• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidad en Planet Ocean 8500

Estado
Hilo cerrado
D

dreft

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace un tiempo que me tengo un PO 8500 y siempre me ducho con el puesto con agua templada o caliente.
Hoy lo he tenido un rato bajo un chorro de agua fría y cual fue mi sorpresa al ver una capa como de vaho por la esfera y por el propio armis,todo externo.
No es condensación dentro de la caja pq si le vuelvo a pasar agua caliente se elimina el efecto.

Alguien sabe a que se debe esta condensación externa tanto de esfera como de armis?
 
Yo entiendo que esto no es ningún problema. Le pasa a cualquier reloj u objeto y es debido a que el cristal, metal, etc se enfrían de tal forma que el aire condensa sobre ellos al estar este a una mayor temperatura. Es el mismo efecto que el de la condensación de las gafas de ver cuando se entra en un local y en la calle hace frío.
 
Última edición:
"Es el mismo efecto que el de la condensación de las gafas de ver cuando se entra en un local y en la calle hace frío".

Supongo que es lo que comenta phoenix y mientras no sea interna esa condensación, en nada podrá dañar al reloj.
 
Es la misma condensación o humedad de los azulejos o los espejos del baño, si te he interpretado bien. No es para preocuparse.
 
Si no es interno en teoria no hay que preocuparse
 
No quiere decir para nada que haya entrado agua en ningún estado dentro del reloj.
 
Perdón, había entendido que la condensación era por dentro del cristal....::bash::
 
A mí me pasa en todos mis relojes "mojables" y es lógico. El efecto es el mismo que en invierno cuando ponemos la calefacción del coche y se condensa agua en el exterior del parabrisas. Pero le pasas un trapo por el cristal y desaparece dicha condensación.
 
  • #11
Eso es porque el reloj está más caliente que el palo de un churrero, y el agua fresquitaaaa...
Los que tenemos gafas sabemos de eso un rato.
;-)
 
  • #14
El agua caliente y los jabones de la ducha no son recomendables ni para el Diver mas duro...
 
  • #15
Si no es interno no problema. Prueba con otro diver y le pasará exactamente lo mismo, cambios de estado del agua, vapor a líquido. Todo normal.
 
  • #16
Ningún problema , es condensación externa, te ocurriría lo mismo si en las mismas condiciones en lugar del Planet Ocean 8500 , pones una cuchara sopera. Tranquilo.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie