• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curioso cambio. Breitling

  • Iniciador del hilo Luciano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Luciano

Luciano

Forer@ Senior
Sin verificar
En mi etapa pre-wis (bendida ignorancia.... como diría nuestro amigo Jesús ;-) ) metia en el cajón de las marcas por igual Rolex,Cartier,Breitling...., para mi todo era lo mismo. Muy caros, en aquella época para mi artículos de lujo y muy bonitos.

En la etapa anterior de este foro alojado en
lostimage.jpg
leí de forma reiterada opiniones respecto a Breitling como que sus precios estaban demasiado inflados para tener ETA mondos y lirondos sin modificación alguna, que si lo que se gastaban en publicidad había que repercutirlo lógicamente en el precio del producto, que si su estética parecían fakes, etc, etc. La conclusión que sacaba uno era que entre los aficionados conocedores la opción Breitling no estaba bien considerada. Leyendo otros foros como el de sobrerelojes o algo así alojado en melodysoft las opiniones tambien creo recordar que iban por la misma línea.

A mi desde siempre me han gustado. De momento solo tengo uno y es de cuarzo un Aerospace. Buen dos en realidad ya que el aerospace tiene el módulo UTC y es otro relojito :) .

Hoy leo con agrado manifestaciones mucho más coherentes en este foro, ya que independientemente de los gustos personales, para mi es obvio que la calidad de sus acabados está fuera de toda duda y por lo que he visto en persona incluso superiores a otra de mis marcas favoritas, me refiero a Omega.

Simplemente por comentarlo ;-) Saludos
lostimage.jpg
 
Como bien sabes Luciano, yo siempre he sido un defensor de Breitling, muy a contracorriente del foro, pero efectivamente soplan vientos de cambio :) :)
Un abrazo muy fuerte.
 
Yo tambien SIEMPRE he sido defensor de Breitling, me gustan MUCHO sus acabados de cajas y esferas y eso me entra mucho por la vista, los veo muy recios, tienen una imagen caracteristica propia, sus calibres TODOS TODOS tienen el certificado COSC, "y años que hace".

Que sus calibres no sean propios y no esten lo suficientemente mejorados...?pues que quieres que te diga, son calibres que funcionan super ok, y que quieres mejorar de una cosa que va de maravilla?.

Que hay relojes con el mismo calibre base y cuestan menos dinero? si ,los hay, pero no siempre lo que se compra es el calibre creo yo.

A mi por muy bueno y propio que sea un calibre si el reloj en el que esta montado no me gusta....pues no me lo compro,ni me interesa.

La verdad que no se porque existe eso de que Breitling no es un buen reloj, para mi Si lo son.
Pero claro esta es mi opinion personal.

MUY GUAPA la foto.
 
Aquí un apasionado defensor de Breitling. Tengo 2 y SÉ que caerán más. En mi opinión son grandísimos relojes, jamás me han dado ningún problema (no pued decir lo mismo de otras marcas).

Un saludo.
 
Breitling, caro?
Superocean Steelfish, caja de acero 44mm, armis acero. 2000m.
1480 euros. A mi no me parecio caro. Lo que si os digo es que no es un reloj que todos podais llevar, su tamaño exige una muñeca acorde y cuidado con las camisas. por lo demás mañana mismo volveria a comprarlo, es uno de mis preferidos. Aunque claro para gustos... pero la marca es c....nuda.
 
Q decir de nuevo.....................precioso reloj......
 
Santi

Me consta, me consta ;-)


No soy mucho de esferas recargadas de información pero ¿a que este esta estéticamente conseguido ?

lostimage.jpg


Un abrazo,
Luciano
 
Segun modelos. Ahuy que reconocer que algunos modelos resultan demasiado aparatosos ademas de tener una esfera muy recargada (lineas Navitimer y Windrider). Pero los Aeromarine son otra cosa, desde mi punto de vista de lo mas bonito que he visto en relojes.
Mi experiencia personal: acabo de adquirir un Seawolf nuevecito hace dos semanas y desde que lo tengo mi ansia relojera se ha calmado (espero que dure). Sensacion de paz por tener un modelo deseado desde hace tiempo y en estos quince dias ha adelantado 1seg, no en vano viene avalado por el certificado COSC. Esta precision, creo que no hace mas que hablar bien del funcionamiento del calibre.
Por cierto, un dato para los amantes de los divers, entre los que me encuentro: sumergible 3.000m. No creo que muchos relojes que puedan decir lo mismo.
 
Algunos

como los modelos Chronomat evolution por encima de 3000 euros
lostimage.jpg
o los propios cuarzos.... aerospace por encima de 1700 euros, b1 sobre 2400, emergency ni te digo......etc, etc, ciertamente un poco si..... :( y es que el SuperQuartz de Breitling no es mas que el Eta termocompensado que monta Omega en el Perpetual Calendar y Longines en los VHP.

Otra cosa son esas funciones adicionales que incorpora el B1 o el mismo Aerospace. Por cierto más de una vez por eso que no le hago ascos a los cuarzos se me ha pasado por la cabeza comprar un Colt SuperQuartz y es que me van los divers que se le va a hacer :D :D :D

Saludos
 
  • #10
Ese bicho amarillo

tiene algo especial ;-)

lostimage.jpg


El SeaWolf es una bestia. Impresionante Diver :D :D :D

Lastima que esos 44m no lo admita mi muñeca ;-) Eso es un diver y lo demás tontería :D :D


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


SeaWolf en dos tamaños ya!!!, pero no 44 y 46 :D :D. Me conformo con 40 :-P
 
  • #12
relojes de gran calidad

La imagen de Breitling sufre constantes altibajos entre los aficionados relojeros debido a que algunos de sus modelos tienden irresistiblemente hacia el "Bling-Bling", especialmente algunos de acero y oro, ademmás esa publicidad un tanto pija, ese mito de que era el reloj utilizado por casas reales y demas navegantes ociosos, etc....

Así, vemos que sus modelos han ido evolucionando hacia versionesevolución que los alejan un poco de sus origenes como modelos deportivos y de estilo profesional, las nuevas versiones son cada vez un poco más lujosas y llamativas (una evolución de tendencia parecida a la de los Rolex), por otra parte, creo que siguen conservando un estilo muy personal y una calidad por encima de la media de su categoria.

EMMO los Breitling tienen una calidad extraordinaria, son relojes muy cuidados en sus acabados y realmente es de las pocas marcas que ha conseguido un estilo propio y distinguible de la competencia.

Es cierto que los precios de algunos de sus modelos están muy hinchados, cosa que no sucede con otros modelos cuyo PVP con descuento es muy correcto, porque es una marca donde es posible conseguir buenos descuentos; además hay una buena oferta de muchos de sus modelos en el mercado de usados en condiciones muy buenas y a muy buenos precios.

El mio, un Aerospace Avantage, descansando en una toalla :cool1:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #13
El mio es con fondo azul, creo que el mas bonito....Prometo alguna foto.
 
  • #14
A mí es una marca que me apasiona. Tiene una personalidad única! En mi caso, tengo un SuperOcean desde hace tres años y estoy encantado con él. Como anécdota, decir que derrotó abrumadoramente al Omega Seamaster cuando lo compré, pues los comparé los dos en la relojería, me los puse y, aún sabiendo que Omega es una marca con más prestigio que Breitling, que el Seamaster monta un calibre superior y quizás más modificado, que es más legendario y mítico, el SuperOcean me transmitía unas sensaciones que el Seamaster no pudo desbancar. Un saludo a todo el foro!!!!
 
  • #15
No dudé en hacerme con uno en cuanto se me puso a tiro ;-). Mi mujer lo utiliza (no se lo ha quitado desde entonces) y me parece una de las mejores compras que yo he hecho. Me parece que Breitling está en un excelente sitio en este mundillo. Sus acabados EMHO son muy buenos.
Saludos
 
  • #16
Si, sí ya veo que Breitling tiene muchos nuevos adeptos

pero aunque reconozco que el Navitimer me parece un reloj con personalidad, que incluso Breitling ha sido uno de los relojes que ha subido al espacio en brazos de astronautas, yo no le perdono que haya montado cuarzos de Miyota. Me parece un borrón en su historia que me viene a la mente cada vez que alguien me menciona esta marca.

Ya sé que ... y que tambien ..., incluso que ... . Sí, sí pero no.

Saludos
 
  • #17
Carnitron

un clásico el Navitimer . Precioso el tuyo. Enhorabuena! :)

Saludos,
Luciano
 
  • #18
pero aunque reconozco que el Navitimer me parece un reloj con personalidad, que incluso Breitling ha sido uno de los relojes que ha subido al espacio en brazos de astronautas, yo no le perdono que haya montado cuarzos de Miyota. Me parece un borrón en su historia que me viene a la mente cada vez que alguien me menciona esta marca.

Ya sé que ... y que tambien ..., incluso que ... . Sí, sí pero no.

Saludos

A pesar de ese pecado, me sigue gustando. De hecho en los ultimos años Breitlling ha mejorado sensiblemente, y es ahora cuando mas interesa.
 
  • #19
Pues que te digo, Me ENCANTA. Creo que alguien en el foro lo ha comprado recientemente.
 
  • #20
Y eso es lo único "malo" que puedes contar de Breitling?????? :-P :-P :-P :-P ves como al final nos das la razón... seguro que te compraras uno a escondidas :D :D :D

Saludos.
 
  • #21
Uno de los que más me gusta es precisamente uno de los más "sencillos" en cuanto a estética...

lostimage.jpg


Los Navitimer, por ejemplo, no van con mis gustos, los encuentro demasiado recargados.

Es una de las marcas cuyos relojes más ganan viéndolos en directo, las fotos no les suelen hacer justicia.
 
  • #22
El Navitimer me gusta. Tiene sabor

pero los demas los veo excesivamente barrocos, brillantes y cantarines . Hombre si alguno tiene interés en hacerme cambiar de opinion que me regale unos como el de Carnitron
 
  • #23
Ese modelo ya no existe, ahora el Wings es asi:

lostimage.jpg
 
  • #24
Es evidente que los Breitling son unos relojes excelentes, pero es casi seguro que nunca compraré un modelo de esa marca. ¿Por qué? Pues por prejuicios y por estética. Me recuerda un poco a la leyenda negra que sufrieron -y aún sufren- los Alfa Romeo. Casi todos los amigos y conocidos que tenían un Breitling -o un Alfa- habían tenido problemas con sus relojes o les molestaban por tal o cual razón. Lógicamente, esto no es real, pues basta ver por este foro la cantidad de usuarios de Breitling que están encantados con su reloj. Pero se crea un poso de resquemor contra la marca. Si a esto unimos una estética muy personal y discutible en muchos de sus modelos, recargada y ostentosa, EMHO, pues... bueno, tienen que gustarte mucho los Breitling. Not my cup of tea, como dicen por aquí. ;-)
 
  • #25
a mí los Breitling tienen un diseño que no me va, pero la calidad de sus acabados es incuestionable
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie