luangos
Habitual
Sin verificar
Os presento el que ha sido mi regalo de cumpleaños este pasado fin de semana.
Tenia en la cabeza desde hace tiempo el hacerme con un Flieger y leyendo e investigando por el foro siempre me habían llamado la atención B-Uhr usados por la Luftwaffe. Hace unos años compre en el FCV un Laco automático tipo A porque se puso a tiro, pero realmente el que me llamaba era el tipo B, así que el tipo A acabo en manos de mi hermano, que se enamoro al verlo y yo accedí a vendérselo.
Después de ese primer intento, sabía que el próximo tenia que ser dial tipo B, caja arenada, agujas azuladas, de carga manual, con corona tipo diamante e inscripción de la ordenanza FL23883, siempre buscando que fuese lo mas fiel a los originales dentro de mi presupuesto.
Así que la elección de la marca fue fácil porque de las históricas: A. Lange & Söhne, Laco, Wempe, IWC y Stowa, solo estaba a mi alcance Laco (Lacher & Co), además de ser la más semejante a los auténticos B-Uhr y con el añadido de que según e leído, Laco solo suministro tipo B, aunque de esto no estoy del todo seguro.
Y viendo que iba ser muy complicado encontrar el modelo que quería de segunda mano, contacte con Xavi (Trvilanova) a quien tengo que agradecer su amable trato y buen precio. En ese momento solo tenia la duda del tamaño (42mm-Leipzig ó 45mm-Dortmund), pero como lo que buscaba era que fuese lo más fiel posible, me decante por el de 45 mm, que es lo más llevable, sin irnos a los 55 mm originales, y la verdad es que tampoco suelo llevar los relojes por encima de la cazadora.
Es el reloj de mayor diámetro que tengo, pero pensaba que dado el caso esta licencia estaba no ya justificada, sino que debía ser así, de dimensiones generosas, buscando la mayor similitud a sus ancestros.
En cuanto a la maquinaria, quizá sea el punto más débil del reloj, pero es una fiable ETA 2801.2 (Laco 01) de carga manual y tiene la ventaja de que al ser fondo ciego no se ve la desproporción caja/calibre.
Por último os dejo unas fotos de mi recién estrenado Laco Dortmund, al que ya tengo en mente ponerle una correa tipo piloto de cuero envejecido.
Espero que os gusten:
Presentación correcta tirando a austera
El Lumen en vivo es espectacular
Por último una comparativa con el dial A de mi hermano
Muchas gracias por llegar hasta aquí.
Tenia en la cabeza desde hace tiempo el hacerme con un Flieger y leyendo e investigando por el foro siempre me habían llamado la atención B-Uhr usados por la Luftwaffe. Hace unos años compre en el FCV un Laco automático tipo A porque se puso a tiro, pero realmente el que me llamaba era el tipo B, así que el tipo A acabo en manos de mi hermano, que se enamoro al verlo y yo accedí a vendérselo.
Después de ese primer intento, sabía que el próximo tenia que ser dial tipo B, caja arenada, agujas azuladas, de carga manual, con corona tipo diamante e inscripción de la ordenanza FL23883, siempre buscando que fuese lo mas fiel a los originales dentro de mi presupuesto.
Así que la elección de la marca fue fácil porque de las históricas: A. Lange & Söhne, Laco, Wempe, IWC y Stowa, solo estaba a mi alcance Laco (Lacher & Co), además de ser la más semejante a los auténticos B-Uhr y con el añadido de que según e leído, Laco solo suministro tipo B, aunque de esto no estoy del todo seguro.
Y viendo que iba ser muy complicado encontrar el modelo que quería de segunda mano, contacte con Xavi (Trvilanova) a quien tengo que agradecer su amable trato y buen precio. En ese momento solo tenia la duda del tamaño (42mm-Leipzig ó 45mm-Dortmund), pero como lo que buscaba era que fuese lo más fiel posible, me decante por el de 45 mm, que es lo más llevable, sin irnos a los 55 mm originales, y la verdad es que tampoco suelo llevar los relojes por encima de la cazadora.
Es el reloj de mayor diámetro que tengo, pero pensaba que dado el caso esta licencia estaba no ya justificada, sino que debía ser así, de dimensiones generosas, buscando la mayor similitud a sus ancestros.
En cuanto a la maquinaria, quizá sea el punto más débil del reloj, pero es una fiable ETA 2801.2 (Laco 01) de carga manual y tiene la ventaja de que al ser fondo ciego no se ve la desproporción caja/calibre.
Por último os dejo unas fotos de mi recién estrenado Laco Dortmund, al que ya tengo en mente ponerle una correa tipo piloto de cuero envejecido.
Espero que os gusten:
Presentación correcta tirando a austera
El Lumen en vivo es espectacular
Por último una comparativa con el dial A de mi hermano
Muchas gracias por llegar hasta aquí.
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