• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curioso, pero útil...

  • Iniciador del hilo Wiliams
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wiliams

Wiliams

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo 13 días con mi nuevo Seiko Atlas. Le he estado comprobando y anotando su precisión todas las noches a eso de la media noche. El caso es que si lo dejo por la noche con la esfera arriba o con la esfera abajo el error no llega ni a 0,5 seg. Por la mañana, sólo por la mañana, se me retrasa entre 4 y 5 seg., pero durante el resto del día los recupera, y lleada la media noche el error es siempre inferior a 1 segundo; esto me tenía intrigado.::Dbt:: Mi trabajo es más bien sedentario, en una oficina, pero físicamente hago lo mismo por la mañana que por la tarde.

Después de mucho dilucidar la respuesta al enigma es que el movimiento que hago con la mano derecha (que es en la que llevo el reloj) al lavarme los dientes, es el que hace que se adelante esos segundos necesarios para que compense los que había atrasado;-);-):ok::

Resultado: No es muy preciso pero sí bastante exacto.

Pregunta : ¿Es normal que un automático ante movimientos algo dinámicos y constantes adelante segundos?

Saludos a todos.
 
Hombre, sí tiene sentido, por eso normalmente no se recomienda montar en moto con un reloj automático porque con las vibraciones y los traqueteos suele fastidiarse, pero no sé yo si un cepillado será suficiente como para eso.

Ya sabes, cepillo eléctrico o te cambias el reloj de mano...o el cepillo :D

Saludos!!!
 
Pues no compañero, eso no es normal, de hecho, creo que debe haber otra explicación.
De todos modos, no le des demasiadas vueltas, lo importante es medir el desfase medio y, por lo que dices, te va muy pero que muy bien. El mio adelanta entre 12 y 15 segundos diarios.
Lo que si te puedo decir es que ese calibre parece que ralentiza al ponerlo esfera abajo, así se demostró en un hilo de este foro en el que se realizaron mediciones con cronocomparador en cada una de las posibles posiciones.

Un saludo.
 
normalmente cuando compras un mechanico o un automatico de gama baja o media es que puede ser no muy exacto las primeras semanas hasta que se asiente la maquinaria, si solo tiene 2 semanas el reloj, yo esperaria hasta un mes antes de intentar ajustarlo,

personalmente, mi seiko 5 con 7s36, es mas exacto que mi hamilton X-wind con una 7750, pero supongo que al ser cronometro, sera mas dificl de ajustar,
 
Tengo ese mismo mecanismo y en todas las posiciones de descanso adelanta un poco. Pero la que menos adelanta y con diferencia es apoyado a las 9h (un segundo cada 12 h).

Hace un mes que lo tengo, empezó con 15 segundos diarios y ahora va por los 7 segundos, pero depende mucho de las horas que lo llevas puesto y de la posición que lo dejas cuando te lo quitas.
 
El mío cuando lo compre se atrasó 13 sg. el primer día, y hasta hoy ha ido atrasando cada vez menos. Por lo que decís lo normal es que adelanten al principio y luego vayan adelantando cada vez menos. Mi caso es al contrario empezó atrasando y hoy por ejemplo, en las últimas 15 h.tiene sólo 0,5 seg. de retraso, por lo que de seguir así y como solo llevo con él 2 semanas, supongo que cuando esté ajustado acabará adelantándose, o tal vez no cambie ya demasiado.

saludos
 
Hombre, sí tiene sentido, por eso normalmente no se recomienda montar en moto con un reloj automático porque con las vibraciones y los traqueteos suele fastidiarse, pero no sé yo si un cepillado será suficiente como para eso.

Ya sabes, cepillo eléctrico o te cambias el reloj de mano...o el cepillo :D

Saludos!!!

Hola Golo como es esa historia de que no es bueno andar en moto con relojes automaticos?? no lo sabia, me puedes dar mas precisiones ya que yo ando mucho en moto y tendre que empezar a tener mas cuidado ya que hace poco compre mi primer automatico. gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie