• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidades de la renfe

Estado
Hilo cerrado
A

Aevum

Habitual
Sin verificar
al haberme cambiado de oficina, me he encontrado usando los trenes de cercanias de madrid con mas frecuencia,

pues una de las curiosidades que me he encontrado es que los relojes analogicos de estacion, que me esperaba que sean quartzo chino con algun mecanismo de sincronizacion para mantenerlos en hora, de verdad van fluidos, no dan pasos, sino tienen movimiento continueo,

me parecio curioso para un reloj generico de estacion de trenes,
 
al haberme cambiado de oficina, me he encontrado usando los trenes de cercanias de madrid con mas frecuencia,

pues una de las curiosidades que me he encontrado es que los relojes analogicos de estacion, que me esperaba que sean quartzo chino con algun mecanismo de sincronizacion para mantenerlos en hora, de verdad van fluidos, no dan pasos, sino tienen movimiento continueo,

me parecio curioso para un reloj generico de estacion de trenes,
SON de cuarzo!,pero el mecanismo es el llamado electromecanico.De hecho no van a pila,van conectados a la red.
 
seguramente sean seiko, como en lso aeropuertos, no?
 
ya se que usan cuartzo, pero me parecio muy curioso el movimiento fluido, no me esperaba nada mas alla del tipico movimiento de un reloj de pared a pila,
 
hola ,ponen el cuarzo porque van a pilas y no necesitan mantenimiento,asi de simple...
 
no van a pilas, van conectados a la red eléctrica y sincronicados todos

salutes
 
aps, no suelo viajar en tren... en Galicia es un suicidio

coche o avion

saludos
 
Los relojes de Renfe son electricos telemandados.
Renfe ha tenido 4 etapas en cuestión de relojes:
1ª- eran de pendulo, cada noche un peon le subia las pesas.
2ª- cuarzo,como los cuarzos normales , pero alimentados por un transformador.
3º-cuarzo, lo mismo que el punto 2º, pero telemandado por el servicio de Comunicaciones de Renfe.
4ª- telemandados por satelites, en las estaciones generalmente son analógicos y en oficinas digitales.no tiene manteniniento, pues cambian automaticamente a la hora de verano e invierno.
Esta es la trayectoria que han seguido los relojes en Renfe.
 
  • #10
Eso si que es una buena explicación.
Gracias
Un saludo
 
  • #11
Gracias por la información.
 
  • #12
aps, no suelo viajar en tren... en Galicia es un suicidio

coche o avion

saludos

Más razón que un santo. Yo lo cogia para ir a ver a mi pichurrí a Vigo cuando no tenía carnet de conducir. En cuanto lo tuve, se acabo el tren :clap:

Un saludo.
 
  • #13
... Y eso que no sabéis lo bien que funciona RENFE en otras latitudes (y no hablo de Madrid, Barcelona, Valencia, etc...) Especialmente en cercanías... Entonces como gallegos, al igual que yo, estaríais MUY indignados...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie