• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curso gratuito de relojería

  • Iniciador del hilo Erickito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Erickito

Erickito

Forer@ Senior
Sin verificar
Tenía conocimiento de que hace muchos años en el colegio Escuela De Educación Técnica Nº1 Otto Krause de la Ciudad De Buenos Aires, daban un curso de relojería. En internet no vi nada, ni aún en la página del mismo establecimiento educativo, así que opté por ir personalmente a averiguar y me encontré con la grata sorpresa de que el curso lo siguen dando. Es un curso de formación profesional, bastante interesante ya que es de dos años de duración. Obviamente por ser un colegio del estado, el curso es gratuito, por esa razón lo pongo en esta parte del foro ya que no es algo privado y por ende sin fin de lucro, así que lo considero una información útil para quien quiera o pueda aprovercharlo y me parece que, salvo mejor criterio de los señores moderadores, este es el foro más visto y por lo tanto lo podrán aprovechar más cantidad de coforistas. Espero haber sido útil. Saludos cordiales.

 
El curso es gratis pero el vuelo a la Pampa no jajajaja, muchas gracias por la información.
 
Que bueno, en que horarios lo dan?.
gracías.
 
Muy buena información! Gracias por el aporte.

Saludos

Pd. Para Chuki: el curso lo dictan en La ciudad de Buenos Aires, que se encuentran en la provincia de Buenos Aires, no en la de La Pampa. De modo que el vuelo te costará algo menos :laughing1:
 
Son tres días por semana, lunes, miércoles y jueves dos de esos días de 18:30 Hs. a 21:00 Hs. y uno de 18:30 Hs. a 19:30 Hs. de los horarios estoy seguro, lo que no estoy seguro es cual de los tres días es el que termina antes.

 
Vale, cuando la linea del subte llegue a Cantabria me acerco en un ratito:D
Un saludo.
 
¿Hay posibilidad de hacerlo "on line" o por videoconferencia?

Ahora en serio: gracias por la información, tus paisanos te lo agradecerán.
 
Si quereis repasar un poquito lo que vayais aprendiendo, podeis hacerlo en el foro y así nos enseñaís a los que no podemos ir...:whist:::whist::
 
Gracias por informarnos, seria muy interesante pero estoy lejitos tambien, un saludo.
 
  • #10
Unas vacaciones de dos años en Argentina suena estupendamente. Consultaré a mi boss a ver que le parece a él.
 
  • #11
Unas vacaciones de dos años en Argentina suena estupendamente. Consultaré a mi boss a ver que le parece a él.

No es necesario.. que te ponga un punto de trabajo externo y arreglado con un PC, internet y ya está.... y con el cambio horario siempre hay alguien online en tu trabajo... Abre el página web de tu empresa una ventana de "consulta en directo" y siempre estarán los clientes atendidos...

Aunque la idea de 2 años de vacaciones suena bien... si cuela dime cómo lo has hecho.
 
  • #12
No es necesario.. que te ponga un punto de trabajo externo y arreglado con un PC, internet y ya está.... y con el cambio horario siempre hay alguien online en tu trabajo... Abre el página web de tu empresa una ventana de "consulta en directo" y siempre estarán los clientes atendidos...

Aunque la idea de 2 años de vacaciones suena bien... si cuela dime cómo lo has hecho.

No es mala solución. Solo que me parece de difícil aplicación para un barman como yo...
 
  • #13
Bambam intentalo, dos añitos en argentina suena muy bien
 
  • #14
Claramente no es muy práctico para los coforistas residentes en España, pero al notar que también hay una cantidad importante de coforistas residentes en Argentina, este hilo está más dirigido hacia ellos. No obstante la idea de dos años en Argentina parece que está pegando fuerte, así que serán bienvenidos y muy bien tratados por todos aqui. Saludos cordiales.

 
  • #15
El curso es gratis pero el vuelo a la Pampa no jajajaja, muchas gracias por la información.
A mi tampoco me queda de camino, pero gracias por la información.
 
  • #16
Aclaro: "Para los que viven en Buenos Aires".
Está abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2014 del curso de relojería "GRATUITO" que se dicta en el colegio Otto Krause. Para más información dirigirse al colegio días hábiles de 18:00 a 19:30 Hs. Las clases comienzan el 11 de marzo. Según me informaron son pocos cupos los que quedan. Yo lo inicié el año anterior y estoy comenzando el segundo y último año del curso.
 
  • #17
Hola, desde España que posibilidades hay?

Gracias! y un saludo... :)
 
  • #18
Hola, desde España que posibilidades hay?

Gracias! y un saludo... :)

Es un curso presencial y los alumnos trabajamos directamente sobre máquinas provistas oportunamente por ETA, es por eso que se realiza únicamente en aula. Te mando un saludo cordial.

 
  • #21
Es un curso presencial y los alumnos trabajamos directamente sobre máquinas provistas oportunamente por ETA, es por eso que se realiza únicamente en aula. Te mando un saludo cordial.


Hola Erickito.
que régimen de cursada tiene el curso?

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk
 
  • #22
Erickito, gracias y a la espera de novedades estamos todos aquí, saludos
 
Última edición por un moderador:
  • #23
Si, un par de añitos aquí no son nada. Unos mates, unas empanaditas, unas milanesas a la napolitana; y una buena dosis de ganas de que el revoque o el cielo raso del Otto Krausse no se te caiga encima, justo en el curso. Una vez acompañé a un amigo a buscar su analítico al viejo Otto, y en la espera que se lo entreguen se nos vino encima una lámpara, nos salvamos de p...
 
  • #24
Hola erickito, te quería preguntar cuándo empieza el curso, y si pudiste averiguar si hay que comprar herramientas. Yo estuve averiguando en las dos escuelas que hay en Bs As; la del sindicato y la privada de joyas, pero ambas te cuestan un montón de plata, y además está el tema de los elementos que hay que comprar, que te salen un ojo de la cara. Por eso deseaba saber si tenías conocimiento de eso, o si pudiste averiguar algo. Voy a tratar de acercarme al Otto, pero me queda super trasmano - estoy en Tristán Suarez, mas o menos donde el diablo perdió el poncho - y estos días se me re-complica. gracias nuevamente por la info. saludos
 
  • #25
No lo es, sucede que en nuestro país eso de los cursos online produce una suerte idea " no seria". Pero es cultural, estamos acostumbrados a la presencia indiscutida del "maestro"; y los online se reservan más a otro tipo de conocimientos, como ser idiomas, jardinería, confección. Pero te repito, me parece que los online son estupendos, pero quizás en argentina, y en el caso de relojería, no tengan mucha aceptación, todavía. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie