Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Hilo: Curiosidad/consulta casio radio-controlado - Foro General

JUANMA77 está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por aviator Ver mensaje
    Yo desconozco el caso concreto de la radiofrecuencia de los relojes pero en el caso de la radio FM de toda la vida el cuerpo humano funciona como una antena.

La verdad es que no sabría explicar el porqué, y eso que soy físico, pero recuerdo mis ensayos experimentales con la antena del coche (agarrandola y soltándola) o con los auriculares antena (tras pelar el cable). En los casos de mala recepción se mejoraba agarrando el receptor.

Lo mismo ocurría con los cuernos de la tele.
    Gracias Aviator por tu aportacion es muy interesante y tiene mucho sentido.

Predeterminado

Cita Iniciado por Antoniolopez Ver mensaje
    En principio, no debería de haber problemas para sintonizar la señal en Cadiz. La emisora DCF77 es la que se recibe en esta zona de Europa. Esta situada en Frankfurt -Mainflingen- y la distancia que cubre, esta en un radio de 1.500 a 2.500 Km., dependiendo de la orografia y de las condiciones meteorológicas.
    Emite en onda Larga -77.5 Kc- por lo que no llega a los receptores por reflexión. Va pegada a la tierra.
    Precisamente porque a esta banda de frecuencias, le afecta mucho la humedad y las condiciones meteorológicas, es por lo que hay temporadas de muy buena recepción y ocasiones, en que es difícil sintonizar la señal.
    Estos días, hay una señal fuerte.
    Como decía, esta banda de frecuencias, se refleja muy, muy poco. Pero en el caso de un edificio o superficie similar, algo se consigue.
    En Madrid. mi piso esta situado en una zona baja -Debajo del Retiro- y por ese motivo, la recepción no es buena. Ademas da al medio día y la señal llega del N-NE. Totalmente en dirección contraria. Por ese motivo, saco el reloj a la terraza una vez a la semana y lo oriento al edificio de enfrente. -No tengo otra solución- Me sintoniza sin problemas.
    Precisamente en condiciones favorables, es posible que os sintonice puesto y en la cama. Como también me sintoniza en alguna ocasión cuando lo dejo encima de la mesa.

Antonio-EA4-...

En esta presentación, pongo algun ejemplo de las pruebas que he hecho en Sigüenza.
    Sigüenza y Relojes
    Hola Antonio, preciosa Sigüenza, preciosos relojes y valiosa aportación. Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por el infiltrado Ver mensaje
    Yo vivo en Madrid muy sur, casi Toledo y mi 5600 sincroniza si lo dejo con la correa cerrada y durmiendo boca arriba, si por algún casual se cae y duerme de lado, ya no sincroniza.
    Hola infiltrado la razón es porque la antena se encuentra en la zona superior del reloj y debes orientarla hacia donde viene la señal, preferiblemente en un lugar abierto, un saludo.

jesusysus está desconectado Novat@

Predeterminado

Hola. Me ha parecido conveniente que además de las acertadas explicaciones que ya te han dado, tengas en cuenta que uno de los aparatos domésticos que mas enturbian o incluso anulan las señales de radiofrecuencia son los aires acondicionados, tanto si lo tienes tú como el de tus vecinos. Hay modelos que no sólo por el propio funcionamiento del motor que llevan, si no que por la instalación o tipo de construcción/diseño, producen vibraciones apenas audibles convirtiéndose en hondas de frecuencias que interfieren en el funcionamiento de otros aparatos eléctricos o electrónicos, y a las que por supuesto estos relojes a su vez tan sensibles no son ajenos. A mi me ocurrió con un reloj de sobremesa Oregon scientific que tiene una unidad externa para medición de temperatura, barómetro, predicción, etc.. ¡¡ Hasta que me di cuenta de la interferencia..... XD XD!!, no lo devolví porque era un regalo.
    Espero haberte sido de ayuda, un saludo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12