• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curioso deterioro en caja

  • Iniciador del hilo Barrossi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Barrossi

Barrossi

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso chicos buscando y ordenando cajas. Al abrir la de mi Oris TT3, para ver los papeles de compra etc... Llevaba bastantes años sin verla estaba guardada , me encuentro que el caucho de la caja está pringoso, como si se estuviese deshaciendo la goma, es alucinante a alguno de vosotros os paso eso?
lostimage.jpg
lostimage.jpg
232c20875315a0f03a32af08b7029ceb.jpg


La caja tiene 7- 8 años. Y estaba dentro de su blister de cartón y luego envuelta en una bolsa de plástico.
 
Le pasa a todos los productos de goma. Yo tengo cámaras de fotos, bolis, correas de cámaras, de relojes.
 
Bueno la metí en una bolsa de congelados para que no pringue nada...paro vamos con lo chula que era la caja.....[emoji25] [emoji25] [emoji25] [emoji25] [emoji24] [emoji24]
 
Yo tengo la misma caja pero de un Oris Williams F1 y le pasa lo mismo. Es una pena pero a poco calor que haga en casa (en verano se llega alrededor de 28 grados en mi casa) se queda pringoso.
 
Lamentablemente es algo muy común en productos de goma...
 
Pues la mía está guardada hace años y la verdad es que no la he vuelto a mirar

Habrá que echar un vistazo a ver cómo está
 
Es típico de las cajas de Oris gomosas
 
  • #10
No solo te paso a ti,en el otro hilo puse una foto de la mia,,la tuve que envolver en fiso para poder tocarla,,era una cosa de lo mas pegajoso.
 
  • #11
Es normal en este tipo de materiales de baja calidad, también pasa con gomas para el pelo, o unos simples guantes de cocina, etc ,con los años se deshacen
 
  • #12
Es nomal compañero, tengo amigos que tienen la MISMA caja Oris y el problema llego tarde o temprano. Tambien tengo un par de lentes de sol Cartier, del mismo material en el armazon y quedo todo pegajoso :nea:
 
  • #13
Se ve que son neumáticos blandos[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23].
En serio, a mi me ha pasado con alguna caja.
Saludos
 
  • #14
Se ve que son neumáticos blandos[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23].
En serio, a mi me ha pasado con alguna caja.
Saludos
Jajjajajajja si extra blandos diría yo.....[emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
  • #15
Es un compuesto orgánico (artificial claro) y como todos sufren descomposición con el tiempo, aunque depende del tipo condiciones. A mi me paso con un teléfono móvil(Blackberry) . Literalmente la goma se caía a cachos y tenía ese aspecto brillante pringoso. En las patas de unas gafas de sol tambien me paso.
 
Última edición:
  • #16
Es un compuesto orgánico (artificial claro) y como todos sufren descomposición con el tiempo, aunque depende del tipo condiciones. A mi me paso con un teléfono móvil(Blackberry) . Literalmente la goma se caía a cachos y tenía ese aspecto brillante pringoso. En las patas de unas gafas de sol tambien me paso.

No soy el único, en unas cartier me pasó.
 
  • #18
Hoy estoy en plan ingeniero sin tener NPI.
La goma se descompone. Hay que hidratarla con CRC 226 que encuentras en cualquier ferretería.
 
  • #19
A mi me pasó con la caja escafandra de mi Oris diver. La verdad que es una pena, pero como han dicho, le suele suceder a los productos gomosos. Yo la limpié con alcohol y no quedó perfecta pero si le quité la pringosidad
 
  • #20
a mi me paso tambien con una caja de tag,llevaba tiempo guardada y cuando la cogi, tenia como un pellejo exterior gomoso, si le pasas el dedo hace pelotillas :laughing1:
 
  • #21
Me ha pasado si, con algunas correas también. Lo curioso es que una marca como Oris no ofrezca materiales más "nobles"...
 
  • #22
Hay muchos materiales plásticos y "gomosos" a los que les pasa. A mi me pasó con un giradiscos de vinilo Dual que tenía cuando era mucho más joven. Un día me di cuenta que el cable del enchufe del giradiscos que había quedado debajo de la caja, me había abierto un surco con la forma del cable en negativo, en el plástico de la parte inferior de la caja del giradiscos y la verdad es que seguramente no se estuvo más de un año de esta forma.

Cuando me dí cuenta, puse el cable de forma que no quedara debajo, pero el surco ya estaba hecho, como si se hubiera hecho con una pieza metálica al rojo, con la forma del cable.

Por este mismo motivo, lo tuve un tiempo comprobando si es que hacía mal contacto y el cable se calentaba, pero no, funcionaba perfectamente y el cable se mantenía frío, además, la funda del cable continuaba en buen estado.
 
Última edición:
  • #23
Bueno que le vamos a hacer, me joroba porque es algo que cuidamos y mimamos. Y las marcas nos dejan estas perlitas.
 
  • #24
Parece algo comun en ese material
 
  • #25
Es muy habitual. En la caja del Fortis B-42 Crono que tengo en el FCV, me sucede lo mismo en la almohadilla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie