• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curvar pasadores

Estado
Hilo cerrado
EDY

EDY

Habitual
Sin verificar
Hola, al curvar unos pasadores con el método casero de las cucharas, estos acortan su longitud aunque muy poco y solo en la parte interior del arco, sobre 1/4 de milímetro, mi duda es si es mejor irnos a un pasador inmediatamente superior, por ejemplo si es de 20 doblar uno de 21, pero claro este sera 3/4 de milímetro mas largo de lo normal, en ambos casos entrará hasta el tope, pero imagino aumentará o disminuirá la presión del resorte, que opinaís?

Gracias y saludos
 
Última edición:
Yo creo que es mejor comprar pasadores de la medida adecuada, valen poco y si buscas los venden por lotes con varias medidas. No creo que sea buena idea doblarlos ya que con eso consigues debilitarlos. Saludos
 
Yo creo que es mejor comprar pasadores de la medida adecuada, valen poco y si buscas los venden por lotes con varias medidas. No creo que sea buena idea doblarlos ya que con eso consigues debilitarlos. Saludos


Es posible, pero los pasadores curvos tienen una curvatura estandar y en ocasiones no es la deseada..
 
Es posible, pero los pasadores curvos tienen una curvatura estandar y en ocasiones no es la deseada..

Pero es mas fácil modificarlo un pelin que no uno que sea recto que lo fuerzas mucho mas y lo mas probable es que sea poco fiable en su uso.
 
Creo que estaríamos en las mismas respecto a la longitud, esa es mi duda, mejor un poquito mas corto o algo mas largo, mas presión o menos en resorte..
 
Última edición:
Pero es mas fácil modificarlo un pelin que no uno que sea recto que lo fuerzas mucho mas y lo mas probable es que sea poco fiable en su uso.

Totalmente de acuerdo. En cuanto a la longitud, las variaciones por enderezar o doblar un poco son decimas de milimetro, con que el pasador sea de la anchura adecuada, los muelles compensan sin problemas esa ínfima variacion. Es mas importante que compruebes que las puntas del pasador te entran bien en la caja al estar dobladas.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo. En cuanto a la longitud, las variaciones por enderezar o doblar un poco son decimas de milimetro, con que el pasador sea de la anchura adecuada, los muelles compensan sin problemas esa ínfima variacion. Es mas importante que compruebes que las puntas del pasador te entran bien en la caja al estar dobladas.

:ok::
 
Yo creo que es mejor comprar pasadores de la medida adecuada, valen poco y si buscas los venden por lotes con varias medidas. No creo que sea buena idea doblarlos ya que con eso consigues debilitarlos. Saludos
+1 Experimentos con gaseosa, si pierdes el reloj te vas a acordar de las cucharas.
 
  • #10
Solucionado, pasador suizo de acero, valido para medidas de 17 a 22 mm...
 
  • #11
Una pregunta: solucionado sí, pero ¿los compras ya curvados o no?. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie