• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosa historia, ¿TISSOT AUTOCUARZO?

  • Iniciador del hilo Le Horus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Le Horus

Le Horus

Forer@ Senior
Sin verificar
::Dbt::

Hola compañeros...

Pues resulta que el otro día charlando con un amigo, al final acabamos discutiendo sobre su TISSOT. El caso es que el dice que es AUTOMÁTICO, mecánico. Y yo le decía que era cuarzo o algo similar, pero vamos, que no era mecánico.

El modelo es algo parecido a este, con su armis característico, y la segundera en amarillo.


lostimage.jpg



La segundera se movía de segundo en segundo, no continuamente. Sin embargo, al moverlo si se apreciaba el movimiento de un rotor en su interior. De todas formas, el reloj no sonaba como suenan los mecánicos, no tenía "vida", no ponía automatic en la esfera como es normal en muchos TISSOT... Vamos, que todo hacia indicar que no era mecánico...Además, me dijo que le había costado sobre 120 euros o algo así...

El caso es que me ha llamado porque ha ido a la joyería donde lo compro y le han dicho que es automático, pero autocuarzo, tampoco se lo han dejado muy claro.

Alguno que tenga ese modelo o alguno parecido y pueda aclararme algo?

Un saludo:Cheers:
 
Última edición:
Como no sea una especie de rotor el que carga la batería del reloj..

A mi es lo único que se me ocurre...

Saludos


::Dbt::

Hola compañeros...

Pues resulta que el otro día charlando con un amigo, al final acabamos discutiendo sobre su TISSOT. El caso es que el dice que es AUTOMÁTICO, mecánico. Y yo le decía que era cuarzo o algo similar, pero vamos, que no era mecánico.

El modelo es algo parecido a este, con su armis característico, y la segundera en amarillo.


lostimage.jpg



La segundera se movía de segundo en segundo, no continuamente. Sin embargo, al moverlo si se apreciaba el movimiento de un rotor en su interior. De todas formas, el reloj no sonaba como suenan los mecánicos, no tenía "vida", no ponía automatic en la esfera como es normal en muchos TISSOT... Vamos, que todo hacia indicar que no era mecánico...Además, me dijo que le había costado sobre 120 euros o algo así...

El caso es que me ha llamado porque ha ido a la joyería donde lo compro y le han dicho que es automático, pero autocuarzo, tampoco se lo han dejado muy claro.

Alguno que tenga ese modelo o alguno parecido y pueda aclararme algo?

Un saludo:Cheers:
 
Como no sea una especie de rotor el que carga la batería del reloj..

A mi es lo único que se me ocurre...

Saludos

Algo así es lo que entiendo....


Saludos.
 
El funcionamiento autoquartz de Tissot era la respuesta al Seiko kinetic, con no mucho éxito de ventas, de hecho que sólo el pr200 y poco más fabricó Tissot con sistema autoquartz. No deja de ser una masa oscilante y un acumulador.
 
Sí, eso fui lo que miré yo en wikipedia... Parece que el rotor "carga" ese crystal oscillator...






lostimage.jpg
 
Última edición:
Por cierto, lo de copiar un texto de la Wiki y pegarlo aquí se puede??::Dbt::
 
Saludos.

Efectivamente, los Autoquarzo de Tissot y también por ejemplo los Mecaquartz de Lotus-Festina, fueron creados para plantarle cara a los Seiko Kinetic. Básicamente se trata del mismo sistema: Un rotor (como en los automáticos) genera energía eléctrica que alimenta un circuito de cuarzo que hace funcionar al reloj; la energía eléctrica sobrante se almacena en un acumulador o batería recargable, de tal forma que el reloj disponga de "reserva de marcha" por si lo tienes varios días quitado. Sin embargo ni Tissot, ni Lotus-Festina fueron capaces de competir con Seiko con este tipo de calibres... Muchos Seiko kinetic de los primeros que salieron dieron problemas con sus acumuladores (los calibres 3M22, 3M23, 5M22, 5M23, 5M42, 5M43...) aunque no todos, algunos sí, otros no. Los nuevos calibres de Seiko tienen mayor reserva de marcha y además montan baterías recargables de alto rendimiento, por lo que en teoría no deberían ya fallar.
 
Saludos.

Efectivamente, los Autoquarzo de Tissot y también por ejemplo los Mecaquartz de Lotus-Festina, fueron creados para plantarle cara a los Seiko Kinetic. Básicamente se trata del mismo sistema: Un rotor (como en los automáticos) genera energía eléctrica que alimenta un circuito de cuarzo que hace funcionar al reloj; la energía eléctrica sobrante se almacena en un acumulador o batería recargable, de tal forma que el reloj disponga de "reserva de marcha" por si lo tienes varios días quitado. Sin embargo ni Tissot, ni Lotus-Festina fueron capaces de competir con Seiko con este tipo de calibres... Muchos Seiko kinetic de los primeros que salieron dieron problemas con sus acumuladores (los calibres 3M22, 3M23, 5M22, 5M23, 5M42, 5M43...) aunque no todos, algunos sí, otros no. Los nuevos calibres de Seiko tienen mayor reserva de marcha y además montan baterías recargables de alto rendimiento, por lo que en teoría no deberían ya fallar.


Que bien explicado:ok::

Graciñas:D
 
  • #10
::Dbt::

Hola compañeros...

Pues resulta que el otro día charlando con un amigo, al final acabamos discutiendo sobre su TISSOT. El caso es que el dice que es AUTOMÁTICO, mecánico. Y yo le decía que era cuarzo o algo similar, pero vamos, que no era mecánico.

El modelo es algo parecido a este, con su armis característico, y la segundera en amarillo.


lostimage.jpg



La segundera se movía de segundo en segundo, no continuamente. Sin embargo, al moverlo si se apreciaba el movimiento de un rotor en su interior. De todas formas, el reloj no sonaba como suenan los mecánicos, no tenía "vida", no ponía automatic en la esfera como es normal en muchos TISSOT... Vamos, que todo hacia indicar que no era mecánico...Además, me dijo que le había costado sobre 120 euros o algo así...

El caso es que me ha llamado porque ha ido a la joyería donde lo compro y le han dicho que es automático, pero autocuarzo, tampoco se lo han dejado muy claro.

Alguno que tenga ese modelo o alguno parecido y pueda aclararme algo?

Un saludo:Cheers:
Al final quien gano el de mecanico o el de quarzo, y como clasificamos el Spring Drive de Seiko , es un auto. o de pila::Dbt::
 
  • #11
Al final quien gano el de mecanico o el de quarzo, y como clasificamos el Spring Drive de Seiko , es un auto. o de pila::Dbt::


En lo del Tissot creo que queda claro que es un híbrido... Pero de ahí a decir que es automático, no sé... Para mí y creo que para casi el resto de este foro toda la vida será un cuarzo...no?
 
  • #12
Aún los fabrican y se vende, en el catalogo oficial hay varios modelos.
El funcionamiento, es mas fácil de lo que parece, pendulo, y en lugar de tener un sistema mecanico, tiene una pila recargable, vamos, igual que el Kinetic
 
  • #13
Por cierto, lo de copiar un texto de la Wiki y pegarlo aquí se puede??::Dbt::

En principio no se puede, creo que porque Google, en las busquedas, penaliza a los sitios con texto copiado. un saludo
 
  • #14
Debe de ser híbrido, una dinamo carga la pila con el movimiento del pulso.
 
  • #15
Gracias por el enlace Curro.
Un saludo
 
  • #16
Yo tuve uno y lo vendi en este foro, es similar al kinetic de seiko aunque yo juraría que de mayor calidad. El mio era PR 100 autoquartz.


Saludos.
 
  • #17
y le servirieon de algo los datos técnicos y explicaciones que le di a tu amiga???

jajajajajajaja

Que pequeño es el mundo y que situación mas surrealista

Salutes
 
  • #18
Yo tuve uno y lo vendi en este foro, es similar al kinetic de seiko aunque yo juraría que de mayor calidad. El mio era PR 100 autoquartz.


Saludos.


De mayor calidad es improbable, porque el kinetic de Seiko ha tenido y tiene muchísimas ventas y aceptación.

En cambio de Tissot, de este autocuarzo, ya ves que no habíamos oído ni hablar. Por algo será, digo yo.
 
  • #19
El Autoquarz, como te han dicho, fué el Kinetic de Swatch, un cuarzo con un mecanismo de carga "por pulso". Lo montaron en Omega (un Seamaster Bond llamado "Omegamatic"), Tissot y también Swatch.
 
  • #20
De mayor calidad es improbable, porque el kinetic de Seiko ha tenido y tiene muchísimas ventas y aceptación.

Compañero domenecb,sin animo de entrar en polemicas,
la calidad la dejaremos aparte por que es un tema de dificil solucion o imposible,cada uno tenemos nuestra experiencia personal y es la que marca la calidad de lo que poseemos.
Solo decirte que TISSOT ha tenido y tiene muchisimas ventas y acepatcion del autoquarz.

En cambio de Tissot, de este autocuarzo, ya ves que no habíamos oído ni hablar. Por algo será, digo yo.

Que no sepas del autocuarzo y/o no hayas oido hablar de el,no quiere decir no exista pues ya lleva años en el mercado.
y ya que tu lo dices,por que crees que es??????

sin mas

PEAZO ABRAZO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #21
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Este reloj, propiedad de un amigo, ya tiene unos años.-
Es del tipo Autoquartz y en la tapa trasera -transparente- el volante se utiliza como ruleta o para rellenar la Primitiva.-
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie