• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidad histórica

  • Iniciador del hilo Karpin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Karpin

Karpin

Forer@ Senior
Sin verificar
El otro día pasé por el Escorial, y entre las curiosidades que te cuentan, decían que en el palacio el contaba con decenas de relojes, todos ellos sincronizados.
¿Cómo lo hacían?
Gracias
 
El otro día pasé por el Escorial, y entre las curiosidades que te cuentan, decían que en el palacio el contaba con decenas de relojes, todos ellos sincronizados.
¿Cómo lo hacían?
Gracias

Con muchos criados?
 
Estan todos radiocontrolados :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Todos eran sirvientescontrolados :laughing1::laughing1:, ¡¡¡ que vida más perra la de los propietarios del palacio !!
 
Muy fácil, los sincronizaban con las horarias de Radio Nacional:laughing1::laughing1:
 
Soy un aficionado a la historia, y me llamó la atención el personaje de Juanelo, el relojero italiano de Felipe II, que le hacía relojes y autómatas!!! al Rey....supongo que la sincronización no sería tan exacta como la de un casio,...pero seguro que serían espectaculares. Como esos relojes que hay por Austria, Alemania, Bohemia,...donde autómatas salen por orificios de los edificios, iglesias, cuando dan la hora, y hacen movimientos cuasi-humanos...son un espectáculo....pudiera parecer infantil a nuestros ojos...pero imaginaos la complejidad que deben implicar, más si llevan hechos más de 400-500 años.

Un saludo
 
a mano, y con criados, no me parece tan dificil
 
Mientras que no vayan a resonancia como los dobles escapes e FP Journe..
 
Pongámonos en contexto, supongamos 10 relojes, de fabricantes distintos, sin manuales :), algunos sin segundero. Los ponemos en una habitación. Seleccionamos uno de ellos como el master, y...Cómo seguimos?
Nota: cuidadito con lo que se hace a las piezas, porque el Rey laes tiene mucho aprecio :huh:
Saludos
 
  • #10
Seguro que el mismo aprecio que le tengo yo a la realeza...

jajajajajajajaja

Pongámonos en contexto, supongamos 10 relojes, de fabricantes distintos, sin manuales :), algunos sin segundero. Los ponemos en una habitación. Seleccionamos uno de ellos como el master, y...Cómo seguimos?
Nota: cuidadito con lo que se hace a las piezas, porque el Rey laes tiene mucho aprecio :huh:
Saludos
 
  • #11
El látigo hace milagros...suerte que vino la ilustración y la revolución francesa, si no todavía iríamos así muchos, sobre todo si fuese por algún jinete olímpico...
 
  • #12
Difícil, con los medios de la época, coordinar relojes fuera de la visual.
Era lo que decían unos y otros creían.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie