• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidad/consulta casio radio-controlado

  • Iniciador del hilo JUANMA77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JUANMA77

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días chavales

Me gustaría contaros un caso muy curioso que me está pasando con uno de mis relojes. Soy el orgulloso propietario de un Casio G-shock GW-7900B-1ER All Black (https://www.casio.com/es/watches/gshock/product.GW-7900B-1/) y como vivo en Cádiz siempre he tenido infinitos problemas para que sincronice con señal horaria: estuve probando en todos los luegares de la casa, no sincronizaba, orientaba la antena a a cada ventana (nada), apagaba todos los aparatos electrónicos y eléctricos (nada) y cuando la desesperación se apoderó de mi encontré un lugar en el que orientandolo hacia una ventana sincronizaba.... Aleluya! ya me funciona! pero ojo, sólo en esta posición y situación. El caso y aquí es donde está lo extraño, es que hace dos semanas, decidí ponerme el reloj a diario e incluso dormir con él y el reloj lleva sincronizando dos semanas día a día y puntalmente mientras duermo.
Es extraño, cuando uno duerme se suele mover, y suele adoptar diversas posturas y teniendo en cuenta la orientación de mi ventana veo complicado que se oriente la antena del reloj hacia ella. Me ha comentado un amigo electrónico que puede ser que el cuerpo humano actúe de antena, a través de la tapa trasera del reloj, al parecer estos relojes hacen una masa a la tapa (me imagino que un retorno).

Bueno esto es todo, haber que opináis, puede que tengáis más información o alguna experienca similar.

Un abrazo a todos :friends:
 
Hombre Juanma , que curioso es esto, , que sepa yo el cuerpo humano no es una antena, de todo modo estos relojes son sencibles a los inhibidores de frecuencia , o sea si estas muy cerca de un cuertel o algun edificio oficial o algo percido, que sepa yo Cadiz disfruta de una recepcion magnifica , hasta los rodio aficionados estan encantados, estos relojes por que se sincronizen 1 vez al mes o cada 2 meses les valen, total el error seria de menos de 1s al mes, que lo disfrutes son buenos relojes y no te comas el como , hay cosas que no tienen explicfacion
 
Pues yo no te puedo ayudar, pero también es curioso mi caso, tengo dos Casio radiocontrolados, uno de ellos sincroniza todas las noches sin problema, y el otro ni de casualidad, y los dos están en la misma habitación y en la misma posición...
 
Ten en cuenta que no solo depende de la recepción del reloj, depende también de la propagación, hay días en los que las hondas electromagnéticas se propagan mejor/peor que otros, por lo que la potencia de la emisión de la señal que llega a tu reloj no es siempre la misma.
 
Pues yo no te puedo ayudar, pero también es curioso mi caso, tengo dos Casio radiocontrolados, uno de ellos sincroniza todas las noches sin problema, y el otro ni de casualidad, y los dos están en la misma habitación y en la misma posición...



A mi me pasa exactamente lo mismo. Tengo dos juntos y uno sincroniza siempre y el otro nunca. No lo entiendo.
Un saludo.
 
Hombre Juanma , que curioso es esto, , que sepa yo el cuerpo humano no es una antena

Yo desconozco el caso concreto de la radiofrecuencia de los relojes pero en el caso de la radio FM de toda la vida el cuerpo humano funciona como una antena.

La verdad es que no sabría explicar el porqué, y eso que soy físico, pero recuerdo mis ensayos experimentales con la antena del coche (agarrandola y soltándola) o con los auriculares antena (tras pelar el cable). En los casos de mala recepción se mejoraba agarrando el receptor.

Lo mismo ocurría con los cuernos de la tele. :D
 
Yo tengo uno, un casio radiocontrolado tb, vivo en El Puerto de Sta María, y nada de nada....
 
En principio, no debería de haber problemas para sintonizar la señal en Cadiz. La emisora DCF77 es la que se recibe en esta zona de Europa. Esta situada en Frankfurt -Mainflingen- y la distancia que cubre, esta en un radio de 1.500 a 2.500 Km., dependiendo de la orografia y de las condiciones meteorológicas.
Emite en onda Larga -77.5 Kc- por lo que no llega a los receptores por reflexión. Va pegada a la tierra.
Precisamente porque a esta banda de frecuencias, le afecta mucho la humedad y las condiciones meteorológicas, es por lo que hay temporadas de muy buena recepción y ocasiones, en que es difícil sintonizar la señal.
Estos días, hay una señal fuerte.
Como decía, esta banda de frecuencias, se refleja muy, muy poco. Pero en el caso de un edificio o superficie similar, algo se consigue.
En Madrid. mi piso esta situado en una zona baja -Debajo del Retiro- y por ese motivo, la recepción no es buena. Ademas da al medio día y la señal llega del N-NE. Totalmente en dirección contraria. Por ese motivo, saco el reloj a la terraza una vez a la semana y lo oriento al edificio de enfrente. -No tengo otra solución- Me sintoniza sin problemas.
Precisamente en condiciones favorables, es posible que os sintonice puesto y en la cama. Como también me sintoniza en alguna ocasión cuando lo dejo encima de la mesa.

Antonio-EA4-...

En esta presentación, pongo algun ejemplo de las pruebas que he hecho en Sigüenza.
Sigüenza y Relojes
 
Última edición:
A mi también me pasa. El Mudman sincroniza prácticamente cada noche, en cambio el 5600 a veces se pasa 2 semanas sin pillar onda y luego sincroniza 3 días seguidos. Y duermen juntitos en la misma posición.
No soy muy entendido en electrónica, pero evidentemente, deben llevar algunos componentes diferentes.
 
  • #10
Yo vivo en Madrid muy sur, casi Toledo y mi 5600 sincroniza si lo dejo con la correa cerrada y durmiendo boca arriba, si por algún casual se cae y duerme de lado, ya no sincroniza.
 
  • #11
Yo desconozco el caso concreto de la radiofrecuencia de los relojes pero en el caso de la radio FM de toda la vida el cuerpo humano funciona como una antena.

La verdad es que no sabría explicar el porqué, y eso que soy físico, pero recuerdo mis ensayos experimentales con la antena del coche (agarrandola y soltándola) o con los auriculares antena (tras pelar el cable). En los casos de mala recepción se mejoraba agarrando el receptor.

Lo mismo ocurría con los cuernos de la tele. :D

Gracias Aviator por tu aportacion es muy interesante y tiene mucho sentido.
 
  • #12
En principio, no debería de haber problemas para sintonizar la señal en Cadiz. La emisora DCF77 es la que se recibe en esta zona de Europa. Esta situada en Frankfurt -Mainflingen- y la distancia que cubre, esta en un radio de 1.500 a 2.500 Km., dependiendo de la orografia y de las condiciones meteorológicas.
Emite en onda Larga -77.5 Kc- por lo que no llega a los receptores por reflexión. Va pegada a la tierra.
Precisamente porque a esta banda de frecuencias, le afecta mucho la humedad y las condiciones meteorológicas, es por lo que hay temporadas de muy buena recepción y ocasiones, en que es difícil sintonizar la señal.
Estos días, hay una señal fuerte.
Como decía, esta banda de frecuencias, se refleja muy, muy poco. Pero en el caso de un edificio o superficie similar, algo se consigue.
En Madrid. mi piso esta situado en una zona baja -Debajo del Retiro- y por ese motivo, la recepción no es buena. Ademas da al medio día y la señal llega del N-NE. Totalmente en dirección contraria. Por ese motivo, saco el reloj a la terraza una vez a la semana y lo oriento al edificio de enfrente. -No tengo otra solución- Me sintoniza sin problemas.
Precisamente en condiciones favorables, es posible que os sintonice puesto y en la cama. Como también me sintoniza en alguna ocasión cuando lo dejo encima de la mesa.

Antonio-EA4-...

En esta presentación, pongo algun ejemplo de las pruebas que he hecho en Sigüenza.
Sigüenza y Relojes

Hola Antonio, preciosa Sigüenza, preciosos relojes y valiosa aportación. Un saludo
 
  • #13
Yo vivo en Madrid muy sur, casi Toledo y mi 5600 sincroniza si lo dejo con la correa cerrada y durmiendo boca arriba, si por algún casual se cae y duerme de lado, ya no sincroniza.

Hola infiltrado la razón es porque la antena se encuentra en la zona superior del reloj y debes orientarla hacia donde viene la señal, preferiblemente en un lugar abierto, un saludo.https://relojes-especiales.com/members/15208/
 
  • #14
Hola. Me ha parecido conveniente que además de las acertadas explicaciones que ya te han dado, tengas en cuenta que uno de los aparatos domésticos que mas enturbian o incluso anulan las señales de radiofrecuencia son los aires acondicionados, tanto si lo tienes tú como el de tus vecinos. Hay modelos que no sólo por el propio funcionamiento del motor que llevan, si no que por la instalación o tipo de construcción/diseño, producen vibraciones apenas audibles convirtiéndose en hondas de frecuencias que interfieren en el funcionamiento de otros aparatos eléctricos o electrónicos, y a las que por supuesto estos relojes a su vez tan sensibles no son ajenos. A mi me ocurrió con un reloj de sobremesa Oregon scientific que tiene una unidad externa para medición de temperatura, barómetro, predicción, etc.. ¡¡ Hasta que me di cuenta de la interferencia..... XD XD!!, no lo devolví porque era un regalo.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie