• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidad // Conductas curiosas

  • Iniciador del hilo GALIBIER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GALIBIER

GALIBIER

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer estuve cenando con unos amigos y uno de ellos trajo a un amigo suyo. Se sentó delante mío y, por rutina, lo primero que miré fue su muñeca. Curioso: podía leer la hora perfectamente, sin girar la cabeza. Era un reloj normalito, un Lotus clásico, pero el personaje en cuestión lo llevaba al revés, no cambiado de muñeca si no colocado al revés, de tal forma que él al mirarlo tenía el 6 arriba y el 12 abajo.
Ante mi perplejidad, me comentó que desde pequeño se acostumbró a leer la esfera al revés y hasta ahora. "Así, si me preguntan la hora, no tengo más que mostrar la muñeca", me dijo.
Esta curiosidad me lleva a haceros una pregunta:
¿Qué cosas raras habéis visto hacer con un reloj? P.ej.:Un primo vuestro se lo pone en el tobillo y así sabe cuando dejar la postura de yoga; le dejáis el reloj a vuestro pesado compañero de oficina para que sepa cuándo debe irse,...:D :D
 
Mi suegro lleva desde hace cuarenta años un Zenith vintage en el bolsillo. Lo que lo hace interesante es que el reloj no funciona(creo que desde hace cuarenta años también) y está parado.

Aún no he sido capaz de obtener una explicación satisfactoria al respecto.

Un saludo.
 
:d :d :d ;-) ;-) :d :d
 
Última edición:
Un amigo mío lleva un rolex datejust falso (de 50€) pero él no sabe que es falso :D (y ya hace casi 2 años que lo lleva a diario)
 
Un amigo mío lleva un rolex datejust falso (de 50€) pero él no sabe que es falso :D (y ya hace casi 2 años que lo lleva a diario)

Esto no lo entiendo bien... ¿le han timado unos pocos miles de euros o es que piensa que los Rolex cuestan 50 euros?....en cualquier caso si es amigo tuyo ¿no le has dicho nada?...:huh:
 
Esto no lo entiendo bien... ¿le han timado unos pocos miles de euros o es que piensa que los Rolex cuestan 50 euros?....en cualquier caso si es amigo tuyo ¿no le has dicho nada?...:huh:


Puede haber sido un "regalo", él cree que es auténtico y eso le hace ilusión. Puede ser el motivo por el que no le hayan dicho lo que realmente lleva en la muñeca... quién sabe... :huh:
 
Fue un regalo de un grupo de amigos... pero nunca le hemos dicho que es falso :D El tio encima vacila de rolex, siempre que habla con alguien nuevo se lleva la mano a la barbilla para que se lo vean :D Lo ha convertido en un talismán y de tantas cosas que le hemos dicho se cree que todo el mundo se lo está mirando :D:D
Lo que nos reímos, además dice que se le adelanta 10 minutos cada día, como vaya a hacerle una revisión... juass
 
Me parece de un humor mas bien delicado, no??
 
Fue un regalo de un grupo de amigos... pero nunca le hemos dicho que es falso :D El tio encima vacila de rolex, siempre que habla con alguien nuevo se lleva la mano a la barbilla para que se lo vean :D Lo ha convertido en un talismán y de tantas cosas que le hemos dicho se cree que todo el mundo se lo está mirando :D:D
Lo que nos reímos, además dice que se le adelanta 10 minutos cada día, como vaya a hacerle una revisión... juass

Efectivamente no sabe lo que vale un Rolex......y tampoco sabe elegir los amigos....
 
  • #10
Un tío usa el armis de su reloj para destapar cervezas o sodas cuando no encuentra un destapador. Creo que esto es muy común e inofensivo ¿No? :huh:
A vecez se apoya en la caja también y si se preguntan la marca, es un Seiko.
Saludos ;-)
 
  • #11
Tengo un amigo al que conozco desde hace 15 años y nunca le he visto con un reloj encima. Él se jacta de que jamás ha llevado reloj ni teléfono móvil. Lo curioso es que cuando quedas con él siempre aparece a la hora convenida, y si le preguntas la hora, te la acierta con muy pocos minutos de diferencia. Dice que él tiene un reloj interno en la cabeza. Yo me lo creo, desde luego.

Otra. Durante una "ñapa" que me hicieron en casa, vi que uno de los obreros llevaba un Seiko 5 blanco muy majete, y también muy castigado. Le dije que era una pena llevar ese reloj para trabajar en albañilería, y me respondió: "Pero si esto es lo más duro que hay! Y lo mejor es que llevo cuatro años con este cacharro y todavía no le he tenido que cambiar la pila..."
 
  • #12
:d :d :d ;-) ;-) :d :d
 
Última edición:
  • #13
SObre manias o cosas raras
No necesito despertaor ni lo he necesitado jamás (hasta la fecha) me desierto solito un ratito antes de la hora a la que tenga que hacerlo. Una rareza más
Se la hora que es con pocos minutos de diferencia. Herencia de mi madre. No necesitaría el reloj para ello (pero como me gustan los jodios)
Uso el reloj como herramienta siempre que me es necesario. El cierre del armis o el ardillon va de perlas para abrir precintos de embalaje. El armis, en ocasiones, funciona de coña como mordaza... Hay más ejemplos, pero si me leé Luis me despelleja.
Saludos Raúl
 
  • #14
Hombre..no se si esto que voy a decir es una curiosidad, una locura, o algo demostrable empiricamente.. me da que es una de las dos primeras..

Hace ya un par de años vi en la television al "guru" de la medicina natural "chumari alfaro" recomendar el llevar relojes automaticos en la mano derecha.. o directamente no llevarlos.. su explicacion era que afectaban al corazon, y para ello tomo a un voluntario que llevando uno de esos relojes extendio su brazo en un angulo de 90º... y mientras el ejercia una fuerza vertical hacia abajo, el sujeto debia oponerse a tal fuerza otra de igual magnitud pero de sentido contrario..

Al parecer, si se quitaba el reloj.. el sujeto era capaz de oponer una mayor resistencia a la fuerza del experimentador..

En fin..nunca lo tome en serio, igual que tampoco tengo en cuenta la recomendacion que hizo este señor de beber cierto liquido por las mañanas..:D :D :D

En otro orden de cosas, recuerdo que el directivo conocido como "Superlopez".. contaba que tanto el como los miembros de su equipo solian llevar sus relojes en la mano derecha para recordar en todo momento sus objetivos laborales.. o los compromisos adquiridos con la empresa.. pero joder.. eso ya me parece muy muy estresante..

Eso he oido yo pero no de los automaticos sino de los de cuarzo.
 
  • #15
Yo metería aquí a toda la gente que utiliza el móvil de reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie