• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosa la convivencia en el foro.......

  • Iniciador del hilo wind
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

wind

Forer@ Senior
Sin verificar
Es curiosa la convivencia en el foro de marcas tan dispares y lejanas, como Audemars Piguet y Seiko por poner un ejemplo.... puedes leer un hilo con la primera y el siguiente con la segunda, aunque no deja de ser chocante por todo lo que separa a ambas, me gusta mucho ya que siempre se observa la misma pasión por quien lo escribe y el mismo interes por quien contesta. Meritorio.
 
Les une un bien comun , dar la hora
 
Yo llevo unas semanas entrando y la verda que siempre he buscao un sitio de reunión como este, lo encontre de casualidad siguiendole el rastro a un reloj y me alegro de haberlo encontrado, y lo que más me ha gustao de todo es el respeto que hay que porque pongas fotos de un Seiko no eres menos ni mucho menos ( mas pobre si jajajajaja), un saludo desde Sevilla con una caló pa morirse.
 
Creo que no es sólo dar la hora,son aparatitos especiales que gustan por su diseño,por su maquinaria,por la utilización,porque parece que están vivos.......son muchas cosas.
 
por supuesto la pasión por los relojes es la misma que tiene una persona con un AP que con un seiko
 
Pues la cuestion es que hasta ahora no me habia planteado nunca los relojes japoneses. Y mira por donde desde que estoy aqui y he leido tanto de las bondades de estos que al final mi ultima adquisicion ha sido un diver japones...
 
que coño dices!!!

los relojes dan la hora tb???

PQ COJONES LLEVO ENTONCES EL MOVIL!!!!!!!!!!!!


jajjajjajaja
 
No sólo pasa en los foros de relojes, también lo puedes ver en los foros de coches, en los que en un post se habla del Bentley Continental y en el siguiente se comentan las diferencias entre el Ka y el 500, o en un foro de móviles en el que te encuentras post hablando del móvil de Tag Heuer o de los Vertu, y post de Alcatel de prepago de 19 euros... Al que le gusta un tema le gusta conocer los modelos al alcance y otros con los que soñar.
 
no es excluyente el gusto de los relojes por marcas: en una colección pueden convivir sin "traumas" un seiko diver, un citizen eco drive, un omega seamaster y un rolex daytona. Cada reloj tiene su momento y habrá días que nos apetezca disfrutar de uno o de otro en función de muchas cosas: estado de ánimo, me voy a la playa, estoy de cena,.... y viendo otros módelos se aprende, se disfruta y también se sueña.
 
  • #10
Gracias por vuestras opiniones y comentarios.
 
  • #11
Ese buen ambiente y convivencia de "marcas-más-que-premium" y "asequibles-pero-de-calidad" es la que se respira también en la quedadas. Y es una gozada ver que la afición es la que nos une, por encima del valor €conómico de los relojes.
 
  • #12
Puede ser que sea sieso pa llamar a otro movil, oalgoasín, ¿no?
 
  • #13
Si, empiezas viendo Seikos y acabas comprando Rolex, esto es mas contagioso que la gripe A...Eso sin contar a los que se diseñan Legendarios, que aquí ser exclusivo no es sólo cuestión de economía...
 
  • #14
Es que la pasión es la pasión, sea por los relojes, que por las estilográficas, que por los coches, las monedas o los zapatos...
 
  • #15
No sólo pasa en los foros de relojes, también lo puedes ver en los foros de coches, en los que en un post se habla del Bentley Continental y en el siguiente se comentan las diferencias entre el Ka y el 500, o en un foro de móviles en el que te encuentras post hablando del móvil de Tag Heuer o de los Vertu, y post de Alcatel de prepago de 19 euros... Al que le gusta un tema le gusta conocer los modelos al alcance y otros con los que soñar.

Lo bueno que tiene los relojes frente a los coches, es que te puedes permitir varios en un perioro de tiempo relativamente pequeño...
 
