Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Hilo: Curioso Vendedor en México - Foro General

pointbrake está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Me apunto yo estoy en el DF sería interesante.
    May the force be with you!

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me gustaría saber en qué termina todo esto.

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues sí, los había hasta hace unos años.

Supongo que todos deben recordar (excepto los más jóvenes) a "Joyería Fortuna", que se anunciaban por televisión y proponían la compra de joyas y relojes con pago a plazos.

Esta era más conocida porque salía por televisión. Pero había montones de "joyerías fortuna", y no hace tantos años había menos concesionarios, importadores, y control. Por poner un símil, aún hoy día los comerciantes no te ponen sello de garantía en los electrodomésticos, microondas, televisores, lavadoras, con la excusa de que así "dura más tiempo la garantía".

No eran objetos robados. Pero la comercialización no se hacía estrictamente por los distribuidores oficiales. Algunas joyas procedían de la venta directa de gente con necesidad de dinero, y hace dos décadas ni existía Ebay ni era de buen ver la compraventa de artículos usados.

Recuerdo a una señora que venía de esta forma a mi casa justo antes de un bautizo, comunión, bodas, o cualquier evento, con bolsas de plástico, paquetes y fardos, que si empezaba a desenvolver podía enseñarte 40 sortijas de diamantes o 20 Rolex, esclavas, collares y de todo lo imaginable. Era gente con numerosas amistades, y corría el boca a boca, de manera que sabían con quien trataban, y los eventos que se avecinaban en cada familia, o te conocían hasta tal punto de sugerirte que necesitabas comprarte un Rolex de oro o diamantes para la MDD. Como sabían la realidad económica de las familias, no te valía la excusa de que justo estabas comprando una vivienda o un coche...porque te ofrecían pagar cuando quisieras (que además, hasta lo sabían mejor que tu).

Hasta hacían de transmisores con los joyeros, para transformar tal o cual pieza, fundir un sello y arreglar una gargantilla, y compraban el oro si convenía o lo cambiabas por una cadenita para el chupete del crío.

Y todo eso por no hablar de los más antiguos vendedores "de la gabardina", que abrían sus abrigos mostrando un completo catálogo de la colección verano-otoño o de marcas y precios variados.

En las grandes urbes y periferia industrial, este tipo camuflado de venta en voz baja se asociaba más al robo o estafa cuando se practicaba en la calle, pero también corría el boca a boca y las ventas a domicilio.

No hace tantos años.

Y qué era?. No eran réplicas ni timos ni nada de eso: era economía sumergida en un país que apenas salía o intentaba levantar la cabeza hacia Europa. No había Ebay ni compras on line, pero si te relacionabas, también corría de todo

Eran otros tiempos. Ahora te estrujan los bancos y los impuestos y te toman el pelo con planes de pensiones, seguros, alarmas, cámaras de vigilancia, impuestos municipales, estatales y de todo tipo.

Antes podía venir la señora de las bolsas, que por lo menos te dejaba un puñado de oro o piedras de vez en cuando .

Mercado gris?. O negro, me da igual, existe a montones y solo hace falta que miréis alrededor.
    Última edición por domenecb; 20-nov-2010 a las 05:31
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

mefis está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Diría que aún existe "Joyería Fortuna". Hasta hace un par de años, mi carnicera se sacaba un buen sobresueldo así.

TdH
    TdH está desconectado Novat@

Predeterminado

Yo también, ¿Quién más? Hay que organizarlo...

Cita Iniciado por pointbrake Ver mensaje
    Me apunto yo estoy en el DF sería interesante.

jalisco está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo no haría un gran desembolso así no vaya a ser que luego te arrepientas...

Mislik está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por TdH Ver mensaje
    Yo también, ¿Quién más? Hay que organizarlo...
    Cuenten conmigo, estoy en el DF

Mislik

Almasi está desconectado Milpostista

Predeterminado

Por cierto compañero, nos prometistes que nos contarías el final
    Hasta un reloj parado acierta dos veces al día

tijjad está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Paisanos! Qué ha pasado con esto?

Visitaré el DF en unos meses y quisiera saber si alguien ya tiene más detalles de esta persona...

Messala está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo no me fiaria mucho...existen replicas de Rolex de mas de 600Euros. Por ese precio sea o no répica ya es un buen reloj, sumergible y todo. La prueba que le haria yo es ir a alta mar y con una caña sumergirlo a 300m y si aguanta es que es bueno
    Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis relojes por lo que le dije que costaron.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo