• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidades históricas

Estado
Hilo cerrado
J

JAH

In memoriam
Sin verificar
No se si conoceis a José Daniel Barquero. Se trata de un gran aficionado a la relojería, empresario docente y escritor que ha publicado varios libros sobre relojes de bolsillo, de hecho fundó y preside la Asociación Española de Expertos en Relojes de Bolsillo (AEERB). El verano pasado intervino con una cuña diaria en un programa de Radio Nacional de España sobre curiosidades históricas de la Relojería, y esas intervenciones se han reunido en un DVD. Resultan curiosas y divertidas. Si alguien está interesado, tendré mucho gusto en ampliarle información.
 
Última edición:
Pues te copio el índice:

- Introducción
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
1- El reloj de bolsillo más complicado del mundo.<o:p></o:p>
2- ¿Cómo se pasó del reloj de bolsillo al de pulsera en el mundo?<o:p></o:p>
3- El hombre mosca salvado por un reloj.<o:p></o:p>
4- Los pobres y los relojes en España.<o:p></o:p>
5- El reloj Law Courts en Londres el cual asesinó a su cuidador.<o:p></o:p>
6- El primer museo itinerante del reloj de bolsillo en España.<o:p></o:p>
7- El primer relojero ciego español.<o:p></o:p>
8- ¿Quién le robó el reloj después de fallecer a Maria Antonieta?<o:p></o:p>
9- ¿Por qué se le llama reloj de bolsillo?<o:p></o:p>
10- Teodorico y sus relojes del siglo V.<o:p></o:p>
11- ¿En que reloj S.M. el Rey ve la hora en su despacho?<o:p></o:p>
12- La cifra IIII en el reloj.<o:p></o:p>
13- El reloj de Cu-Cú y su historia.<o:p></o:p>
14- ¿La esfera del reloj siempre fue blanca? <o:p></o:p>
15- ¿Cómo puede ser que en un pueblo de España, Sant Feliu de Codines próximo a Barcelona, suenen veinte cuatro campanadas a las doce horas?<o:p></o:p>
16- El perfume de rosas que paró el reloj.<o:p></o:p>
17- El reloj de la plaza de toros de vista alegre fue el único en España que funcionaba sin maquinaria.<o:p></o:p>
18- El reloj que engañó a Lola Flores.<o:p></o:p>
19- El reloj y el exceso de velocidad.<o:p></o:p>
20- La verdadera historia del reloj de oro que nunca pagó Charles Chaplin.<o:p></o:p>
21- ¿Por qué los relojes mueven sus manecillas en el sentido de las agujas del reloj y no en dirección contraria?<o:p></o:p>
22- ¿Quién fue capaz de vender 120 millones de relojes en el mundo?.<o:p></o:p>
23- Un estudio científico suizo confirma que las pelirrojas son las más deseadas por los relojeros.<o:p></o:p>
24- El reloj “Gran Tom” de Inglaterra salva el honor a un hombre.<o:p></o:p>
25- El mejor reloj de torre español.<o:p></o:p>
26- El motivo de porqué siempre se fotografían los relojes marcando las 10 y 10.<o:p></o:p>
27- ¿Dónde está el único reloj del mundo construido en el Escorial?<o:p></o:p>
28- Hora decimal versus hora republicana.<o:p></o:p>
29- El reloj picaresco o erótico
30- El reloj misterioso
31- Reloj de negros
32- El reloj de la catedral de Estrasburgo
33- Memento Mori
34- Los relojes y el cine
35- Los relojes más antiguos de España
36- El reloj cuadro
37- Consejo para principiantes
38- La subastas de los relojes
39- Los relojes personalizados del Ex Presidente de Irak, Saddam Hussein

Los hemos empezado a publicar en NEXOTIME, pero claro, con una aparición cada dos meses, tenemos para años. El DVD lo puedo conseguir, pero me lo cobran. Lo único, que siempre podría conseguir que os aplicaran la tarifa reducida de suscriptor.
<o:p> </o:p>
 
Pues a mi me parece interesante...
 
Hola JAH. hace casi un año publicabas algo más que interesante sobre relojes extraños y curiosidades y un DVD recopilatorio. Estoy muy interesado en ello, sobre todo en informaciones y curiosidades relacioinadas con memento mori. Si me puedes dar información te lo agradeceré infinitamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie