Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Hilo: Curiosidades. El primer importador y distribuidor de Rolex en España - Foro General

User Info Menu

Smiley Curiosidades. El primer importador y distribuidor de Rolex en España

Como amigo de una parte de la familia Sotolargo, y hablando con uno de ellos hace un rato, por echar de menos aquel increible y único escaparate de su tienda en la Gran Vía de Madrid, me puse a buscar información y me encontré las fotos que podeis ver en un enlace.

Aquella tienda del primer español importador y distribuidor de Rolex (creo que también de Patek Philppe), tenía un escaparate de solido cristal curvo que fue el primero que se vió en Madrid.
    Pasear de pequeño por delante de aquella tienda, antes de tener amistad con ellos, era una provocación a los sentidos.

Espero que no moleste a nadie que ponga esto.

http://www.todocoleccion.net/catalog...s-60~x22098584

y un articulo de hemeroteca de ABC

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigat...04/21/019.html

Saludos
    Última edición por SalvaGrizz; 13-feb-2017 a las 18:07

rlasanz está desconectado Habitual

User Info Menu

En Patek Philippe la primera relojería que los comercializó en España fue Peña y Sobrino de Madrid, proveedores de la Casa Real desde Isabel II y etapa alfonsina. Aquí os dejo un ejemplar de principios del XX.

Nombre:  P6154923.JPG
Visitas: 123
Tamaño: 94.8 KBNombre:  P6154927.JPG
Visitas: 120
Tamaño: 113.4 KB

Rofermarca está desconectado Baneado

User Info Menu

Cita Iniciado por SalvaGrizz Ver mensaje
    Como amigo de una parte de la familia Sotolargo, y hablando con uno de ellos hace un rato, por echar de menos aquel increible y único escaparate de su tienda en la Gran Vía de Madrid, me puse a buscar información y me encontré las fotos que podeis ver en un enlace.

Aquella tienda del primer español importador y distribuidor de Rolex (creo que también de Patek Philppe), tenía un escaparate de solido cristal curvo que fue el primero que se vió en Madrid.
    Pasear de pequeño por delante de aquella tienda, antes de tener amistad con ellos, era una provocación a los sentidos.

Espero que no moleste a nadie que ponga esto.

http://www.todocoleccion.net/catalog...s-60~x22098584

y un articulo de hemeroteca de ABC

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigat...04/21/019.html

Saludos
    Porque tendría que molestar??
    Al contrario, escasean los hilos interesantes. Tanto para la info, como para la divulgación, como para el debate
    Y los enlaces, no dejan de ser a modo de info (y si alguienn le interesa comprar que compren)
    Yo no la conocí, no controlo Madrid, pero mola ver esos escaparates y esos letreros en las paredes

Por mi parte...gracias
    "El dinero y los cojones ... pa las ocasiones" Abuelo dixit

User Info Menu

Siempre se aprenden cosas en el foro! No sabia de la existencia de la tienda en cuestión. De hecho nunca nadie me había hablado de Sotolargo. Como excusa no soy de Madrid...

jorgefd está desconectado Milpostista

User Info Menu

Molestar para nada!

Me parece increible de echo, esos escaparates con esas piezas debia de ser una pasada en el momento y esos letreros con el nombre de las marcas...

Me quedo sin duda con esta imagen

Nombre:  22098584_5649136.jpg
Visitas: 446
Tamaño: 40.7 KB

klepsidra20 está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por Rofermarca Ver mensaje
    Porque tendría que molestar??
    Al contrario, escasean los hilos interesantes. Tanto para la info, como para la divulgación, como para el debate
    Y los enlaces, no dejan de ser a modo de info (y si alguienn le interesa comprar que compren)
    Yo no la conocí, no controlo Madrid, pero mola ver esos escaparates y esos letreros en las paredes

Por mi parte...gracias
    Estoy con Rofermarca. Comprar ya no se puede porque lamentablemente cerró sus puertas hace algunos años. Yo compré allí dos Rolex que aún conservo ( un Oysterdate y un Daytona/"Zenith" ), de lo que no estoy tan seguro es de lo de PP; venderlo lo vendían pero no creo que fueran los primeros, estaban muy centrados en Rolex y joyería...de Rolex si que pudieron ser pioneros en Madrid. Yo creo que nadie ha vendido más Rolex que ellos, aun con el tiempo transcurrido desde el cierre. Era una tienda deliciosa con una decoración años 50-60...todo un clásico. Gracias por recordarlo.
    Nighthawk.

Bruce-J está desconectado Habitual

User Info Menu

curioso... arriba parece que hay una compañia de seguros... justo lo que hace falta despues de invertir en una coronita, y al lado una zapatería, por que claro, como vas a ir con un Patek o un Rolex y sin zapatos impecables ??

gracias por compartir
    "one life, live it"

User Info Menu

Buenos días y gracias por tan interesante información.
    Saludos

didakpc está desconectado De la casa

User Info Menu

Muy curioso!

Una cosa; la Avenida Jose Antonio de Madrid es ahora la Gran vía... no se si coincidirán las numeraciones de antes a las de ahora ya que el actual 70 está en el Hotel Senator. Alguien sabe donde estaba situada exactamente?, sigue existiendo esta tienda?

Un saludo

didakpc está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por didakpc Ver mensaje
    Muy curioso!

Una cosa; la Avenida Jose Antonio de Madrid es ahora la Gran vía... no se si coincidirán las numeraciones de antes a las de ahora ya que el actual 70 está en el Hotel Senator. Alguien sabe donde estaba situada exactamente?, sigue existiendo esta tienda?

Un saludo
    Por lo que he podido averiguar la empresa como tal cerró en el 2010 y en algún momento anterior cambió el domicilio social de la Gran vía 70 a la calle Castelló...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo