• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidad: el Breiting "James Bond"

  • Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peculiar

Peculiar

Habitual
Sin verificar
Abrí un hilo sobre curiosidades Relojeras, y cuando he ido a añadir la que hoy os traigo parece que alguien lo ha cerrado "con llave" porque cuando he hecho "click" en - abrir hilo- y no ha pasado ná de ná.

https://relojes-especiales.com/threads/curiosidades-relojeras-¿sabias-que.468086/

Resumiendo:

En la película de James Bond de 1965, “Thunderball”, Bond recibe un Breitling Top Time de Q, el jefe del departamento de armas y modificaciones tecnológicas de su equipo, quien le dice que también es un Contador Geiger que sirve para detectar la radiación nuclear, entonces el reloj permite a Bond rastrear dos cabezas nucleares robadas.

1965-James-Bond-Thunderball-Breitling.jpg

Una vez terminada la película, el reloj quedó entre los elementos de atrezzo de la productora, donde desapareció y nunca más se supo, hasta que en 2012 reapareció en un mercadillo de Inglaterra donde mayoritariamente se venden piezas de automovil ,y allí fué comprado por 25 libras esterlinas y sin correa por un aficionado a la relojería.

Cuando se percató de que tenia una extraña peculiaridad que no tenía ningún otro modelo TopTime se informó sobre el mismo, enterándose de que ese reloj fue fabricado por Breitling en 1962 y modificado especialmente para la película, aspecto que lo convertía en el único ejemplar en el mundo con ese ficticio “extra”

El nuevo dueño recurrió a la casa de subastas Christies quien estimó que su venta en una subasta podía estar entre 40.000 y 60.000 libras, pero la puja final acabó en 104,000 libras esterlinas. 8o8o8o

(Enviado desde mi Zapatófono Maxwell Smart.)
 
Última edición:
¡Interesante!... Por cierto, he podido entrar sin problemas en el enlace que has puesto aunque sí me aparece como hilo cerrado.
 
Última edición:
Singular y desconocida historia -al menos para mí-
Muchas gracias por compartir.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¡Interesante!... Por cierto, he podido entrar sin problemas en el enlace que has puesto aunque sí me ha aparece como hilo cerrado.

Entrar si, pero es que el Hilo está cerrado y el compañero quería Editarlo.

Slds
 
Ok. Lo había interpretado mal...

Tal vez se lo pueda volver a abrir un moderador o el administrador del foro...


Entrar si, pero es que el Hilo está cerrado y el compañero quería Editarlo.

Slds
 
¡Interesante!... Por cierto, he podido entrar sin problemas en el enlace que has puesto aunque sí me ha aparece como hilo cerrado.

Cierto José, de hecho lo he buscado para añadirle esta curiosidad y que quedaran todas juntas mejorando así el hilo, pero me he vist obligado a abrir este. :(

Entrar si, pero es que el Hilo está cerrado y el compañero quería Editarlo.
Exacto !!
 
Última edición:
Parece ser que "alguien" hizo limpieza de almacén en Hollywood vendiendo al peso.

Aquí no tenemos ni la misma cantidad ni calidad de mercadillos como para que el azar nos brinde con algo parecido.
 
Porque nunca encuentro yo estas maravillas!!!
 
Que curioso, y el tío que suertudo...
Gracias por el aporte.
 
  • #10
Que conste que el Top Time que llevaba Bond lucía otra caja:

F0E6F891-D47F-4135-A9F2-70C010A2D202.jpeg

4EC000FA-7567-44EF-8DBC-6EE920F1D369.jpeg
 
  • #11
interesante
 
  • #12
Que conste que el Top Time que llevaba Bond lucía otra caja:

Es cierto, lo ví en el articulo que publicó Reuters, y tal vez su rareza sea esta,...no sé.

Me planteé subir la foto que tu bien has puesto, pero opté por la otra porque tiene una calidad fotográfica mejor y se aprecian más los detalles; ya que por aquí hay mucho.....detallista. :D
 
Última edición:
  • #13
Que pasada, quien cogiera uno así:drool:
 
  • #14
Yo no me creo nada de esas historias...
Es como el que salió hace poco que se había guardado un rolex sin tocar durante décadas y cuando le dicen lo que vale se hace el loco, diciendo que no lo usó de chiripa porque lo veía demasiado bonito.
El que lo sustrajo en su día no iba a regalarlo así como así como para acabar en un mercadillo.
 
  • #15
Abrí un hilo sobre curiosidades Relojeras, y cuando he ido a añadir la que hoy os traigo parece que alguien lo ha cerrado "con llave" porque cuando he hecho "click" en - abrir hilo- y no ha pasado ná de ná.

https://relojes-especiales.com/threads/curiosidades-relojeras-¿sabias-que.468086/

Sólo como info: no es "alguien": los hilos se auto-cierran cuando llevan un año o más sin actividad, y este tuyo dejó de tenerla hacia finales de agosto de 2018, hace ya año y medio...


Y para que esto no que tan seco, traigo la página de Christie's:

https://www.christies.com/lot/lot-thunderball-1965-5697283/


Breitling-JB.jpg
 
Última edición:
  • #16
Interesante aporte de la historia de este Breitling, ya me podría tocar a mi una varita para encontrarme con una joya de estas... :laughing1:
 
  • #17
Yo no tendre esa suerte no ::bye::
Muy interesante gracias por compartirlo.


Saludos
 
  • #18
Yo, desde que leí un hilo hace un par de meses por aquí, en cada sofá que me siento me polgo a palparlo para ver si encuentro un Daytona de Oro... :laughing1:
Por ahora lo único que he encontrado son pedazos de patatas fritas y chaskis...
 
  • #19
De los breitling más bonitos de la historia el top time.
 
  • #20
Sólo como info: no es "alguien": los hilos se auto-cierran cuando llevan un año o más sin actividad, y este tuyo dejó de tenerla hacia finales de agosto de 2018, hace ya año y medio...

Ok. Jefe. Sabía que se auto-cerraban, lo había leído en alguna ocasión, pero no sé porqué me pensaba que aparte de vosotros, (moderadores y/o administrador) el creador del hilo también lo podía volver a abrir de nuevo. :pardon:
 
  • #21
Los pandas invertidos y si tienen una esfera simétrica me encantan. Y ese Breitling es una autentica preciosidad. Gracias por traerlo hasta aquí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie