• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidad sobre 'certificación' de relojes en los CO

  • Iniciador del hilo musicamonf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
musicamonf

musicamonf

Forer@ Senior
Sin verificar
Bastantes veces leo en los hilos de compraventa que 'podemos quedar en CO' para confirmar la autenticidad de determinada pieza a vender o intercambiar y me surge la duda. ¿Ese servicio, la 'certificación/confirmación de autenticidad' es algo que hacen todos los CO de manera voluntaria y gustosa, hay que ir a alguno que sea amiguete o del que se sea cliente, es un servicio por el que cobran?. En fin, igual la pregunta es una chorrada pero no sé como va el tema y tengo curiosidad ::Dbt::
 
Creo que la gente lo hace en concesiones donde les une una amistad o es muy buen cliente y el reloj lo compró allí, será lo más normal digo yo.
Yo alguna vez me lo he preguntado también.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Depende de la marca y de la joyería.

En Madrid para rolex lo tenemos muy fácil porque en Serrano te lo ponen a tu nombre y de paso certifican su autenticidad, pero claro, no puedes esperar que en cualquier sitio que entren dos pavos a cerrar un negocio entre ellos a cuenta del trabajo gratuito de la joyería de turno les pongan la alfombra roja...
 
Depende de la marca y de la joyería.

En Madrid para rolex lo tenemos muy fácil porque en Serrano te lo ponen a tu nombre y de paso certifican su autenticidad, pero claro, no puedes esperar que en cualquier sitio que entren dos pavos a cerrar un negocio entre ellos a cuenta del trabajo gratuito de la joyería de turno les pongan la alfombra roja...
Realmente lo ponen a tu nombre? Entonces existe una base de datos de Rolex que relaciona propietario y reloj? Cómo se puede consultar esa base de datos?
 
Bastantes veces leo en los hilos de compraventa que 'podemos quedar en CO' para confirmar la autenticidad de determinada pieza a vender o intercambiar y me surge la duda. ¿Ese servicio, la 'certificación/confirmación de autenticidad' es algo que hacen todos los CO de manera voluntaria y gustosa, hay que ir a alguno que sea amiguete o del que se sea cliente, es un servicio por el que cobran?. En fin, igual la pregunta es una chorrada pero no sé como va el tema y tengo curiosidad ::Dbt::
Lo que hice una vez es pasarle una revisión, que además de acreditar autenticidad, asegura que el reloj está en perfecto estado y además, con independencia de su antigüedad, proporciona una nueva garantía por 2 años y esto para los que lo mojamos es importante
 
Realmente lo ponen a tu nombre? Entonces existe una base de datos de Rolex que relaciona propietario y reloj? Cómo se puede consultar esa base de datos?


Que yo sepa, sí, lo ponen a tu nombre en una base de datos útil fundamentalmente en casos de robos
 
Que yo sepa, sí, lo ponen a tu nombre en una base de datos útil fundamentalmente en casos de robos
Pues a ver dónde está la base de datos, la notificación legal de acceso, modificación y rectificación porque yo tengo rolex comprado en CO nuevo y no me han informado de nada de eso
 
Pues a ver dónde está la base de datos, la notificación legal de acceso, modificación y rectificación porque yo tengo rolex comprado en CO nuevo y no me han informado de nada de eso

Y yo tb. Lo que te dan es una garantía a tu nombre, creo recordar, no tengo el sarcófago verde por aquí. Igual cuando haces esta gestión firmas un documento aceptando las condiciones. Mucho me extraña que una marca como rolex no tenga todos los cabos atados.
 
Yo compre el SD en CO y tengo la garantia a mi nombre, porque me preguntaron que nombre poner en la misma. Si entro otra vez en la tienda solo me podrán identificar facialmente porque datos mios no tienen ninguno.

Slds
 
  • #10
Me gustaría saber como funciona eso ya que yo tengo un Rolex de segunda mano y lo tengo asegurado,pero si un dìa me roban seguro que me pondrán pegas ya que no tengo documentación a mi nombre.
si esto se puede hacer aunque me cobren, estos sitios viven de cobrar, estoy dispuesto a llevarlo.
 
  • #11
Me gustaría saber como funciona eso ya que yo tengo un Rolex de segunda mano y lo tengo asegurado,pero si un dìa me roban seguro que me pondrán pegas ya que no tengo documentación a mi nombre.
si esto se puede hacer aunque me cobren, estos sitios viven de cobrar, estoy dispuesto a llevarlo.


No te cobran. Ve a serrano 41 y te lo hacen gratis.
 
  • #12
Depende aunque en la mayoría de los co, como les lleves un vintage, no saben ni por donde andan un saludo
 
  • #13
Me gustaría saber como funciona eso ya que yo tengo un Rolex de segunda mano y lo tengo asegurado,pero si un dìa me roban seguro que me pondrán pegas ya que no tengo documentación a mi nombre.
si esto se puede hacer aunque me cobren, estos sitios viven de cobrar, estoy dispuesto a llevarlo.
Se agradecería una consulta formal de alguien con representación en este Foro a Rolex España en este sentido. Ese alguien representa a unos miles de clientes que al menos poseen un Rolex o más-tengo dos-así que la cuestión tendría respaldo y la pregunta es sencilla puesto que la tarjeta de garantía es eso, garantía, la letra pequeña en francés sólo habla de lo bien que van a responder en caso de fallo y nada de incorporarte a una base de datos...lo de la base de datos es una leyenda, distinto es la base de datos del CNP y la GC; de ser cierto los aficionados tendríamos una buenísima herramienta y Rolex un arma potentísima contra el fraude...siendo así por qué no la utiliza?
 
  • #14
Pues sería perfecto porque seguro que muchos como yo tenemos relojes, sobretodo vintage, sin papeles y el hecho de poder disponer de un documento a nuestro nombre haría las cosas mucho más fáciles, aunque por otro lado ¿no legalizaría eso relojes sustraídos y de los cuales los propietarios no tuvieron la precaución de guardar en lugar seguro números de serie o fotografías de sus joyas?
 
  • #15
Rolex España, no tiene una base de datos de los propietaros de relojes.
El SAT de Serrano, tiene una base de datos de los clientes que han utilizado el servicio, como todos los SAT, cuando llevas un reloj, te toman tus datos y los del reloj y te dan el correspondiente recibo.
Los únicos que tienen una base de datos que relaciona el número de serie con el propietario, son los CO que venden el reloj. Pero es una base de datos interna del CO y no de Rolex España.
Cuando el CO rellena la garantía del reloj que vende, está obligado a hacer una factura que como en cualquier empresa, tienen que conservar y ahí están los datos del comprador y del reloj.
Por lo tanto, el CO tiene que tener los datos de quien ha comprado el reloj y Rolex España le puede pedir los datos de la persona que ha comprado un reloj vendido por ellos aunque parece ser que no lo hace nunca.
Esto es lo que me han explicado a mi hace poco en el CO donde compro habitualmente.
 
  • #16
A mi en una ocasion en un conce les pregunte y me dijeron que habia que mandarlo al SAT para que diera el veredicto.
 
  • #17
Rolex España, no tiene una base de datos de los propietaros de relojes.
El SAT de Serrano, tiene una base de datos de los clientes que han utilizado el servicio, como todos los SAT, cuando llevas un reloj, te toman tus datos y los del reloj y te dan el correspondiente recibo.
Los únicos que tienen una base de datos que relaciona el número de serie con el propietario, son los CO que venden el reloj. Pero es una base de datos interna del CO y no de Rolex España.
Cuando el CO rellena la garantía del reloj que vende, está obligado a hacer una factura que como en cualquier empresa, tienen que conservar y ahí están los datos del comprador y del reloj.
Por lo tanto, el CO tiene que tener los datos de quien ha comprado el reloj y Rolex España le puede pedir los datos de la persona que ha comprado un reloj vendido por ellos aunque parece ser que no lo hace nunca.
Esto es lo que me han explicado a mi hace poco en el CO donde compro habitualmente.
esto sí tiene sentido
 
  • #19
Es básicamente lo que hemos dicho desde el principio...::Dbt::
Moderador Jones creo que no es lo mismo, es más ni se le parece, podría llegar a comparar huevos y castañas, churras con merinas pero no esto.

Si le pregunto a Serrano-sitio por el que no he pasado afortunadamente en mí vida pero por el que me gustaría pasar algún día no por avería y sí por disfrute-si un116610LN serie G6965etcetc pertenece a fulanito me responden:

a) caballero esa información es confidencial
b) no tenemos ni la más remota idea pero tiraremos de nuestra trazabilidad y con un poco de suerte determinaremos su comprador original y, en ese caso, desgraciadamente no le facilitáremos información alguna puesto que sería ilegal el hacerlo
c) me acaba de dar una idea que ya propuso algún compañero hace 15 años y fue rechazada: mejor sin base de datos oficial, más morbo, qué hablen mal, pero que hablen
 
  • #20
Cuando el CO rellena la garantía del reloj que vende, está obligado a hacer una factura que como en cualquier empresa, tienen que conservar y ahí están los datos del comprador y del reloj.

Pues yo he comprado muchisimos relojes en CO y solo uno me ha hecho factura. El resto garantia sellada y ticket de caja.

Slds
 
  • #21
Pues yo he comprado muchisimos relojes en CO y solo uno me ha hecho factura. El resto garantia sellada y ticket de caja.

Slds
Bueno, si no te dan factura y no la exiges puede pasar, pero si lo que planteas es que la pediste y se negaron? Este segundo supuesto tendría otras connotaciones
 
  • #22
Cuando compré mi adusto Rolex tampoco me preguntaron dato alguno. Me hicieron firmar la garantía, pero con ese garabato no hacemos nada...
 
  • #23
Cuando compré mi adusto Rolex tampoco me preguntaron dato alguno. Me hicieron firmar la garantía, pero con ese garabato no hacemos nada...
Yo no firmé la garantía, ellos la cubren con mí nombre, domicilio y fecha, ponen su pegatina identificativa, la sellan y firman y ya está. No firmé nada pero sí me llevé factura. Y de base de datos nada más que la supuesta que cualquier negocio lleve de sus clientes
 
  • #24
Bueno, si no te dan factura y no la exiges puede pasar, pero si lo que planteas es que la pediste y se negaron? Este segundo supuesto tendría otras connotaciones

No, no, jamas la he pedido, aunque siempre me ha extrañado que no la emitan. De echo, el unico que me emitió factura queria el pago en metalico. El resto tarjeta y a correr.

Slds
 
  • #25
Moderador Jones creo que no es lo mismo, es más ni se le parece, podría llegar a comparar huevos y castañas, churras con merinas pero no esto.

Si le pregunto a Serrano-sitio por el que no he pasado afortunadamente en mí vida pero por el que me gustaría pasar algún día no por avería y sí por disfrute-si un116610LN serie G6965etcetc pertenece a fulanito me responden:

a) caballero esa información es confidencial
b) no tenemos ni la más remota idea pero tiraremos de nuestra trazabilidad y con un poco de suerte determinaremos su comprador original y, en ese caso, desgraciadamente no le facilitáremos información alguna puesto que sería ilegal el hacerlo
c) me acaba de dar una idea que ya propuso algún compañero hace 15 años y fue rechazada: mejor sin base de datos oficial, más morbo, qué hablen mal, pero que hablen

Pero es que no te hemos dicho eso: te hemos dicho que tú vas a Serrano con un rolex y te lo ponen a tu nombre. Punto. Evidentemente no te van a dar fdatos de rolex que no sean tuyos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie