• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

curioso calibre

  • Iniciador del hilo ricardo6
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ricardo6

ricardo6

Habitual
Sin verificar
A raiz de el post sobre Omegamatic he encontrado en un cajoncito este reloj que estaba olvidado, le agité y funciona, no es que sea una belleza pero creo que muy practico como reloj de batalla, le probare unos dias a ver si va correctamente, estas variantes de los kinetic a veces dan problemas, sobre todo de acumulador creo, os informaré, en todo caso creo que este tipo de reloj solo lo fabrica actualmente seiko y sus compañias dependientes.


lostimage.jpg
 
Última edición:
Los Mecaquartz si no me equivoco fueron la respuesta de ETA a los Kinetic de Seiko. Y digo de ETA por que en su día disfrute de un Swatch con este tipo de mecanismo. Creo que también vi algún Festina con ese movimiento (a lo mejor me equivoco, que hablo de memoria)

Saludos
 
Si casi seguro Longines tbn. saco un modelo. La verdad que ninguno tuvo exito, únicamente los kinetic de seiko han empezado a resultar bien despues de varias innovaciones y mejoras.
 
IWC también fabricó varios modelos con movimiento Mecaquartz. Yo he tenido oportunidad de trastear con un Porsche Design by IWC con calibre Mecaquartz (aunque con un módulo cronográfico mecánico) y la verdad es que iba bastante bien.

Un saludo.
 
Desde luego el lotus de la foto resulta que funciona muy bien, hasta ahora ni lo usaba mas que nada porque lo de lotus me paredia tan vulgar, pero bueno eso son prejuicios, total si funciona de miedo y es robusto para batalla está muy bien.
 
Desde luego el lotus de la foto resulta que funciona muy bien, hasta ahora ni lo usaba mas que nada porque lo de lotus me paredia tan vulgar, pero bueno eso son prejuicios, total si funciona de miedo y es robusto para batalla está muy bien.


Nosotros solitos nos pillamos a veces cada manía que es para darnos de coscorrones. :D
 
Estais confundiendo los megaquartz, que no mecaquartz, con los omegamatic del grupo swatch. Estos, los omegamatic, son los que sacaron para competir con Seiko. Como ya comentamos en el otro post, la cosa fue un fracaso.

Los megaquartz, son de los primeros calibres de omega que entraron en produccion, alla por los años 70, con tecnologia de cuarzo. Tampoco creais que han sido un exito porque a dia de hoy, hay bien pocos que funcienen correctamente.
 
ese es un Miyota Auto-Quartz... ya no se fabrica.. lo sacaron para competir con Seiko y sus Kinetic, pero al final lo desecharon y se quedaron con los Ecodrive (solares), al igual que desecharon los mecanismos de carga por diferencia de térmica

Salutes
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie