• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curioso: Ferrolic, el reloj creado con ferrofluido

  • Iniciador del hilo darevuelta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
darevuelta

darevuelta

Habitual
Verificad@ con 2FA
Ya no saben qué inventar!!!

Ferrolic: el reloj construido con ferrofluido
// Microsiervos

Este increíble relojcreado por Zelf Koelman se llama Ferrolic; está construido con mucho ingenio utilizando líquido ferrofluido.
No se conocen todos los detalles, pero básicamente el líquido se polariza en presencia de un campo magnético: generándolas mediante poderosos electroimanes es posible hacer que las gotas de color oscuro se muevan por la pantalla casi como si tuvieran vida propia.
Los ferrofluidos van «reptando» por la pantalla para llegar hasta los segmentos que forman los números para marcar la hora. No parece que sea trivial conseguir que tengan el tamaño exacto y que además no se mezclen; probablemente eso es parte de la magia del invento. Para experimentar se puede también controlar desde un navegador web cualquiera.
Su creador dice que su idea era cruzar los puentes entre la electrónica, la química, la mecánica y los seres vivos; además de marcar la hora se puede utilizar para mostrar iconos y otros mensajes. De momento Ferrolic es solo un prototipo y el plan es lanzarlo próximamente en Kickstarter para financiar su fabricación.
# Enlace Permanente
 
Curioso. Recuerda los relojes de inyección de tinta trasladados al metal líquido. Abria que ve si se queda solo en una experimentación o en algo más. Si el precio de esta filigrana se iría a las nubes. Y en todo caso, y más importante su impacto ambiental (ferrofluido, suena a poco biodegradable. En fin gracias por la info.
 
Me parece muy buena idea, original y de multiples aplicaciones, aunque por su estetica mas que la funcionalidad en si.
 
Muy curioso. Me pregunto cómo consiguen que las gotas se muevan de manera independiente. Gracias por compartirlo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Pues a mí me encanta. Será una chorrada, pero tiene algo hipnótico.
Podria colgar uno de esos donde está la tele del salón.
Total, para lo que echan...
 
muy interesante
me gustaria tener uno
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie