• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidad impresora 3D

Estado
Hilo cerrado
M

Maz

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, lo comparto como curiosidad. Por temas de trabajo he estado buscando información sobre impresoras 3D y claro una cosa lleva a la otra...

https://www.youtube.com/watch?v=Go8woPGOggg&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=HgZBPYJ2Y-w&feature=youtu.be

La cosa es que esto es en plástico, pero ya hay impresoras 3D en metal que son capaces de hacer piezas impensables se otra manera y con la evolución de los materiales que usan quien sabe si algún día tendrán aplicaciones relojeras.
 
La verdad es que la impresión en 3D no deja de asombrarme...¿gracias por colgar los enlaces!
 
Me encanta, es interesantísimo, además hay que tener en cuenta que actualmente modelas en 3D por ordenador viendo la pieza en 3D, no la farragosidad de sus inicios, en los que tenías que trabajar sobre la planta y los alzados para luego combinarlo y darle un ángulo con un punto de visión para verlo en 3D.

Ahora, con un programa de los más populares como Sketchup, que antes había sido de Google y que tiene hasta versión gratuita, puedes dibujar verdaderas maravillas en 3D.

Los programas empleados para dibujar estos relojes son mucho más sofisticados e incluso le puedes dar animación virtual al mecanismo, una vez acabado.
 
Pues sí que tiene potencial el asunto de la impresión 3D ... aún me acuerdo de cuando mi impresora sólo funcionaba con papel perforado y no habia manera de configurarle para que pusiera los acentos ... je,je ...
Gracias !
 
Creo que la principal ventaja de las impresoras en 3D en la "autofabricación".
 
Si que es curioso, fijaos como evolucionan las cosas y de que manera.....a veces no se si es demasiado rápido todo, pero entonces miro mi reloj y veo que lo que pasa es diferente a lo que me marca mi reloj...:whist::
 
Son increíbles las cosas que se pueden hacer con estas máquinas! No hace mucho vi hasta prótesis de manos fabricadas con las 3D.
Gracias por compartir.
 
Quizás algún día se puedan hacer mujeres completas en 3d tb no? Pero mudas..okno :whist::
 
Las aplicaciones serán infinitas.

Desde prótesis de todo tipo, férulas personalizadas en lugar de escayolas para las fracturas, y un súper etc...

Espero ansioso a que bajen de precio los escáneres 3D y las impresoras 3D:

Multitud de aparatos eléctricos de uso cotidiano tienen sus días de uso contados debido a que misteriosamente se les suele romper una extraña pieza, normalmente de plástico, a los XX años de uso. Hablo de secadores, taladros, carretes de pesca, e incluso y sobre todo, coches.

Cuando uno mismo pueda escanear la pieza que se ha roto, imprimirla y cambiarla... a lo mejor entramos en una nueva era. O igual se viene abajo la economía. O quizá encuentren otro modo de programar la duración de los productos.

En cuanto a los relojes... supongo que puede abaratar los costes de fabricación.

Perdón por el tocho. :D
 
  • #10
Quizás algún día se puedan hacer mujeres completas en 3d tb no? Pero mudas..okno :whist::

Ja, ja, ja, esto... cuidado que no se nos cabree alguna forera, que seguro que alguna hay, aunque no compartan estas aficiones de la misma forma que los hombres.
 
  • #11
Desde prótesis de todo tipo, férulas personalizadas en lugar de escayolas para las fracturas, y un súper etc...

Espero ansioso a que bajen de precio los escáneres 3D y las impresoras 3D:

Multitud de aparatos eléctricos de uso cotidiano tienen sus días de uso contados debido a que misteriosamente se les suele romper una extraña pieza, normalmente de plástico, a los XX años de uso. Hablo de secadores, taladros, carretes de pesca, e incluso y sobre todo, coches.

Cuando uno mismo pueda escanear la pieza que se ha roto, imprimirla y cambiarla... a lo mejor entramos en una nueva era. O igual se viene abajo la economía. O quizá encuentren otro modo de programar la duración de los productos.

En cuanto a los relojes... supongo que puede abaratar los costes de fabricación.

Perdón por el tocho. :D

Además de lo interesantísimo del asunto en el tema de las prótesis y las férulas, en referencia a recambiar las piezas estropeadas o rotas de los aparatos, yo he visto en un programa, hacer la reproducción exacta de los pilotos de un coche de época que estaban restaurando y que de estos pilotos ya no existían recambios.
 
  • #12
Un taller relojero con esta tecnología podría recrear cualquier pieza para reparar cualquier reloj.
Remplazar piezas plásticas por metálicas o de polímeros flexibles y resistentes, agujas, inserts, biseles... Una locura para los que quieran realizar modificaciónes.
 
  • #13
Amigos, esto me parece ciencia ficción. Qué pasada la impresión 3D, esto puede abarcar campos prácticamente inimaginables. En relojería puede marcar un antes y un después claramente, aunque imagino que por el momento debe de ser una tecnología cara, o no?. No lo sé. Imaginad la tecnología MEMS de los MM de Seiko, la rueda de escape se reconstruye micra a micra para dar una mayor exactitud con menos desgaste, con esta aplicación abaratarían seguro un montón los costes. Veremos hacia donde nos lleva la impresión 3D. Saludos.:ok::.
 
  • #14
Con las impresoras 3D no hay límites técnicos exento en los materiales. Los posibles desarrollos son increíbles. El otro día vi un programa donde estaba previsto instalar un pequeño puente hecho en 3D. También hay previsto módulos para viviendas. ...

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #15
Yo trabajo en la aeronáutica y ya se está empezando a usar. De momento lo que está claro es que con una impresora 3d para plástico cualquiera puede tener ya un tourbillon je je.
 
  • #16
Yo trabajo en el mundo de la Náutica-Industrial y estamos empezando también a utilizar la impresión 3D tanto para la reposición de piezas como para el diseño de algunas nuevas, y en cuanto a los programas dependiendo de la dificultad o la presicion necesaria de la pieza se utilizan desde el más simple gratuito hasta Autocad o Solidedge para hacer piezas de mecanizado industrial. El enlace me ha calentado y mañana mismo me voy a poner a buscar planos a ver si me genero uno para mí [emoji16]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Yo trabajo en el desarrollo de una 3D para una de las grandes, y alucinaríais con lo que las empresas de hoy dia lo usan, sobretodo para prototipaje (gente com Nike, iRobot, Luxottica, BMW, GE, Boeing, etc. tienen entre 20-40 maquinas 3d en sus fabricas de todas las tecnologías posibles).
Ahora me habéis dejado intrigado, porqué el mundo de la relojeria no lo tenemos muy mirado y posiblemente sea bastante interesante




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Incluso hay 3d para la alimentación.
 
  • #19
a ver cuando utilizan esta tecnología para la producción de cajas de reloj por ejemplo
 
  • #20
Yo uso impresoras de esas y las realmente alucinantes son las que usan polvo de acero o de titanio :drool:
El acabado es un poco basto pero con un poco de pulido se logran maravillas. Aquí os enseño una pieza para mi seiko Jumbo. Diseñé un endlink específico después de escanear la caja en 3D. La prototipé primero en plástico para asegurarme que todo era correcto y ver como encajaba. Luego le pedí a un conocido que me las imprimiera en acero inox (la maquinita vale 600.000€ 8o ). La central de la foto es tal cual sale de la máquina. Como tiene esa rugosidad, el amigo siempre les da un sobreespesor de 30 micras para poder pulirlo. La pieza que veis pulida la repasé a mano en 5 min. Cuando tenga tiempo me pondré con ello y lo terminaré.

Laa7lJY.jpg


YKAMGat.jpg


Uso la de plástico para hacerme batas a medida, así puedo poner los calibres que quiera en las cajas que consiga, siempre y cuando entren :D. Tienes que medir bien, conocerlas medidas del movimiento, anclajes, posición de la tija en altura,... te lo diseñas en CAD y en una hora ¡¡LISTO!! A veces requiere repasarle un poco con el papel de lija para pulir. También me ha servido para hacer algún anillo distanciador para la esfera.
4Up2ayW.jpg
tINUi33.jpg

Suelo hacer también herramientas a medida, por ejemplo un útil para sujetar bien un cristal que pulí o para un 6139 de Seiko.
kjhP1AJ.jpg

BegtHco.jpg
 
  • #21
Nosotros tenemos también una unidad y es increíble como hacemos los moldes en R&D, antes era a base de tornos manuales, no se conocen los límites aún de esta tecnología.
 
  • #22
Yo uso impresoras de esas y las realmente alucinantes son las que usan polvo de acero o de titanio :drool:
El acabado es un poco basto pero con un poco de pulido se logran maravillas. Aquí os enseño una pieza para mi seiko Jumbo. Diseñé un endlink específico después de escanear la caja en 3D. La prototipé primero en plástico para asegurarme que todo era correcto y ver como encajaba. Luego le pedí a un conocido que me las imprimiera en acero inox (la maquinita vale 600.000€ 8o ). La central de la foto es tal cual sale de la máquina. Como tiene esa rugosidad, el amigo siempre les da un sobreespesor de 30 micras para poder pulirlo. La pieza que veis pulida la repasé a mano en 5 min. Cuando tenga tiempo me pondré con ello y lo terminaré.

Laa7lJY.jpg


YKAMGat.jpg


Uso la de plástico para hacerme batas a medida, así puedo poner los calibres que quiera en las cajas que consiga, siempre y cuando entren :D. Tienes que medir bien, conocerlas medidas del movimiento, anclajes, posición de la tija en altura,... te lo diseñas en CAD y en una hora ¡¡LISTO!! A veces requiere repasarle un poco con el papel de lija para pulir. También me ha servido para hacer algún anillo distanciador para la esfera.
4Up2ayW.jpg
tINUi33.jpg

Suelo hacer también herramientas a medida, por ejemplo un útil para sujetar bien un cristal que pulí o para un 6139 de Seiko.
kjhP1AJ.jpg

BegtHco.jpg
Eres un artista!:clap:
 
  • #23
impresionantes las posibilidades de estos aparatejos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie