• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidad? Buena jugada de Marketing? Mala leche? ...

  • Iniciador del hilo ValenSpain
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ValenSpain

ValenSpain

Milpostista
Sin verificar
l otro día conduciendo por madrid, mi hermano, hizo y me mandó esta la foto que ahora os pondré.
Como sabreis Madrid esta manga por hombro con las obras y algunos edificios tambien.
Casi deberia titular este hilo.
Encontrais la diferencia?
Una es del antes y la otra del ahora.
 

Archivos adjuntos

  • Rolex.jpg
    Rolex.jpg
    54,3 KB · Visitas: 1.155
  • Omega.jpg
    Omega.jpg
    61,9 KB · Visitas: 335
Última edición:
Solo veo una foto compañero
 
Solo podemos ver la de la izquierda compi.
JL
 
Perdón me había dado error el pc.
Saludos.
 
Yo veo las dos...
 
Claramente marketing + mala leche. En EEUU, Audi y BMW se atacan mutuamente mucho de esa manera.
 
Yo veo las 2 fotos. ... he ido poco a Madrid pero el cartel de Rolex siempre ha estado ahí no?
 
Desde luego en Rolex deben estar encantados... Mucho marketing, pero mucha más mala leche
 
Es un edificio emblemático justo a la entrada de la Gran via y confluyendo con la Calle Alcalá.
Como dice psicoac, es destacable por su gran letrero de Rolex, Pues ahora lo estas rehabilitando y la lona que han puesto es de Omega.
 
  • #10
Es un edificio emblemático justo a la entrada de la Gran via y confluyendo con la Calle Alcalá.
Como dice psicoac, es destacable por su gran letrero de Rolex, Pues ahora lo estas rehabilitando y la lona que han puesto es de Omega.

Si, si, si me ubico, gracias, de hecho a la derecha del edificio a finales de los 80 vi por primera vez en directo el Citizen Aqualand ... en una relojeria, no sé si sigue aún ...
Solo era confirmar que Rolex siempre ha estado y que Omega se ve que "tenia la espinita" ... (y el pique claro) ... je,je ...
El dueño del andamio .... es un listo je,je ...
 
  • #11
Omega paga un pastizal por el privilegio en el corto plazo de tapar unas obras con una lona y un cartel chillón y chirriante. Obras de una fachada protegida en las que lleva décadas consolidado el sobrio nombre y logo de Rolex, que es lo que seguirá luciendo las próximas décadas.

Una buena metáfora de ambas marcas.
 
  • #12
La ley de mercado se impone, ...quien paga manda.
:flirt:
 
  • #13
Movimiento estratégico, caro y potente, buscando en boca a boca y los comentarios en lugares como este.
Jugada maestra!
;-)

Me recuerda a algunos y míticos anuncios de Cocacola y Pepsi y viceversa...
 
  • #14
Jajajaj, la mala leche allí está, pero supongo que un poco de todo, el marketing ya es esto.
 
  • #15
Que detalle más bonito de reflexión y jugada tiene ese foto..... tanto como metáfora de las dos marcas como dice algún compañero no será?..? , lo que si tiene es gracia
 
  • #16
El día que tenga acciones de una de las dos marcas (si lo permiten, claro, que no todas) me preocuparé. Compro relojes, no acciones de ninguna marca.
 
  • #17
Movimiento estratégico, caro y potente, buscando en boca a boca y los comentarios en lugares como este.
Jugada maestra!
;-)

Me recuerda a algunos y míticos anuncios de Cocacola y Pepsi y viceversa...

Me recuerda a cuando Omega pagó una obscenidad por aparecer en la muñeca de Bond en Casino Royal y no se les ocurrió otra cosa en los tres segundos de gloria que compraron que citar a Rolex en boca de la señorita con ese diálogo de besugos de:

- Rolex?
- Omega
- Beautiful

Vamos, publicidad gratuita para Rolex, que a ésta invita Omega...
 
  • #18
Eso pasa en NY todos los días, recuerdo en Madison un letrero gigante de Swatch y al otro día uno de iWatch.
 
  • #19
Me recuerda a cuando Omega pagó una obscenidad por aparecer en la muñeca de Bond en Casino Royal y no se les ocurrió otra cosa en los tres segundos de gloria que compraron que citar a Rolex en boca de la señorita con ese diálogo de besugos de:

- Rolex?
- Omega
- Beautiful

Vamos, publicidad gratuita para Rolex, que a ésta invita Omega...

Muy bueno!

Se me ha venido a la cabeza este de IKEA
e21a904b688091f8c6471cabc94c1a28.jpg


Pd: Podríamos abrir un hilo sobre la publicidad y los relojes. Seguro que da para mucho. A ver si lo planteo...
 
  • #20
No se si sera mala leche pero los de Omega han dado justo en el clavo.
 
  • #21
El marketing es como un boomerang, a poco que queramos devolver el golpe, solo hay que hacer una foto del día que tiren la lona al suelo y dejen ver el letrero de categoría y no el efímero.

Es como decir Omega, el reloj que me pongo cuando mando mi Rolex a revisión 🤣

Sin acritud, no vaya a ser que alguien tenga el pellejo más fino de la cuenta.
 
  • #22
Tendrían que haberlo tapado con un cartel de la peli "cadena perpétua" que es lo que vas a esperar por tu Daytona.
 
  • #23
Sigo alucinando con el orgullo y el sentimiento de pertenencia a una marca comercial del que hacen gala algunos comentarios, máxime cuando de lo que se habla es de mera publicidad. Lo del anuncio de Omega encima del de Rolex puede que sea una metáfora de lo que queramos ver, pero esa defensa a ultranza de "mi marca", para que quede aún más claro que "mi marca" es la más mejor número uno es de vergüencica ajena, la verdad. No sé, bastaría con reír un poco la gracieta del anuncio y poco más, pero no, hay que machacar a "la otra", por si acaso.

Cada vez tengo más claro que por aquí no nos gusta la relojería o los relojes, si no simplemente las marcas, y nos comportamos como fanáticos, como si de equipos de fútbol o partidos políticos se tratase. En fin, es lo que hay.
 
  • #24
Me recuerda a cuando Omega pagó una obscenidad por aparecer en la muñeca de Bond en Casino Royal y no se les ocurrió otra cosa en los tres segundos de gloria que compraron que citar a Rolex en boca de la señorita con ese diálogo de besugos de:

- Rolex?
- Omega
- Beautiful

Vamos, publicidad gratuita para Rolex, que a ésta invita Omega...

Tienes una obsesión cansina con Omega y Seiko... salir de Rolex para ti es herejía... descansarías mejor si no te obsesionaras tanto con las otras marcas y el valor de reventa de tus relojes... de vedad, desconecta...
 
  • #25
Movimiento estratégico, caro y potente, buscando en boca a boca y los comentarios en lugares como este.
Jugada maestra!
;-)

Me recuerda a algunos y míticos anuncios de Cocacola y Pepsi y viceversa...

Me recuerda a cuando Omega pagó una obscenidad por aparecer en la muñeca de Bond en Casino Royal y no se les ocurrió otra cosa en los tres segundos de gloria que compraron que citar a Rolex en boca de la señorita con ese diálogo de besugos de:

- Rolex?
- Omega
- Beautiful

Vamos, publicidad gratuita para Rolex, que a ésta invita Omega...


A Omega, lo he dicho siempre, le ha tocado la china de ser el perseguidor de Rolex dentro de su grupo.
Desde luego no lo tiene fácil, porque los rolexistas más recalcitrantes siempre la mirarán por encima del hombro y los omeguistas no lo necesitan.
¿A quién se dirige entonces? A los que pudiendo pagar un Rolex no tienen claro si deben hacerlo. Es por esto que hace esa "publi de guerrilla" aunque sea gastando "cantidades obscenas".

Siendo el edificio entero de Grassy, Rolex *tenía* que saber que había una lona disponible. Podrá gustar -el gesto- más o menos, pero objetivamente Omega se ha apuntado ahí un tanto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie