• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cumpleaños... y Flieger

  • Iniciador del hilo luangos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
luangos

luangos

Habitual
Sin verificar
Os presento el que ha sido mi regalo de cumpleaños este pasado fin de semana.

Tenia en la cabeza desde hace tiempo el hacerme con un Flieger y leyendo e investigando por el foro siempre me habían llamado la atención B-Uhr usados por la Luftwaffe. Hace unos años compre en el FCV un Laco automático tipo A porque se puso a tiro, pero realmente el que me llamaba era el tipo B, así que el tipo A acabo en manos de mi hermano, que se enamoro al verlo y yo accedí a vendérselo.

Después de ese primer intento, sabía que el próximo tenia que ser dial tipo B, caja arenada, agujas azuladas, de carga manual, con corona tipo diamante e inscripción de la ordenanza FL23883, siempre buscando que fuese lo mas fiel a los originales dentro de mi presupuesto.

Así que la elección de la marca fue fácil porque de las históricas: A. Lange & Söhne, Laco, Wempe, IWC y Stowa, solo estaba a mi alcance Laco (Lacher & Co), además de ser la más semejante a los auténticos B-Uhr y con el añadido de que según e leído, Laco solo suministro tipo B, aunque de esto no estoy del todo seguro.

Y viendo que iba ser muy complicado encontrar el modelo que quería de segunda mano, contacte con Xavi (Trvilanova) a quien tengo que agradecer su amable trato y buen precio. En ese momento solo tenia la duda del tamaño (42mm-Leipzig ó 45mm-Dortmund), pero como lo que buscaba era que fuese lo más fiel posible, me decante por el de 45 mm, que es lo más llevable, sin irnos a los 55 mm originales, y la verdad es que tampoco suelo llevar los relojes por encima de la cazadora:laughing1:.

Es el reloj de mayor diámetro que tengo, pero pensaba que dado el caso esta licencia estaba no ya justificada, sino que debía ser así, de dimensiones generosas, buscando la mayor similitud a sus ancestros.

En cuanto a la maquinaria, quizá sea el punto más débil del reloj, pero es una fiable ETA 2801.2 (Laco 01) de carga manual y tiene la ventaja de que al ser fondo ciego no se ve la desproporción caja/calibre.

Por último os dejo unas fotos de mi recién estrenado Laco Dortmund, al que ya tengo en mente ponerle una correa tipo piloto de cuero envejecido.

Espero que os gusten:


01.jpg

Presentación correcta tirando a austera

02.jpg

03.jpg

04.jpg

05.jpg

08.jpg

El Lumen en vivo es espectacular

09.jpg

06.jpg

07.jpg

11.jpg

07.jpg

Por último una comparativa con el dial A de mi hermano
12.jpg

Muchas gracias por llegar hasta aquí.
 
Última edición:
Una auténtica preciosidad!!! Y mucho más bonico este dial B. A disfrutarlo con salud :ok::
 
Enhorabuena muy bonito, yo también tengo un dial B, a ver que correa se te ocurre que ando yo también liado buscando.

Saludos
 
Felicidades dobles, por el cumple y por el relojazo, a mí también me gusta más el tuyo, aunque el de tu hermano también es muy chulo, a disfrutarlo con salud compañero!!!!
 
Bonito reloj, ahora a disfrutarlo
 
Precioso y buenas fotos, felicidades por parida doble.
 
Precioso, un reloj mítico. Yo prefiero los tipo A, sobre todo los de Stowa (aunque tela...), pero la verdad es que es una maravilla. Que lo disfrutes. ;-)
 
Enhorabuena, ahora toca disfrutarlo.....
 
Felicidades por doble partida!

Ahora a disfrutar de ese flieger!
 
  • #10
Muy bonito! A disfrutarlo!
 
  • #11
Es muy bonito, a mi me frena el tamaño (45mm, bien para un flieger, grande para mi muñeca)...ando detrás de un Stowa de 40, pero por el diámetro.
Disfrútalo.
 
  • #12
Disfrútalo, buena compra!
 
  • #13
Muy buena adquisición, una pieza muy guapa y de una de las grandes.
 
  • #14
¡Foto en la muñeca, man!

A mi me pone muy tonto esa version, pero esas asas tan rectas se me van a salir de la muñeca si o si, incluso en el 42. De hecho, pille el 42 con Miyota por tener unas asas menos prolongadas y algo curvas.

A disfrutarlo.

Saludos
 
  • #15
La verdad es que las asas unidas a los 45mm no ayudan, pero en este caso no veo mal que se vea y sienta grandote.IMG_0822.jpg
 
  • #16
precioso, unos de los Laco que más me gusta
 
  • #17
Qué bonito ese Laco. Yo estoy esperando uno muy parecido y este post me ha puesto los dientes largos.

Disfrútalo que es un relojazo.
 
  • #18
Felicidades por tu cumple y que vengan muchos mas como este.
 
  • #19
Muy bonito, felicidades!
 
  • #20
Feliz Cumpleaños ¡¡¡ y que mejor que un buen reloj de regalo¡¡¡

disfrutalo much0 ¡¡¡
 
  • #21
Felicidades por partida doble.A mí antes me gustaban los pilot A,de hecho tuve uno,ahora igual me gusta más la B.Cualquiera de los dos me gustan mucho,no descarto volver a tener otro.
 
  • #22
Precioso Flieger.
 
  • #23
Creo que todos hemos pasado por Laco y todo son buenas palabras, una gran compra. Aunque yo soy más de dial A:D
 
  • #24
Muy bonito. Así como está me encanta. Felicidades por tu cumpleaños compañero
 
  • #25
La verdad es que las asas unidas a los 45mm no ayudan, pero en este caso no veo mal que se vea y sienta grandote.
Qué chulada!! Yo creo que te queda muy bien. Felicidades atrasadas!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie