• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

[curiosidad] Reloj-semáforo de Charles Marshall (1936)

  • Iniciador del hilo phrack1976
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
phrack1976

phrack1976

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola gente,

Encontré esta curiosidad y quería compartirla con Uds., ya que tiene relación con la medición del tiempo.

En 1936, Charles Marshall diseñó y produjo el prototipo que se ve en las fotos, llamado Marshalite.

Fueron (poco) usados hasta los '70s en países como Australia, y con un diseño similar (atribuído a Josef Heuer, y llamados Heuerampel) en Austria, Holanda y Alemania.

Marhsalite
424969_Large.jpg Marshalite_traffic_signal,_Melbourne_Museum.jpg


Heuerampel
02150228688.jpg

Saludos!
 
Última edición:
No sé qué tal será su visibilidad, pero me parece mucho más chulo que los semáforos convencionales.

PD: Para mí, que Charles Marshall era relojista de los auténticos;-)
 
Gran idea. No los conocía.
 
Muy bonito, entiendo que a los que los hicieron caer en desuso no les pareció tan práctico como estético pero cuando menos es curioso, una pena que no hayan llegado a la época actual, aunque solamente fuera por ver funcionar uno en directo.
Un saludo.
 
muy buena idea me ha gustado.muy original
 
Quiero uno para decorar el piso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie