Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Hilo: El curioso reloj FERPIL "CUCURUCHUS" - Foro General

gustavomoss está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

y, para colmo, elvin me habla de la Filosofía Hermética Técnica...
    "levogiro"..., pase. Ya lo he pillado. Pero me ha superado el resto...

Piedad!!!

P.D. Lo peor es que, como soy curioso, voy a pretender que me cuentes en que consiste y su relación con los relojes levogiros.

Goldoff está desconectado Administrador de RE

Predeterminado

Es fácil confundirse, no te preocupes (aunque jamás se me hubiera ocurrido que Sangoogle fuera capaz de arrojar semejante resultado a tu consulta )

Se podría decir que "Depot" es un sinónimo de concesionario, pero en el caso de Sinn era un tanto especial porque todos los depots tenían una relación personal con el fundador y -en esa época- dueño de Sinn. Hablo de los tiempos en que Sinn era una marca para iniciados y prácticamente imposible de conseguir fuera de Alemania, de ahí mi exclamación de Jo...

Saludos

Cita Iniciado por gustavomoss Ver mensaje
    Ufff, Goldoff,
    como soy un ignorante absoluto pero ansío aprender (y, para ello, lo primero es esforzarse), he intentado buscar "depot" en Google, y lo he acompañado de "relojería".

Predeterminado

Gracias Goldoff.
    37 minutos de este nuevo día y ya he aprendido algo.
    Así da gusto!!!
    Ya me puedo ir a dormir tranquilo. Buenas noches.

ikra está desconectado Novat@

Predeterminado Ferpil Cucuruchus

Cita Iniciado por Goldoff Ver mensaje
    Hola,

Conocí personalmente a don Jesús Pérez de Mezquía en su tienda de Zaragoza, y fue allí donde me habló del Cucuruchus (¿cómo olvidar su nombre?). No sabía el nombre del inventor, pero me consta que estaba relacionado con el hermano de Jesús, José, aviador a su vez.

Por cierto que fue la amistad de José P. de Mezquía con Helmut Sinn lo que hizo que durante algunos años -y antes del advenimiento de Cronotime- Ferpil fuera una especie de depot de Sinn. Jo, qué tiempos

No hay problema si quieres poner el enlace a su tienda

Saludos
    Hola, Buenas tardes, Es el primer post que edito en este foro, y soy consciente de que ya han pasado dos años desde el ultimo mensaje.......
    Buscando ayer una información, me topé con él y me hizo muchísima ilusión el ver que hay gente a la que el Ferpil Cucuruchus le da curiosidad o le encanta.
    Me voy a presentar: soy hija de su autor, Antonio Galbe, y por ende, hermana de Antonio (Popo) amigo de Gustavmoss y obviamente tengo mucha relación con los Pérez de Mezquía, en especial con José...
    No llego el alto conocimiento y manejo que tienen ambos del reloj, (más ahora José, ya que mi padre está ya muy anciano), pero sigo teniendo información al respecto........
    Hace ya varios años se editó otro modelo del mismo reloj, pero en versión 12 horas, que también se encuentra entre mis modestos relojes. Se hizo para mayor comodidad de los usuarios, pero no tiene tanta gracia... eso sí... sigue girando al revés, cosa que fué el origen de la idea del primer Cucuruchus.
    Los primeros modelos del Ferpil Cucuruchus original, estaban todos numerados, teniendo mi padre el 0, y Su Majestad el Rey el nº 1. Yo tengo el nº 11, y ya me informaría hasta qué número llegó dicha edición, si alguien tiene curiosidad por saberlo.
    Me pongo a vuestra disposición por si alguien estuviera interesado en alguna información adicional.
    Un saludo!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por ikra Ver mensaje
    Hola, Buenas tardes, Es el primer post que edito en este foro, y soy consciente de que ya han pasado dos años desde el ultimo mensaje.......
    Buscando ayer una información, me topé con él y me hizo muchísima ilusión el ver que hay gente a la que el Ferpil Cucuruchus le da curiosidad o le encanta.
    Me voy a presentar: soy hija de su autor, Antonio Galbe, y por ende, hermana de Antonio (Popo) amigo de Gustavomoss ...
    Hola Ikra,
    enhorabuena por tener un padre tan especial. Un cariñoso saludo para él, por supuesto para Popo, y para toda la familia.
    Te hubiese mandado un mensaje privado, pero no tienes esa opción en tu perfil.

peregrino está en línea Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por ikra Ver mensaje
    Me voy a presentar: soy hija de su autor, Antonio Galbe, y por ende, hermana de Antonio (Popo) amigo de Gustavmoss y obviamente tengo mucha relación con los Pérez de Mezquía, en especial con José...
    No llego el alto conocimiento y manejo que tienen ambos del reloj, (más ahora José, ya que mi padre está ya muy anciano), pero sigo teniendo información al respecto........
    Hace ya varios años se editó otro modelo del mismo reloj, pero en versión 12 horas, que también se encuentra entre mis modestos relojes. Se hizo para mayor comodidad de los usuarios, pero no tiene tanta gracia... eso sí... sigue girando al revés, cosa que fué el origen de la idea del primer Cucuruchus.
    Los primeros modelos del Ferpil Cucuruchus original, estaban todos numerados, teniendo mi padre el 0, y Su Majestad el Rey el nº 1. Yo tengo el nº 11, y ya me informaría hasta qué número llegó dicha edición, si alguien tiene curiosidad por saberlo.
    Me pongo a vuestra disposición por si alguien estuviera interesado en alguna información adicional.
    Un saludo!!!
    Unas fotos???
    Las que pusieron hace tiempo, no se pueden ver, y de verdad tengo mucha curiosidad por verlas!!!

dominus123 está desconectado Forer@ Senior

jmg
    jmg está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por peregrino Ver mensaje
    Unas fotos???
    Las que pusieron hace tiempo, no se pueden ver, y de verdad tengo mucha curiosidad por verlas!!!

Alfre1 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

mecachis...

me voy a volver loco, levogiro, 24 horas... y hecho en Zaragoza...

no me hagais estas cosas por Dios...

( y encima no encuentro el emoticon que babea...)

peregrino está en línea Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por jmg Ver mensaje
    Muchas gracias, es muy curioso, con toda mi ignorancia, pregunto, el Raketa de 24 horas es similar? o solo tiene en comun que son 24 h.
    Acabo de buscar en google la palabra levogiro, reconozco que no la había oído en mi vida, y ya me he fijado que el reloj, va al revés.
    Última edición por peregrino; 17-mar-2011 a las 18:20

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12