• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidades del 7750 Suizo contra Chino

Estado
Hilo cerrado
A

Aevum

Habitual
Sin verificar
Estaba mirando uno de mis blogs favoritos, el de watch guy UK, Que es un relojero que se dedica a documentar cuando hace reparaciones curiosas,

Ultimamente se esta quejando mucho que las piezas para los calibres base de ETA (2824, 2892, 7750) se estan haciendo mas dificiles de conseguir gracias a que ETA/Swatch group han dejado de proveer a relojeros que no son del grupo de piezas y tiene que tirar de piezas chinas, no lo esconde y te avisa y hasta en algunos casos nos llevamos sorpresas.

https://watchguy.co.uk/valjoux-7750-terminal-date-change-feature/

En esta entrada explica un "bug" del 7750, El problema es que la rueda de pase de fecha esta hecha de una forma que si intentas cambiar la fecha demaciado cerca de la medianoche la palanca de cambio de fecha sobre la rueda que pasa la fecha se rompe y hay que cambiar la pieza entera.
Mientras que en el equivalente chino, cogieron esa misma pieza y en vez que la palanca este fija sobre la rueda lo han colocado en un collarin al rededor del pilar central y la palanca cede si intentas cambiar la fecha demaciado cerca de la medianoche... entonces que pasa ? el collarin cede y se mueve para que la pieza no se rompa, hay un pin sobre la rueda que controla que la palanca este en la pocision correcta y en el peor caso hoy no cambia de fecha, pero mañana si lo hara porque la pieza sigue intacta.

Sabemos que los movimientos chinos estan mejorando, todavia tienen sus cosas... el pulido es horrible, las tolerancias de las piezas son malas, algunas veces hay que limar y reacabar las piezas para que funcionen bien... pero paso a paso en algunas cosas hasta superan a las suizas. Y decir la verdad considerando que la Setilla SW200 no es 100% compatible con la 2824, Eso es bueno, Significa que alguien que tenga un reloj con una 2824, 2892 o 7750 no este condenado a llevar el reloj a un SAT de Swatch group que mas que alguno aqui les tiene un "cariño" especial.
 
Última edición:
Igual es un poco triste que al ir a reparar o hacerle mantención a tu reloj con un relojero que no recibe piezas del Grupo Swatch, termine volviendo con piezas genéricas chinas.
 
Y eso es culpa del relojero o de swatch ?

Y que pasa si la pieza China en mejor como en este caso ?
 
Igual es un poco triste que al ir a reparar o hacerle mantención a tu reloj con un relojero que no recibe piezas del Grupo Swatch, termine volviendo con piezas genéricas chinas.
Pero supongo que, en última instancia, quien decide si se le coloca una pieza no original al reloj es el mismo propietario del reloj, ¿no? Y lo supongo porque doy por hecho (y no sé si hago bien) que tu relojero de confianza debería de avisarte y pedirte consentimiento cuando hay que colocar al reloj una pieza no original. Vamos digo yo...
A partir de ahí, habiendo decidido que aceptas el apaño, se hablará de garantías...
 
Pues prefiero una pieza china que sea compatible con la suiza, a tener que pasar ppr el
aro de los Sat, que en la mayoría de los casos, te obligan a realizar una revisión completa por cualquier pequeña reparación. Y más teniendo en cuenta que los precios de las revisiones comoletas son un auténtico atraco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie