Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: Curiosa historia, ¿TISSOT AUTOCUARZO? - Foro General

Le Horus está desconectado Milpostista

Predeterminado Curiosa historia, ¿TISSOT AUTOCUARZO?

Hola compañeros...

Pues resulta que el otro día charlando con un amigo, al final acabamos discutiendo sobre su TISSOT. El caso es que el dice que es AUTOMÁTICO, mecánico. Y yo le decía que era cuarzo o algo similar, pero vamos, que no era mecánico.

El modelo es algo parecido a este, con su armis característico, y la segundera en amarillo.

La segundera se movía de segundo en segundo, no continuamente. Sin embargo, al moverlo si se apreciaba el movimiento de un rotor en su interior. De todas formas, el reloj no sonaba como suenan los mecánicos, no tenía "vida", no ponía automatic en la esfera como es normal en muchos TISSOT... Vamos, que todo hacia indicar que no era mecánico...Además, me dijo que le había costado sobre 120 euros o algo así...

El caso es que me ha llamado porque ha ido a la joyería donde lo compro y le han dicho que es automático, pero autocuarzo, tampoco se lo han dejado muy claro.

Alguno que tenga ese modelo o alguno parecido y pueda aclararme algo?

Un saludo
    Última edición por Le Horus; 30-sep-2010 a las 17:54

gvpdm está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como no sea una especie de rotor el que carga la batería del reloj..

A mi es lo único que se me ocurre...

Saludos

Cita Iniciado por Le Horus Ver mensaje

Hola compañeros...

Pues resulta que el otro día charlando con un amigo, al final acabamos discutiendo sobre su TISSOT. El caso es que el dice que es AUTOMÁTICO, mecánico. Y yo le decía que era cuarzo o algo similar, pero vamos, que no era mecánico.

El modelo es algo parecido a este, con su armis característico, y la segundera en amarillo.

La segundera se movía de segundo en segundo, no continuamente. Sin embargo, al moverlo si se apreciaba el movimiento de un rotor en su interior. De todas formas, el reloj no sonaba como suenan los mecánicos, no tenía "vida", no ponía automatic en la esfera como es normal en muchos TISSOT... Vamos, que todo hacia indicar que no era mecánico...Además, me dijo que le había costado sobre 120 euros o algo así...

El caso es que me ha llamado porque ha ido a la joyería donde lo compro y le han dicho que es automático, pero autocuarzo, tampoco se lo han dejado muy claro.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por gvpdm Ver mensaje
    Como no sea una especie de rotor el que carga la batería del reloj..

A mi es lo único que se me ocurre...

Saludos
    Algo así es lo que entiendo....

Saludos.

currohg está desconectado Milpostista

LVL
    LVL está desconectado Patrocinador RE

Predeterminado

El funcionamiento autoquartz de Tissot era la respuesta al Seiko kinetic, con no mucho éxito de ventas, de hecho que sólo el pr200 y poco más fabricó Tissot con sistema autoquartz. No deja de ser una masa oscilante y un acumulador.
    Patrocinador Foro Relojes Japoneses. Tienda online www.ciberwatch.es. #ciberwatch

Predeterminado

Sí, eso fui lo que miré yo en wikipedia... Parece que el rotor "carga" ese crystal oscillator...

Última edición por Le Horus; 30-sep-2010 a las 19:47

Predeterminado

Por cierto, lo de copiar un texto de la Wiki y pegarlo aquí se puede??

Deuvedoble está desconectado Novat@

Predeterminado

Saludos.

Efectivamente, los Autoquarzo de Tissot y también por ejemplo los Mecaquartz de Lotus-Festina, fueron creados para plantarle cara a los Seiko Kinetic. Básicamente se trata del mismo sistema: Un rotor (como en los automáticos) genera energía eléctrica que alimenta un circuito de cuarzo que hace funcionar al reloj; la energía eléctrica sobrante se almacena en un acumulador o batería recargable, de tal forma que el reloj disponga de "reserva de marcha" por si lo tienes varios días quitado. Sin embargo ni Tissot, ni Lotus-Festina fueron capaces de competir con Seiko con este tipo de calibres... Muchos Seiko kinetic de los primeros que salieron dieron problemas con sus acumuladores (los calibres 3M22, 3M23, 5M22, 5M23, 5M42, 5M43...) aunque no todos, algunos sí, otros no. Los nuevos calibres de Seiko tienen mayor reserva de marcha y además montan baterías recargables de alto rendimiento, por lo que en teoría no deberían ya fallar.

Predeterminado

Cita Iniciado por Deuvedoble Ver mensaje
    Saludos.

Efectivamente, los Autoquarzo de Tissot y también por ejemplo los Mecaquartz de Lotus-Festina, fueron creados para plantarle cara a los Seiko Kinetic. Básicamente se trata del mismo sistema: Un rotor (como en los automáticos) genera energía eléctrica que alimenta un circuito de cuarzo que hace funcionar al reloj; la energía eléctrica sobrante se almacena en un acumulador o batería recargable, de tal forma que el reloj disponga de "reserva de marcha" por si lo tienes varios días quitado. Sin embargo ni Tissot, ni Lotus-Festina fueron capaces de competir con Seiko con este tipo de calibres... Muchos Seiko kinetic de los primeros que salieron dieron problemas con sus acumuladores (los calibres 3M22, 3M23, 5M22, 5M23, 5M42, 5M43...) aunque no todos, algunos sí, otros no. Los nuevos calibres de Seiko tienen mayor reserva de marcha y además montan baterías recargables de alto rendimiento, por lo que en teoría no deberían ya fallar.

Que bien explicado

Graciñas

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Le Horus Ver mensaje

Hola compañeros...

Un saludo
    Al final quien gano el de mecanico o el de quarzo, y como clasificamos el Spring Drive de Seiko , es un auto. o de pila

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo