• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Curiosa" diferencia de precios de un mercante del foro en Amazon

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
budy6969

budy6969

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros:

Simplemente quiero expresar mi opinión y por supuesto que no quiero ningún tipo de polémica con el tema, ni criticar a nadie, ni nada similar que se os pueda ocurrir, como ya digo es simplemente un comentario porque me ha llamado la atención y quería comentarlo aquí

Al tema........el caso es que está semana un amigo al ver mi Seiko PADI, tan conocido ya por todos en este foro, se ha "enganchado" y quiere hacerse con uno. No es forero y por supuesto al primer sitio que le dirijo es a los mercantes por aquello de la seriedad, precio y trato que para mi queda fuera de toda duda tras haber comprado varias veces a alguno

Pues bien, miramos disponibilidad y precios y se decide a comprar uno, pero ayer noche me pasa por wasap un enlace a Amazon donde también está disponible este reloj. Hasta aquí todo normal, pero es aquí donde me llama la atención el detalle que comento de los precios

Resulta que mirando el vendedor de Amazon, es un mercante de nuestro foro, que por supuesto no diré quién es porque no creo que sea relevante. El caso es que el reloj en Amazon esta 90€ más barato que en el foro[emoji15] [emoji15]

Por supuesto que cada uno pone los precios que quiere, donde quiere, oferta, demanda y bla, bla, bla.........pero como digo en el encabezado del hilo, me resulta un tanto "curioso", además a través de Amazon también hay seriedad y garantía absoluta y por lo que veo también........mejores precios

Sin más, repito que no quiero polémicas y sólo dejar mi opinión

Gracias a todos

Saludos [emoji106]
 
Pues vaya plan...
 
Hay que ser honrado y coherente. Las mentiras tienen patas cortas. Que se lo digan a los de los papeles del Paraíso.
 
Vaya. No me parece bien, la verdad.
 
No es la primera vez que veo algo parecido.
 
Pues sinceramente no veo el motivo de la queja,cada uno pone el precio que cree adecuado a su mercancía y en la plataforma que quiera.
Lo que si has hecho bien es en advertirlo ya que a pesar de lo que comento,considero que no comprar a este tipo de mercante y si a otros más ''honestos'' ayudan a la salud del foro
 
Pues muy mal, lo lógico es que al menos fuera un poco más barato

En fin peor para el.
 
Pues sinceramente no veo el motivo de la queja,cada uno pone el precio que cree adecuado a su mercancía y en la plataforma que quiera.
Lo que si has hecho bien es en advertirlo ya que a pesar de lo que comento,considero que no comprar a este tipo de mercante y si a otros más ''honestos'' ayudan a la salud del foro
Por supuesto que no es una queja, ya lo digo en el hilo y tampoco digo el mercante, sólo un comentario
 
  • #10
Pues yo creo que deberías decir el mercante porque hay más de uno en las dos plataformas

Sólo he encontrado una coincidencia y está más barato aquí
 
  • #11
Es de agradecer cualquier información que nos permita ahorrar en nuestra afición.
Sin embargo, conociendo el significado del adjetivo curioso, no sé si es un sinónimo del «curioso» entrecomillado que aparece en el hilo pero me temo que no.
Da la impresión de que la información es un pretexto para facilitar cierta «información».
Gracias de todas formas.
 
  • #12
El mercante es libre de poner el precio que quiera en cualquier plataforma pero siendo este un foro de relojes que le funciona de escaparate y le garantiza ventas y dónde se supone que los foreros conocen lo que compran y buscan en diferentes plataformas para comparar precios, 90 euros de diferencia es demasiada diferencia.
 
  • #13
El mercante es libre de poner el precio que quiera en cualquier plataforma pero siendo este un foro de relojes que le funciona de escaparate y le garantiza ventas y dónde se supone que los foreros conocen lo que compran y buscan en diferentes plataformas para comparar precios, 90 euros de diferencia es demasiada diferencia.
Concretamente 87€ porque habría que descontar 2'99€ de gastos de envío en Amazon
 
  • #14
Eso si el mercante incluye los gastos de envío en el precio, que no se especifica
 
  • #15
Si es el que pienso, por la diferencia de precio que decís, no sé si somos conscientes de que hay que contactar con él para que te dé el precio definitivo... :pardon:
 
  • #16
Por supuesto que no es una queja, ya lo digo en el hilo y tampoco digo el mercante, sólo un comentario

No lo decía por ti precisamente,yo si diría el mercante tras hablar con el y escuchar su explicación
 
  • #17
Se me ocurre la competencia, hay demasiados PADI en Amazon y por eso hay que bajar el costo.
 
  • #18
Buenas,

ante todo, y por si hiciera falta justificarlo (que imagino que sí), acabo de aterrizar en este hilo y no sé de quién puedes estar hablando (aunque tratándose del reloj que se trata se acotan bastante las opciones).

Dicho esto, y por la laaaarga experiencia que ya tengo aquí, puedo aventurar que el motivo de esa diferencia radica en que a nadie se le ocurre regatearle a Amazon mientras que en RE parecería que si no lo haces te falta algo, y que el mercante en cuestión se está curando en salud.

¿Es justo? Seguro que hay muchos foreros -conozco varios- a los que no se les ocurre discutir precios: si pueden o les interesa pagar el precio solicitado lo compran. Y si no, pues no, pero no regatean ni un euro. Pero esa experiencia de la que os hablo -y que en el caso de los mercantes es más específica porque lo sufren en propia carne día sí día también- nos dice que son legión quienes tratan de astillar ni que sean los portes. Y eso no está ni bien ni mal, es que es así, lo que lleva al mercante que está en ambos sitios (Amazon y RE) a asumir el riesgo de salir retratado aquí.

Por otra parte, y ya que estamos, me gustaría comentar que algunos mercantes que ya no están en RE decidieron marcharse no sólo por el gitaneo permanente al que se veían sometidos sino porque además de eso les mareaban con una serie de detalles tipo caja ("¿es la suya? ¿de verdad?") accesorios ("¿lleva el protector de bisel? ¿Los plásticos interiores del cierre?") papeles (ahí de acuerdo, yo) o historial de servicio, que los compradores en otras plataformas no les exigen. Tampoco esto es bueno ni malo (bueno, puede ser malo para mí, pero no estaba hablando de eso ahora): es un hecho.

En cuanto al mercante aludido, y si el OP no quiere decir su nombre, le sugiero (al OP) que le mande un privado avisándole de la existencia de este hilo para que, si quiere, se explique.


Saludos
 
  • #19
Parece que aqui se regatean 80 o 90 euros en relojes de 300 y 400 jaja
 
  • #20
Lo que dice mi abuela: siempre hay que estar con mil ojos.
 
  • #21
Vale, ya sé quién es.

No sé si preguntasteis al mercante para saber a qué precio lo dejaba porque, precisamente ese mercante, suele poner en sus anuncios que se contacte para saber el precio para el foro.
 
  • #22
Lo primero que se me ha venido a la cabeza es aquel "latiguillo" del famoso anuncio: "busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo". Aunque el mercante está en su pleno derecho de poner el precio que crea conveniente, no deja de infundir desconfianza entre nosotros el "buen trato" que, en el precio, nos dispensan algun/os mercante/s del Foro. Lo peor es que al final, pagarán justos por pecadores y acabemos evitando comprar a nuestros mercantes que son parte importante en la existencia de este foro del que todos disfrutamos.
 
  • #23
Si decide comprarlo, te diría que lo haga por Amazon...
 
  • #24
Me asombraria que el mercante se manifestara, aunque sería de agradecer. Y la justificación que se da al hecho no me resulta verosímil.
Puede poner el precio que quiera, aunque tal vez sea que en el foro pensamos que es el mejor precio, confiamos y se aprovechan.
 
  • #25
Esto que comentas (gracias por la información, dicho sea de paso) es solo la punta del iceberg.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie