• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una curiosidad,

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RELOJKOP

RELOJKOP

Milpostista
Sin verificar
Resulta que ya hace algún tiempo cuando viajo en compañías aéreas me he fijado que nadie de la tripulación porta anillos ni joyas y a lo que voy solo portan un reloj en la muñeca de acero de diferentes calidades eso sí siempre con armys y nunca con otro tipo de correa, por lo que podíamos asociar el armys a profesiones como en barcos y cruceros lo mismo de lo mismo entre la tripulación de gobierno y manejo del buque.
Con lo cual las otras opciones de pulsera reloj quedan en un segundo plano
Que pensais?
 
Supongo que a 10000 metros cualquier cosa ligeramente apretada que llevemos nos llegaría a molestar si hubiese una despresurización. Y la tripulación necesita tener la mayor movilidad posible.
Lo de los anillos cuadra con esa teoría, pero no lo del brazalete metálico (quizá las partes blandas de la muñeca aumenten menos de volumen que los dedos).
 
Resulta que ya hace algún tiempo cuando viajo en compañías aéreas me he fijado que nadie de la tripulación porta anillos ni joyas y a lo que voy solo portan un reloj en la muñeca de acero de diferentes calidades eso sí siempre con armys y nunca con otro tipo de correa, por lo que podíamos asociar el armys a profesiones como en barcos y cruceros lo mismo de lo mismo entre la tripulación de gobierno y manejo del buque.
Con lo cual las otras opciones de pulsera reloj quedan en un segundo plano
Que pensais?
Yo he estado trabajando en embarques y desembarques de aviones y barcos.

Los pilotos llevan relojes con y sin armis. Y las azafatas, igual y pendientes.

Las tripulaciones de barcos oscilan entre los pelucos de los oficiales y los casios de los marineros.
 
No me he fijado jamás en ese detalle. Los anillos se hacen molestos. Pero lo de los armis o correas de los relojes, no le acabo de encontrar una logica.
 
Resulta que ya hace algún tiempo cuando viajo en compañías aéreas me he fijado que nadie de la tripulación porta anillos ni joyas y a lo que voy solo portan un reloj en la muñeca de acero de diferentes calidades eso sí siempre con armys y nunca con otro tipo de correa, por lo que podíamos asociar el armys a profesiones como en barcos y cruceros lo mismo de lo mismo entre la tripulación de gobierno y manejo del buque.
Con lo cual las otras opciones de pulsera reloj quedan en un segundo plano
Que pensais?

Primera vez que oigo semejante postulado. ¡ Y mira que he viajado !.;-)
 
Jamás me había fijado la verdad, y eso que siempre procuro fijarme en el reloj de la tripulación y comandante, pero no me ha llamado la atencion el tema de las correas
 
Yo suelo viajar bastante y la verdad es que aunque me fijo en los relojes no me había dado cuenta de este detalle.
 
Podría ser política de empresa??.. Ahí lo dejo... [emoji1944]
 
Viajo a menudo y veo de todo como en botica, mucho Swatch, fossil, y chucherias por el estilo. Alguuque otro G-Shock y mucho Casio estilo retro.
Los pilotos mucho Rolex, IWC, Breitling y algún que otro también con Casio.

Vamos que es como la vida misma.
 
  • #10
Imagino que llevaran de todo, yo en mi mente les pongo un Breitling, por lo menos a los pilotos.
 
  • #11
Viajo a menudo y veo de todo como en botica, mucho Swatch, fossil, y chucherias por el estilo. Alguuque otro G-Shock y mucho Casio estilo retro.
Los pilotos mucho Rolex, IWC, Breitling y algún que otro también con Casio.

Vamos que es como la vida misma.
Así es, los últimos dos viajes uno a Dallas y otro a NY los pilotos de una aerolínea guiri usaban G-Shock, los modelos no puedo reconocerlos pero no Mtg ni Mtg.
Saludos.
 
  • #12
Yo trabajo en un aeropuerto y suelo estar bastante por las pasarelas de embarque y he podido comprobar que muy pocos pilotos gastan en relojes.La mayoría llevan baratijas lo cual choca bastante teniendo en cuenta los sueldos que suelen cobrar.
 
  • #13
Buenas noches.

Al sudar el armis distribuye mejor el calor,las demás correas no.Además,hacen más juego con el cuadro de mandos,la camisa......:D

Saludos.
Gracias....
 
  • #14
Buenas noches.

Al sudar el armis distribuye mejor el calor,las demás correas no.Además,hacen más juego con el cuadro de mandos,la camisa......:D

Saludos.
Gracias....
Disiento. Si te dá el sol, el armis de acero se calienta y te dá calor en la muñeca.

En cambio, una nato te deja sudar y respirar mejor esa piel.
 
  • #15
Puede ser algún tema entre los propios tripulantes de cabina que "sepan" que con cosas apretadas dificulta la circulacion ahí arriba ...
 
  • #16
Me habéis obligado a mirar el manual de TCP
lostimage.jpg
 
  • #18
Suelo fijarme en otras cosas cuando miro a las azafatas, pero me parece un tema interesante.
 
  • #19
Cierto, en Vueling los he visto todos con Casio digitales
 
  • #20
Mira que me fijo en los relojes de la gente, pero nunca se me había ocurrido pensar que podía haber un "patrón" jejeje
 
  • #21
Sólo cojo entre 8 y 12 vuelos al año pero no he observado tal patrón si no un poco de todo. Anillos, pulseras, relojes de diversas clases y materiales...
Me fijaré más la próxima vez.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie