• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidad “COSC”

Estado
Hilo cerrado
Leilo

Leilo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas Tardes, mirando algunas piezas de las que tengo y otras que me interesan tienen certificado “COSC” algunas marcas le dan mas importacia que otras o eso pienso yo por la publicidad,esplixaciones en web e.c.t ..
valorais vosotros el certificado “COSC” a la hora de comprar, vender o apreciar un reloj , que importancia tiene para vosotros?
Gracias!!
 
Es como un bonus, no compraría un reloj solo porque es COSC, pero si lo es, mejor
 
Tampoco es mi prioridad que sea COSC, pero si es un reloj de precio considerable ya lo tomo en cuenta, incluso es un aspecto técnico que ayuda a medir o a tantear precios de otras piezas a comprar, pues aveces me digo cuando estoy a punto de comprar algún reloj - pero con esta pasta me compro aquel COSC!-
 
Por experiencia, (casi) cualquier reloj con un mínimo de calidad y bien ajustado puede estar en parámetros COSC, tenga o no tenga el certificado. De hecho, mi Seiko Tortuga adelanta unos 30 segundos al mes, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que no tiene el certificado.
 
Yo no le doy tanta importancia y si el reloj lo tiene mejor, pero no es un condicionante para la compra.
 
Para mi, no es un aspecto muy importante, hay relojes que no lo tienen y por ello no significan que no las cumplen, algo dé marketing hay.
 
Para mi, no tiene ninguna importancia. Hay muchas y muy prestigiosas marcas, algunas de alta relojería, que no tienen ese distintivo.
A la hora de comprar un reloj, no me muevo por eso. Cuando me iniciaba en este mundo, le daba mucha importancia, pero ahora ninguna. Si hablamos del Punzón de Ginebra, del L. U. C. de Chopard, o del Master Chronometer de Omega , ya es otro asunto, ya son palabras mayores
 
  • #10
A mi si es un reloj con certificado cosc no me aporta mucho. Con el tiempo he ido descubriendo que lo que me atrae de un reloj es el reloj en si la parte de sentirme a gusto con el y cada vez me entra menos ciertos detalles que si pueden marcar diferencias para otros.
Cada cual es libre de valorar las cosas que considere q tengan mas importancia
 
  • #11
Si sólo tuviera un reloj, igual le daba alguna importancia,pero si tienes unos cuántos y los usas, al final los tienes que poner en hora y no le das tanta importancia a un poco más o menos de precisión.
 
  • #12
Para mi un reloj mecánico tiene imperfecciones y las asumo. Por supuesto me gusta que sean lo mas precisos posibles pero por lo que sé, la marcha depende mucho del uso y de la posición en cada momento.
A veces hay relojes que sorprenden en el uso diario, por ejemplo ahora tengo un ruso con movimiento de finales de los 50 que le está pasando la mano por la cara a todo un Hamilton nuevo. Nada escandaloso, por supuesto, pero es lo que hay.
 
  • #13
Yo aún no he llegado a tener paranoias con lo de la precisión, creo que es un argumento más de venta pero para la gran mayoría de los mortales no debería de ser un problema.
 
  • #14
Ya lo han dicho. Yo creo que es un plus añadido al reloj, si es COSC, pues bienvenido sea. No dejaría de comprar un reloj que me guste por ese motivo, y ese tampoco sería una condición para comprarlo.
Un saludo.
 
  • #15
No definirá si me lo compro o no, pero en mi opinión, lo considero un valor añadido.
 
  • #16
Como ya han dicho muchos copañeros, es un bonus, pero no un criterio que tenga mucho en cuenta.

Quizás es porque cada semana roto el reloj que llevo, asi que tampoco da tiempo a que las pequeñas imorecisiones se dejen notar... si llevara un varios meses seguidos, probablemente le daría un poco más de importancia.
 
  • #17
Hay relojes sin ese certificado que van en los mismos parámetros, no es para mi una condición que me impida adquirir un reloj, algún compañero te ha señalado otros controles de más garantía como los que realiza Omega.
 
  • #18
Yo lo considero algo importante, pero no esencial
 
  • #19
Es un aporte de valor. El aprecio es particular.
 
  • #20
No es un condicionante de la compra pero si lo tiene mejor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie