• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curso relojero en Madrid

  • Iniciador del hilo Pumu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pumu

Pumu

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos,

Quiero sondear acerca de hacer un curso de relojeria, y para ello, necesito ver cuantos de vosotros estais dispuestos a hacerlo. Luego ya veriamos acerca de horarios, dias, duracion, etc, y por supuesto, las materias a tratar. En princpio, montaje y desmontaje de calibres, limpieza, engrasados, etc.

El lugar, dependiendo de los que seamos y dias a realizar, ya se verá.

El maestro, es un conocido Relojero, antiguo discípulo de Pedro Izquierdo y posterior Relojero que trabajó con Pedro. Creo que puedo decir quien es, pero prefiero que me lo confirme él mismo.

Habiamos planteado la posibilidad de hacer algo con el Sr. Izquierdo, pero al parecer ya no está por la labor y tampoco es plan de solicitarle colaboracion para el uso de su taller.

Un saludo.
 
Buenas a todos,

Quiero sondear acerca de hacer un curso de relojeria, y para ello, necesito ver cuantos de vosotros estais dispuestos a hacerlo. Luego ya veriamos acerca de horarios, dias, duracion, etc, y por supuesto, las materias a tratar. En princpio, montaje y desmontaje de calibres, limpieza, engrasados, etc.

El lugar, dependiendo de los que seamos y dias a realizar, ya se verá.

El maestro, es un conocido Relojero, antiguo discípulo de Pedro Izquierdo y posterior Relojero que trabajó con Pedro. Creo que puedo decir quien es, pero prefiero que me lo confirme él mismo.

Habiamos planteado la posibilidad de hacer algo con el Sr. Izquierdo, pero al parecer ya no está por la labor y tampoco es plan de solicitarle colaboracion para el uso de su taller.

Un saludo.


Ayer mismo me apunté en espera en la web de P. Izquierdo para el próximo curso, pero estoy abierto a propuestas.

Saludos.
 
Si me encajan los horarios, también estaría interesado.
 
a mi me gustaria, pero no puedo... tengo un verano muy muy apretadito desgraciadamente... suerte y ánimo y la gente, es una idea estupenda y muy divertida, buena iniciativa!! Un saludo!
 
Y que duración podria tener ese curso? Seria interesante, pero a los de provincias no nos interesa que dure muchos dias por el tema hospedaje y manutención. Ya direis algo. Saludos.
 
Danu, no tiene porqué ser en verano. Es un sondeo, ver de que se puede hacer el curso, qué interesa, cuantas horas, etc. Habrá gente que con 4 sabados a 4 horas cada uno tenga bastante, y habra quien le parezca mucho o le parezca poco.

Otra cosa que se puede hacer es que si teneis relojes que quereis reparar, se nos puede guiar para que podamos saber como se reparan. Primero siempre despues de una introducción a la relojeria. Ajustes de exactitud, etc.

Lo que si esta claro es que en estas fechas, imposible. Las vacaciones de casi todos estan por medio.

Saludos,
 
Última edición:
A mí me interesa. :ok::
 
Me interesa... Me apunto.
 
Me gustaria mucho...

Pero 99.8% que no puedo, me c*** en el trabajo......
 
  • #10
Pues entonces, me apunto, a ver cómo termina... si es en plan por Octubre y en adelante, yo me apunto... total, los sábados por la mañana a las 8 estoy en pie y mi novia hasta las 12 es un bulto en la cama!!! marmotilla...

Por tener, tengo el Seamaster que se le podria hacer una revisión aprovechando!!! jajajaja ya en serio, tengo un Vostok antiquísimo de carga manual que necesita una puesta a punto y restarurado de algunas piezas... piede ser mi conejillo!!! saludos!
 
  • #11
Lo de sabados por la mañana es un decir, todo es verlo y que cuadre con el local, los horarios, etc.
 
  • #12
Pumu cuenta conmigo tanto fines de semana como entre semana por las tardes. Llevo mucho tiempo buscando un curso relojero en Madrid.:ok::;-)
 
  • #13
YO TAMBIÉN ESTARÍA INTERESADO:ok::
 
  • #14
Yo también estaría interesado. Avísame cuando sepas algo y gracias por la propuesta.
 
  • #15
Bien, parece que esto se anima. Me alegro, ya que yo solo no puedo permitirme 'clases particulares'. Esta claro, cuantos mas seamos, mejor precio, aunque no creo que sea demasiado, ignoro cuanto cuesta un buen curso de los que hacia el Sr. Izquierdo, que no llegué a pillar y mira que me pilla cerca..

Saludos,
 
  • #16
Yo también estaría interesado .... pero para septiembre/octubre...
un saludo.
 
  • #18
Yo también a partir de septiembre. Podría estar bien viernes tarde y sábado por la mañana ( si no es demasiado atracón) las semanas que se decidan.

Supongo que los grupos no deben ser demasiado grandes, no?
 
  • #19
¡Cuenta conmigo Pumu!
 
  • #20
Tengamos en cuenta que el Relojero tambien trabaja, asi que habrá que adaptarse tambien. Con lo que sea, hará una planificacion y lo comentaremos.
 
  • #21
Tengamos en cuenta que el Relojero tambien trabaja, asi que habrá que adaptarse tambien. Con lo que sea, hará una planificacion y lo comentaremos.

En principio yo tambien me apunto, me encantaria.:clap::clap::clap:
 
  • #22
Bien, parece que esto se anima. Me alegro, ya que yo solo no puedo permitirme 'clases particulares'. Esta claro, cuantos mas seamos, mejor precio, aunque no creo que sea demasiado, ignoro cuanto cuesta un buen curso de los que hacia el Sr. Izquierdo, que no llegué a pillar y mira que me pilla cerca..

Saludos,

Mas de 4000 euros de aquella época.
 
  • #23
Hola soy nuevo en el foro, si que me gusta la idea de hacer algun curso de relojeria, a partir de Octubre.
Un Saludo para todos.
 
  • #24
Pues nada, otro que se une a la lista .... la verdad es que no estaria nada mal un cursillo de esos .
 
  • #25
yo tambien me apunto compañeros.
sin duda! contad conmigo
Att.Angelo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie