Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Hilo: El curioso reloj FERPIL "CUCURUCHUS" - Foro General

gustavomoss está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado El curioso reloj FERPIL "CUCURUCHUS"

Cuando presenté a los “pequeños” de mi modesta colección, quedó pendiente comentar ese Ferpil “cucuruchus” que aparece entre ellos.

Cuelgo las fotos del “librillo” que le acompañó en su adquisición y que explica, como yo nunca podría hacerlo, el sentido de la invención y desarrollo de este curioso reloj.

Solo aportaré el dato de la gratísima experiencia que supuso, hace unos veinte años, conocer y escuchar con absoluto deleite a D.Antonio Galbe, durante dos veladas consecutivas en su casa de Madrid. Entonces supe de este reloj y cuando, tras varios años y por afortunada casualidad, tuve ocasión de hacerme con uno de estos ejemplares, no lo dudé.

Sirva este hilo como homenaje a la genialidad de este hombre y, a la vez, si se me permite, como disculpa para con su hijo “Popo”, que me hizo partícipe de esa especial ocasión y con quien, en posterior ocasión fui absolutamente desconsiderado y no le presté la atención debida (cosas de la edad y cierta confusión en mis prioridades). Un saludo, General. Un abrazo, Popo.

Última edición por gustavomoss; 25-may-2009 a las 00:31

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

¡Un reloj levógiro... de 24 horas!

Cuanto menos, sumamente original.

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

A mí me parece una maravilla
    El tiempo sin ti...es empo.

yomismo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Vaya curradito que está el libro,así da gusto

SCA
    SCA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me ha encantado la historia. Una magnífica pieza de colección. Y el título del librito genial.

elvin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Tu historia y ese reloj merecen un relato corto apasionante...
    Los relojes levógiros y la filosofía hermética técnica...
    Cada dia de vida es jugar una mano de poker con la muerte...

CACATUA-ESPAÑA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me he leido "de pe a pa" el manual que acompaña al reloj.

Me parece fabuloso, estupendo, que pena que sea un desconocido.

Yo quiero unooooooooooooooooo!!!!

He mandado un email al relojero que los fabricó, pero... ¿Sabes si es posible conseguir uno de alguna forma?
    Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda. Es una pena, pero yo tengo muy poca cuerda.

Predeterminado

Acabo de mirar en Google y sí que existe una web de la relojería en cuestión. Te mando un privado con la dirección web, porque no sé si es lícito poner en el foro los datos, no vaya a ser que alguien piense que les hago publicidad (yo, a quien conocí fue al General Galve, su impulsor, pero no al fabricante, así que, interés en promocionarlo ninguno, que quede claro).

Goldoff está en línea Administrador de RE

Predeterminado

Hola,

Conocí personalmente a don Jesús Pérez de Mezquía en su tienda de Zaragoza, y fue allí donde me habló del Cucuruchus (¿cómo olvidar su nombre?). No sabía el nombre del inventor, pero me consta que estaba relacionado con el hermano de Jesús, José, aviador a su vez.

Por cierto que fue la amistad de José P. de Mezquía con Helmut Sinn lo que hizo que durante algunos años -y antes del advenimiento de Cronotime- Ferpil fuera una especie de depot de Sinn. Jo, qué tiempos

No hay problema si quieres poner el enlace a su tienda

Saludos

Cita Iniciado por gustavomoss Ver mensaje
    Acabo de mirar en Google y sí que existe una web de la relojería en cuestión. Te mando un privado con la dirección web, porque no sé si es lícito poner en el foro los datos, no vaya a ser que alguien piense que les hago publicidad (yo, a quien conocí fue al General Galve, su impulsor, pero no al fabricante, así que, interés en promocionarlo ninguno, que quede claro).

Predeterminado

Ufff, Goldoff,
    como soy un ignorante absoluto pero ansío aprender (y, para ello, lo primero es esforzarse), he intentado buscar "depot" en Google, y lo he acompañado de "relojería".

El primer link que me ha aparecido es el de un foro de...
    ...
    ... "temática transexual femenina" (textual).

No creo que tenga mucho que ver con nuestro tema, así que vas a tener que ilustrarme!!!

P.D. Creo que, quien esté interesado en el "Cucuruchus", ya tiene datos más que suficientes para encontrar la fuente . Google es una gran herramienta, a pesar de que a veces nos confunda ligeramente.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo