• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curioso, garantia, Swatch...

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
Un poco tocho, pero creo que merece la pena...

Sawtch system 51, comprado en Agosto de 2014, por aquello de la novedad/curiosidad.
Debido a la alternancia, apenas usado salvo el estreno y ocasiones esporadicas.
Hace unos dias lo vuelvo a sacar y como atrasa, cerca de un minuto cada dos horas, parandose en ocasiones.
Leo atentamente los términos de la garantía y lo llevo a revisar.
Muy atentos en Swatch me indican que aún quedan unos meses de garantía y que lo llevan al SAT.
Al cabo de un par de dias, me avisan de que vaya a recoger un reloj nuevo pues ese no tiene arreglo.
Me planto a recoger el nuevo y se me ocurre preguntar por la garantia de este, viendo la experiencia, me indican que la garantia sera vigente solo hasta el agotamiento de la primera, ya que el cambio entra en "reparación".
Al no estar conforme pido tal y como especifican, la devolución del importe de compra.
Una vez con el dinero en la mano, les comento que si ahora me compro uno nuevo, la garantia sera de dos años, a lo que me responden que claro.
Entonces les digo que porque no me la dan en el de cambio, respuesta: no estamos autorizados, tendria que hablar con el encargado.
Total me vuelvo a casa encantado y con el dinerito en la cartera.

:);-)
 
Última edición:
Te parecerá absurdo, y lo es, pero los trabajadores de la tienda están autorizados a ofrecerte la garantía de dos años con la "recompra", pero no a darte una garantía como si fuera nuevo por el cambio. Serán órdenes de arriba, y ante eso ellos lo único que pueden hacer es eso. Es una incoherencia grandísima por parte del grupo Swatch, pero que puedes encontrarte en cualquier gran compañía, y en cualquier segmento.
 
Desde luego, como dices en el título, curioso es muy curioso el tema.
A ver si alguien nos puede dar una razón o explicación, porque yo lo veo un sinsentido.
Un saludo.
 
Pues nada, a mantener el absurdo.
Y a mantener el pastizal que cobran los de arriba.


Te parecerá absurdo, y lo es, pero los trabajadores de la tienda están autorizados a ofrecerte la garantía de dos años con la "recompra", pero no a darte una garantía como si fuera nuevo por el cambio. Serán órdenes de arriba, y ante eso ellos lo único que pueden hacer es eso. Es una incoherencia grandísima por parte del grupo Swatch, pero que puedes encontrarte en cualquier gran compañía, y en cualquier segmento.
 
Si te pasa unos meses más tarde es dinero tirado a la basura, a mi me gustan los Sistem51 pero no creo que llegue a picar nunca, el concepto "usar y tirar" me pesa demasiado (eso a pesar de que rara vez he mantenido un reloj más de un año)...
 
Bueno, he recuperado el dinero y los intereses, ya que me han devuelto el importe correspondiente al precio de la nueva colección, que acaba de salir...

Si te pasa unos meses más tarde es dinero tirado a la basura, a mi me gustan los Sistem51 pero no creo que llegue a picar nunca, el concepto "usar y tirar" me pesa demasiado (eso a pesar de que rara vez he mantenido un reloj más de un año)...
 
Un poco tocho, pero creo que merece la pena...

Sawtch system 51, comprado en Agosto de 2014, por aquello de la novedad/curiosidad.
Debido a la alternancia, apenas usado salvo el estreno y ocasiones esporadicas.
Hace unos dias lo vuelvo a sacar y como atrasa, cerca de un minuto cada dos horas, parandose en ocasiones.
Leo atentamente los términos de la garantía y lo llevo a revisar.
Muy atentos en Swatch me indican que aún quedan unos meses de garantía y que lo llevan al SAT.
Al cabo de un par de dias, me avisan de que vaya a recoger un reloj nuevo pues ese no tiene arreglo.
Me planto a recoger el nuevo y se me ocurre preguntar por la garantia de este, viendo la experiencia, me indican que la garantia sera vigente solo hasta el agotamiento de la primera, ya que el cambio entra en "reparación".
Al no estar conforme pido tal y como especifican, la devolución del importe de compra.
Una vez con el dinero en la mano, les comento que si ahora me compro uno nuevo, la garantia sera de dos años, a lo que me responden que claro.
Entonces les digo que porque no me la dan en el de cambio, respuesta: no estamos autorizados, tendria que hablar con el encargado.
Total me vuelvo a casa encantado y con el dinerito en la cartera.

:);-)


No entiendo que te hayan devuelyo el dinero, en cualquier caso, yo no compraría un reloj de usar y tirar. Y los Swatch son eso, de usar y tirar.....
 
  • #10
Bueno, he recuperado el dinero y los intereses, ya que me han devuelto el importe correspondiente al precio de la nueva colección, que acaba de salir...

jaja para los que preguntan si es bueno invertir en relojes, ahí tienen, el compañero cobró intereses jajaja.


Saludos.
 
  • #11
A veces hay situaciones absurdas pero no solo en este caso.

Otro ejemplo:
Empresa de telefonía hace ofertas a los nuevos clientes pero a los viejos no, si llamas para preguntar te dicen que nanai, pero te dicen que pidas la baja y entonces al ser cliente nuevo, ya te pueden hacer la oferta.
 
  • #12
Lo pone en la garantia, reemplazo o devolución del importe...

No entiendo que te hayan devuelyo el dinero, en cualquier caso, yo no compraría un reloj de usar y tirar. Y los Swatch son eso, de usar y tirar.....
 
  • #14
Lo pone en la garantia, reemplazo o devolución del importe...


Jo, eso es una garantía y no la del un PP.

Pero si es devolución del importe, supongo que contra un ticket, te tenían que haber devuelto lo que costó, no lo que vale ahora,:hmm:
 
Última edición:
  • #15
La cosa a terminado bien , el hecho de entregar un reloj por uno estropeado me parece perfecto. Lo de la garantía ...
 
  • #16
Temas de la burocracia, tú has salido ganando ahora a ir pensando en qué gastar esos eurillos :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie