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Una curiosidad

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Pinchulo

Pinchulo

Forer@ Senior
Sin verificar
Es equivalente una vuelta de corona a un giro de la masa oscilante en un reloj automático? Le proporcionan al reloj la misma cuerda?
 
Desde el desconocimiento, sólo mera opinión yo diría que no.

Cuántas vueltas puede llegar a dar un rotor en un día con el reloj puesto? Cuántas vueltas de corona como máximo son necesarias para llegar al tope?
 
Desde el desconocimiento, sólo mera opinión yo diría que no.

Cuántas vueltas puede llegar a dar un rotor en un día con el reloj puesto? Cuántas vueltas de corona como máximo son necesarias para llegar al tope?

Buena deducción Navas, pero a ver si lo puede confirmar alguien.
 
Yo también creo que no es equivalente.
Una vuelta de corona requiere mucha fuerza (par), la masa oscilante gira con muy poca fuerza. Tiene que dar varias vueltas por cada vuelta de corona, hay seguro engranajes que hacen la conversión.
 
Pues no. Ya ves que el rotor va bastante suelto pero, en cambio, si haces carga manual por la corona, debes hacer algo de fuerza.

Esto hace que la carga del rotor lleven ciertas ruedas desmultiplicadoras para que la carga resulte lo mas suave posible sin que se atore la masa.

Y esa desmultiplicación hace que no sea igual una vuelta de masa a una de corona.
 
Pues no. Ya ves que el rotor va bastante suelto pero, en cambio, si haces carga manual por la corona, debes hacer algo de fuerza.

Esto hace que la carga del rotor lleven ciertas ruedas desmultiplicadoras para que la carga resulte lo mas suave posible sin que se atore la masa.

Y esa desmultiplicación hace que no sea igual una vuelta de masa a una de corona.

Gracias por la explicación.
 
Pues no. Ya ves que el rotor va bastante suelto pero, en cambio, si haces carga manual por la corona, debes hacer algo de fuerza.

Esto hace que la carga del rotor lleven ciertas ruedas desmultiplicadoras para que la carga resulte lo mas suave posible sin que se atore la masa.

Y esa desmultiplicación hace que no sea igual una vuelta de masa a una de corona.

Gracias por la explicación Bito.
 

Y no tienen tope porque su muelle real (o de carga) lleva una especie de embrague que hace resbalar la uña tope por la pared del cubo. De esta forma no hay posibilidad de "pasarlo de vueltas" ni por corona, ni por vueltas que dé el rotor.
 
  • #10
Gracias, otra parte técnica de relojería que no sabía, te agradezco la explicación.
 
  • #11
Desde el desconocimiento, sólo mera opinión yo diría que no.

Cuántas vueltas puede llegar a dar un rotor en un día con el reloj puesto? Cuántas vueltas de corona como máximo son necesarias para llegar al tope?
Logica pura.
 
  • #12
Desconozco la relación corona/rotor, pero evidentemente no es lo mismo.
 
  • #13
Pues no. Ya ves que el rotor va bastante suelto pero, en cambio, si haces carga manual por la corona, debes hacer algo de fuerza.

Esto hace que la carga del rotor lleven ciertas ruedas desmultiplicadoras para que la carga resulte lo mas suave posible sin que se atore la masa.

Y esa desmultiplicación hace que no sea igual una vuelta de masa a una de corona.

Claro, ahora entiendo porque dando cuerda a un reloj automático, se pone en marcha bastante antes que si lo pones en un watch winder completamente parado.
 
  • #14
No y lo ves en los fondo visto, lo que se mueven las ruedas cuando giras la corona o cuando las mueve la maza ...
 
  • #15
me lo has quitado del teclado
 
  • #16
A seguir aprendiendo!! que para eso estamos. :yes:
 
  • #17
Hola amigos:
Teniendo presente que los esquemas que circulan por ahí del modo de carga automática están definidos por que la masa al desplazarse gana dos o tres dientes de avance del mecanismo de carga, que luego tiene una gran desmultiplicación, supongo que tendrá como una mínima aportación por vuelta. Un "empujón" de corona da para cuatro horas, una vuelta de masa, puede que ni lo ponga en marcha.
Saludos
 
  • #18
Muy buena pregunta e interesantes respuestas.
 
  • #19
En general hacen falta 2, 3 y hasta 4 vueltas completas del rotor para que pase un sólo diente del rochete. Usando la carga manual pasan media docena de dientes lo que equivale a una hora de reserva de marcha. Por eso la carga manual es un sistema más "agresivo" para el mecanismo por lo que conviene usarlo con moderación (unas 12 vueltas para poner en marcha el reloj).
 
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