  • #16
Wind, es cierto todo lo que comentas. Partiendo de la base de que todos podamos tener gustos tan diferentes, creo que nunca se debe de menospreciar nada. La ilusión con la que compramos un reloj es impagable. A fin de cuentas somos responsables de lucirlo en nuestra muñeca verdad? Además si bien es cierto que dependiendo del momento económico unos se puedan dar una alegría mayor que otros, eso no quita en que también podamos contemplar la belleza y diseño de otras marcas más económicas. Sería ridículo pensar que solamente existen unas marcas en concreto y unos materiales idem.

Eso que has comentado yo también lo he observado (no llevo tanto en el Foro) y me alegra constantemente. Solo me pone de los nervios cuando hay alguno :-((:-((:-((:-(( jajajaja! (me pone de los nervios en broma eh?) decía que cuando hay alguno que critica los relojes-joya o denominan otros como ostentación para futbolistas y cosas así! jajaja. Pero ya saben que aunque siempre diga algo (es dificil que me calle, jajaja) no me afecta reconocer que me encantan con diamantes y de oro blanco y oro amarillo o platino, sin descartar las buenas "obras de arte" de acero puro y duro. Eso si... si son de esos "ostentosos" los quiero muy BUENOS!!!!! jajajaja. Si me critican que sea llevando algo super.::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::

Como soy verdad? jajaja!

Sea como sea, hay muy buena gente aquí. Es un placer.

Un saludo y a todos/as.
 
  • #17
Pues no veas como estamos los de la conjunta del Parnis chinorro, jejejejeje. Igual de ilusionados que si compramos un PP o un AP, con sus diferencias, claro.
Se puede disfrutar de cualquier maquinita de estas, EMHO lo importante es hacerlo con pasion y entre la gente de aqui.
 
  • #18
Tengo un Longines Master Collection y un Sinn 756. En breve recibiré un Seiko Samurai adquirido en el área venta de mercantes y tengo la misma ilusión que las otras veces. Un saludo cordial a todos :)
 
Última edición:
  • #19
Por cierto, hay un Casio-icono-de-los-80's que está a la venta en mi ciudad por poco más de siete euros que me gusta muchísimo. Disculpad que no os diga el modelo, aunque seguro que vosotros sabeis cuál es :)
 
  • #20
Al final son todos relojes, compartimos una afición, no es cuestión de más o menos poder adquisitivo.
 
  • #21
Es curiosa la convivencia en el foro de marcas tan dispares y lejanas, como Audemars Piguet y Seiko por poner un ejemplo

supongo que debe ser porque hay marcas que tienen precios desmesurados y otras que parece que casi te pagan a ti para que lleves el reloj, y eso no tiene nada que ver con la calidad, o al menos no siempre, uno de los foreros que en mi opinion sabe mas de relojes que es evalls, va casi siempre con un seiko
 
  • #22
Yo creo que mi pasión viene desde que hice la primera comunión y siempre me a funcionado con flechazos, Seiko, Casio, Orient, Cyma y Omega sin tener idea de que marca era mejor que otra y de que procedencia eran, desde que di con este foro he aprendido mucho y en buena medida puedo apreciar detalles que antes ignoraba en un reloj, pero al final a la hora de enamorarme de un reloj va el ojo por delante :ok::

Un saludo.
 
  • #23
Todos los relojes, tienen algo por lo cual son dignos de admirarlos...los de 500€ y los de 6000€...por lo menos para mi.
 
  • #24
Me parece que los que tenemos este gusto por los relojes encontramos el "encanto" tanto en un Seiko vintage , como en un PP , y eso es lo que hace que este foro sea tan rico en opiniones y experiencias.
 
  • #25
Reconozcamoslo compañeros, todos estamos enfermos y unos en mayor medida y otros mas modestamente compramos nuestras dosis. Espero algún dia controlar la enfermedad, pero por ahora todavia me quedo extasiado viendo algunos relojes. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie