• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cursillo de Pedro Izquierdo edición 20 de mayo de 2007

  • Iniciador del hilo rosset
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rosset

rosset

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros foreros:

Voy a intentar realizar una pequeña y humilde crónica del cursillo de Pedro Izquierdo del día de hoy.

Lo primero agradecer a Pedro el curso, a Pepa las rosquillas y a ambos su hospitalidad. Te hacen sentirte cómodo desde el principio.

Empezamos a las 9:30 en la cafetería Oviedo para desayunar y coger fuerzas para la ingente tarea que teníamos por delante. A las 10 fuimos hacia la relojería de Pedro y tras las típicas fotos de entrada y presentación (que no tengo, pero que ya a puesto Vegaban) dimos comienzo al curso.

Como bien me ha recordado Pedro, "señorito, si jodo no barro", así que he hecho las fotos que he podido.

La primera, J.A Reinares y Roberzal siguiendo atentamente las explicaciones de Pedro.

lostimage.jpg


Ya entrando en materia, Pedro nos fue enseñando distintas piezas. Aquí podemos ver, un volante, un volante con espiral y contrapesos, una rueda de escape, un áncora y un cubo.

lostimage.jpg


Nos pasa un órgano regulador completo para su minucioso exámen.

lostimage.jpg


Poco después vino el break para el café y el cigarrito, con las rosquillas hechas por Pepa.

lostimage.jpg


Mientras, Nachete, Tomás y Gerardo platicaban alegremente.

lostimage.jpg


Después de reponer fuerzas, empezamos con el desmontaje propiamente dicho.

No os voy a aburrir con las fotos de más componentes que ya han sido expuestos en algún otro de los hilos sobre el cursillo, por lo que paso directamente a las fotos de la comida.

Las cervecitas de antes, donde podemos ver de derecha a izquierda a Roberzal, 4800s, Miguel, J.A Reinares (todos de espaldas o semi), un escondido que juraría que Educg, Chomoluga, Pepa, el que se mueve juraría que es Nachete, Pedro, y Lobo.

lostimage.jpg


El maestro fotógrafo, pensando ya en como componer el reportaje.

lostimage.jpg


Ángel, Roberzal y Gerardo dándose a la bebida.

lostimage.jpg


Miguel (que levanto el brazo a tiempo para enseñarnos su maravilloso reloj) y J.A. Reinares.

lostimage.jpg


Distintos grupos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El cazador cazado

lostimage.jpg


Todos los pelucos de la reunión (o casi).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Finalmente volvimos al taller de Pedro a montar el calibre, con bastante acierto por parte de todos y finalmente ceremonia de entrega de diplomas y foto de cierre.

lostimage.jpg


En fin, como tengo poca gracia, os dejo los comentarios jocosos a vosotros.

En resumen, has sido un día muy agradable en compañia de gente fenomenal.

Salu2.
 
Felicidades por el buen dia !!!!!!!!!!!!!;-)
 
Excelente reportaje, una gozada y muy divertido eso de verme...es desconcertante ;-)

Un abrazo :) :)
 
Magnifico reportaje.....gracias por compartirlo con el resto del foro.......Saludos!
 
Quiero mostrar, desde aqui, mi agradecimiento a Pedro por su hospitalidad, su grandeza como profesional y como persona y por habernos dejado asomar al mundo mágico de la relojería.

Debo decir tambien que todos los integrantes del curso se me mostraron como gente encantadora, de esa con la cual uno siempre tiene la impresión de tener que seguir hablando.

Agradecer tambien a mi paisana Pepa su hospitalidad, no sabia yo que los briqueros teniamos una infiltrada en el templo de la relojería madrileña. Un saludo a Pepa desde el vilache de los briqueros.
 
Gracias Rosset por las fotos. Fue un placer haberte conocido. Cuídate.
Un abrazo
surfista
 
Bueno, como ya digo en el otro hilo, lo pasamos pipa.
Creo que tengo que cortarme el pelo.
Gracias a todos.
 
Gracias a vosotros por vuestra compañía y haberme hecho pasar un gran día :ok¡ :ok¡ :ok¡ :ok¡ :ok¡

Abrazos.

P.D: Surfista, cuídate esa tos tan fea que tenías ayer.
 
P.D: Surfista, cuídate esa tos tan fea que tenías ayer.
Sí es verdad que era fea, pero te diré que tenía un gripazo de miedo con fiebre por la mñana. Aún así yo no me podía perder algo que llevaba esperando tantos meses. Hoy parece que estoy mejor:) .
Gracias Rosset
Un abrazo
Surfista
 
  • #10
¡¡ Qué bien poder veros tan contentos, vamos a confabularnos algunos de las tierras excéntricas y venir a acompañar a Pedro, Pepa y todo su saber. Gracias x las fotos.
 
  • #11
Encantado del dia que pasamos ayer, muchisimas gracias a Pepa y a Pedro, todo fue estupendo, de verdad.
 
  • #12
Yo tambien tengo que dar las gracias a los organizadores, ambos dos, por su paciencia, espiritu servicial y docente para estos cuantos aprendices de aprendiz de relojeros. Al menos en mi caso.

Chapeau por D.Pedro y sra.

Tambien felicito a los compañeros que me dieron un día entretenido y agradable. Va por los que obtuvieron el titulo .

Ademas como no estaban ni Pendoras ni Santiago, tuvimos rosquillas, entremedes, pasteles etc. para todos

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie