• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidad: ¿Que le cuestan los calibres Eta a las marcas?

  • Iniciador del hilo Nautilus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Nautilus

Novat@
Sin verificar
Hola amigos! Hace un tiempo tuve una conversacion con un chico que estaba haciendo un curso de relojeria y me comento que los calibres automaticos de Eta costaban, a precio al que se lo venden a las marcas, como unos 60€ de los de ahora, ¿puede ser cierto que un calibre del tipo 2824-2 pueda costar eso?

Un saludo.
 
puede costar eso y puede costar mucho más.... todo depende de la calidad de los componentes que lleve el calibre. Échale un vistazo al post de Davosz en el subforo "Técnica"

Como verás, hay cuatro acabados básicos en los calibres 2824: Standard, Élabroré, Top y Chronométre y cada uno de ellos puede tener diferentes niveles de decoración, con lo cual es difícil determinar el precio sólo hablando del modelo de calibre.

Viene a ser lo mismo que los coches ¿te puedes comprar un BMW serie 3 por 24000 euros? sí ¿te puedes comprar otro serie 3 por 70.000? también ¿son iguales? no, sólo se parecen por fuera, los niveles de acabados y de calidad de materiales no son los mismos.
 
Pues yo no estoy de acuerdo,... Esta claro que en el ejemplo del coche uno llevara mas extras o mejor motor, pero no va ser peor su material ni sus acabados. En un coche de mismo modelo de 24000 o a 70.000 supongo que uno llevara todo los extras y el otro ira pelado, esta claro que notaremos su mejor motor, su aire acondicioando, su antiblocante, su cambio triptonic, su equipo de musica su tapiceria en cuero etc... En cambio en una eta 2824 que ganaremos 10 segundos de precision ? mayor reserva de marcha ?¿ que dure 100 años en vez de 50 años... sigo sin ver justificado el precio de las modificaciones de las ETA... Ojo no digo que sea una mala maquina, al contrario... y tengo 4 o 5 relojes con esa maquina, es estupenda y robusta, pero creo que en varios niveles o gamma de precios altos no esta justificada su modificacion por el precio que piden por llevar ciertas mejoras.

Saludos
 
Ronin, ya sabes que el calibre de un relojes es el 20% del precio total del mismo, analiza esta idea y sacaras la conclusion tu solo.
Saludos.
 
Pues yo no estoy de acuerdo,... Esta claro que en el ejemplo del coche uno llevara mas extras o mejor motor, pero no va ser peor su material ni sus acabados. En un coche de mismo modelo de 24000 o a 70.000 supongo que uno llevara todo los extras y el otro ira pelado, esta claro que notaremos su mejor motor, su aire acondicioando, su antiblocante, su cambio triptonic, su equipo de musica su tapiceria en cuero etc... En cambio en una eta 2824 que ganaremos 10 segundos de precision ? mayor reserva de marcha ?¿ que dure 100 años en vez de 50 años... sigo sin ver justificado el precio de las modificaciones de las ETA... Ojo no digo que sea una mala maquina, al contrario... y tengo 4 o 5 relojes con esa maquina, es estupenda y robusta, pero creo que en varios niveles o gamma de precios altos no esta justificada su modificacion por el precio que piden por llevar ciertas mejoras.

Saludos

Pues precisamente, los acabados suelen redundar en una mayor estabilidad de la marcha, usar un material u otro en el espiral o el volante hace que la marcha sea más estbale frente a cambios de temperatura, usar un tipo de antishock u otro puede aumentar la resistencia contra los golpes, un acabado más cuidadoso de los dientes de los engranajes mejora la regularidad de la marcha.... luego están los acabados estéticos que mejoran el aspecto del calibre y finalmente el tema del certificado de cronómetro, que él solito cuesta del orden de 200 euros.

Que esté justificado el precio final o no, eso ya es otra cosa, perocomo bien te dice Santi el calibre es sólo un 20% (más o menos) del precio del reloj, con o cual los altos precios se suelen centrar más en las cajas, agujas, esferas y armis que en el calibre en sí.

Además, el compañero Nautilus, sólo preguntaba si podía ser que los calibres les costasen a las marcas 60 euros y la respuesta es sí, hay algunos 2824-2 que sí y hay otros que no porque hay muchasvariantes dentro de la gama 2824-2
 
Si Santi pero no es lo mismo el 20 % de 600 euros que de 6000 euros... en alguno de los casos alguien cobra mas por la misma maquina no ?¿ y en muchos casos por pintar el rotor....

Saludos
 
que no Ronin, que no estan sencillo... no es justificable que un reloj de 6000 euros monte una maquinaria de 60, así que seguro que ese de 6000 euros monta un calibre con que bajo la misma denominación lleva mejor acabado, decoración personalizada para la empresa, certificado de cronómetro etc, etc, etc... todo eso son extras que para tí pueden tener valor, pero que eso no quiere decir que no cuesten dinero.

Vamos a ver a, la diferencia entre una 2824-2 acabado Top y una 2824-2 Chronométre es el certificado de cronómetro, que implica una inspección y prueba del 100% de las unidades producidas mientras que el Top se inspecciona por lotes (casi seguro, no lo sé) y puede que se inspeccione y pruebe un 10%-15% de la producción. Esas horas de pruebas te las cobran. De hecho vale más el certficado que el calibre.

¿que podrían fabricar ese mismo reloj con un calibre más básico y cobrar menos por él? sí, por supuesto, pero también es cierto que no todas las empresas andan buscando al cliente que quiere comprar más barato, sino al cliente que no le importe gastar más dinero. Y así se posicionan en el nicho de marcado que mayores beneficios le sva a reportar.... porque las empresas de relojería no son ONG de ayuda a los enfermos de CRI, sino empresas hechas para ganar dinero y cuanto más dinero, mejor (al igual que hacemos nosotros con nuestro trabajo, si podemos ganar 20 no nos conformamos con ganar 10). Y una vez que se han elegido nicho tienen que poner las características con las que tienen que fabricar el reloj y está claro que un calibre muy barato no puede ser una de ellas en el segmento en el que está un reloj de 6000 euros.
 
Un 7750 vale mas o menos 150 euros al salir de la fabrica si me acuerdo bien.
 
El 7750, si compras más de 100, te sale a 75 €. Un abrazo,:)
Luis
 
  • #10
Pues depende de los que compres, un ETA 6497 sale en unos 90 euros ,el 7750 en 250 o por ahi estos precios son de tiendas de fornituras si compras directamente a ETASA el pedido minimo son 50 francos de los suyos y dependiendo de los que compres asi te compran,
 
  • #11
Pues desde luego, les tiene que salir mas barato (como dices por qué compran mucho) por que para los de precio bajo, y con el coste de comercialización, no sacan mucho beneficio.
Saludos
 
  • #12
puede costar eso y puede costar mucho más.... todo depende de la calidad de los componentes que lleve el calibre. Échale un vistazo al post de Davosz en el subforo "Técnica"

Como verás, hay cuatro acabados básicos en los calibres 2824: Standard, Élabroré, Top y Chronométre y cada uno de ellos puede tener diferentes niveles de decoración, con lo cual es difícil determinar el precio sólo hablando del modelo de calibre.

Viene a ser lo mismo que los coches ¿te puedes comprar un BMW serie 3 por 24000 euros? sí ¿te puedes comprar otro serie 3 por 70.000? también ¿son iguales? no, sólo se parecen por fuera, los niveles de acabados y de calidad de materiales no son los mismos.

Y las diferencias que hay entre los acabados que no son de acabados, alguien puede decir alguna cosa mas

Standard (regulated in two positions)
Mean daily rate +/- 12 s/d
Max variation across 5 positions: 30 s
Isochronism (rate after 24H running compared to full wind in dial up or CH): +/- 20 s/d

Elaboré (regulated in three positions)
Mean daily rate +/- 7 s/d
Max variation across 5 positions: 20 s
Isochronism: +/- 15 s/d

Top (regulated in five positions)

Mean daily rate +/- 4 s/d
Max variation across 5 positions: 15 s
Isochronism: +/- 10 s/d __________________
 
  • #13
y como podemos seber que versiondel eta 2824-2 lleva un reloj por ejemplo el tissot seastar1000?
me interesasaber pues voy a adquirlo
gracias !
 
  • #14
y como podemos seber que versiondel eta 2824-2 lleva un reloj por ejemplo el tissot seastar1000?
me interesasaber pues voy a adquirlo
gracias !


Algunas marcas lo especifican, Sinn por ejemplo usa TOP y luego en su fábrica lo mejora y afina en parametros COSC.

Un saludo ;-) :)
 
  • #15
Esto es como intentar contratar con una compañia de telefono buscando la que mejor se adapta a tu horario de llamadas, al final depende de tantas cosas que uno nunca sabe cual es la mejor. Los calibres es lo mismo, puede que dos sean del mismo tipo pero una pequeña variación influye en el precio y ya no son iguales. Parecen iguales pero no lo son.

A mi modo de entenderlo lo que hay que hacer es informarse y luego pensar que es más provable que un reloj caro lleve una buena maquinaria que que lo lleve uno barato.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie