• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CURIOSIDAD acerca del Panerai 111 ???

  • Iniciador del hilo Martag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Martag

Martag

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, una pregunta desde mi ignorancia.....

¿ Porqué algunos Panerai 111 ponen debajo a las 6 : L SWISS MADE L
y otros solo L SWISS L ????


¿ Es el L SWISS L inferior al L SWISS MADE L ??

Gracias por la aclaración.
DSC_1007-2.jpg
 
No conocía esa curiosidad. El mío es idéntico al de tu foto y, efectivamente no pone lo mismo, pone "L swiss made L". ¿Será en función de la fecha de fabricación?. (Es una elucubración, no tengo ni idea).
 
En función de la fecha de fabricación. En la era luminova Panerai empezó con los L SWISS L y posteriormente pasó a los L SWISS MADE L.

Así que no es inferior, solo más viejo ;)
 
Última edición:
Las "L" en "L Swiss L" (o "L Swiss Made L") indican que tanto la esfera como las agujas tienen Luminova. Antes, cuando se usaba como lumen el tritio, se solía indicar con un "T Swiss Made T".

PD: Me encanta tu avatar.
 
Grandes aportaciones las de ToniT y Tortuga Shelly. Ahora entiendo muchas cosas de algunos de los míos. Gracias mil.
 
Pertenece a la serie E hasta la H , creo recordar que son los que llevan el dial salchicha , la verdad es que para el tiempo que tiene se encuentra en un estado de salud envidiable , enhorabuena por tu PAM , un saludo
 
El mio era H y llevaba sandwich.
 
El mío también, y L SWISS MADE L. Creo que no está ligado a la serie (la última del salchicha fue la G excepto para el 0 y el 5).

El 61 llevaba el L SWISS L y solo se fabricó en las series C y D.
El 177 empezó en la G y también llevaba L SWISS L
El 127 es serie E y lleva en cambio el L SWISS MADE L

Así que creo que depende del modelo y del año del modelo, no estrictamente de la serie. En el 111 hasta la serie G (inclusive) es L SWISS L y a partir de ahí (coincidiendo con el dial sandwich) para a ser L SWISS MADE L.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie