Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Hilo: Cultura relojera italiana. - Foro General

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Llevas mucha razón Davozs en resaltar el matiz entre profesionales y dependientes. Me resulta alarmante que aquí, en España, y en joyerías-relojerías distribuidoras de grandes marcas, tienen a dependientes no cualificados, o mejor dicho, no versados en el producto que venden, contestando bobadas a preguntas de conocimiento básico. La imágen que se da es paupérrima... A lo mejor, la falta de buenos profesionales incide en el " nivel relojero " español en comparación, en este caso, con el italiano. Si desde el punto de venta no te saben transmitir la diferencia entre un Lotus Shiny y un Tissot PRS ocurre lo que ocurre.

rostropoulos está desconectado Forer@

Predeterminado

Coincido plenamente con tu opinión. Una de las cosas que me llamó la atención, entre otras, es como aprecian la marca Paul Picot. En plena via Condotti, las relojerías más exclusivas tenian relojes de esta marca. No se que pasa en España, si es un problema de distribución, desconocimiento o que no salimos de lo mismo. Aquí hablas de esta marca y te miran como si fueras un bicho rero..

davozs Invitado

Predeterminado Es cierto. En las principales relojerías tienen esta marca.

Cita Iniciado por rostropoulos Ver mensaje
    Coincido plenamente con tu opinión. Una de las cosas que me llamó la atención, entre otras, es como aprecian la marca Paul Picot. En plena via Condotti, las relojerías más exclusivas tenian relojes de esta marca. No se que pasa en España, si es un problema de distribución, desconocimiento o que no salimos de lo mismo. Aquí hablas de esta marca y te miran como si fueras un bicho rero..
    Allí la aprecian más, sin duda alguna, pues tienen un lugar de honor en el escaparate que sea.

Saludos

Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Thumbs up

Cita Iniciado por davozs Ver mensaje
    Allí la aprecian más, sin duda alguna, pues tienen un lugar de honor en el escaparate que sea.

Saludos
    Elemental ya que el fundador y presidente de la marca es el italiano Mario Boiochi, por eso su gran implantación en Italia.
    Saludos.

edmont está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Sinceramente me la trae al pairo lo que cada uno lleve en la muñeca,cada uno se gasta el dinero en lo que le gusta y otros prefieren las teles de plasma,los oredenadores,etc...Mas me fastidian los Rolex en las muñecas de segun que individuo que saben de relojes lo que yo de capar monos y que los convierten en objetos de ostentacion.
    Por otra parte en este pais abundan los establecimientos supuestamente especializados donde los dependientes no tienen ni idea de lo que venden y ni hablar de los grandes almacenes donde ya es de juzgado de guardia,pero eso tambien es esponsabilidd de las marcs,que no controlan lo suficiente este "detalle" entre sus concesionarios.
    En cuanto a lo de hacer patria,es simplemente imposible en un "pais" como en nuestro donde ese concepto,simplemente ha desaparecido y ademas esta mal visto.
    Los italianos han sido maestros en vender el MADE IN ITALY y los españoles en desprestigiar el HECHO EN ESPAÑA,entonces ¿que queremos?¿que podemos esperar?
    En mi opinion los relojes de Pita y PI estan a la altura y son piezas que rezuman calidad y exclusividad,es mision nuestra que esto se sepa y se valore.
    Mi ilusion es poder ver un reloj español con calibre de manufactura español(lo mismo me da que sea hecho en Barcelona,Madrid,Bilbao o Lanzarote).Seria el primero en compralo y juzgarlo con objetividad segun el resutado obtenido pero no permitiria que se desprestigiara sin conocerlo.
    En fin no creo que estemos a años luz de nadie en casi nada,en lo que si estamos a una distancia insalvable es en lo de valorar lo nuestro y reconocer cuando alguien hace las cosas bien.Nos puede mas la envidia.
    Pues si señores,en España hay gente muy buena en todo y la relojeria no es una excepcion,preocupemonos en intentar ser una ellas y en caso que no lo consigamos,admiremoslos,pero que no nos pueda el impulso de la mediocridad rechazando a aquellos que hacen las cosas mejor que nosotros aunque sean españolitos.

Un saludo
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

Goldoff está desconectado Administrador de RE

Predeterminado

Interesante post.

Sólo he podido constatar eso que dices en Milán, aunque ahí he visto la mayor concentración de relojerías por kilómetro cuadrado (alrededores del Duomo, claro), especialmente vintages. Están literalmente locos por los Rolex antiguos, y eso los hace hasta peligrosos porque algunos parecen capaces de fabricarte cualquier modelo que menciones.

Completamente de acuerdo en lo de las revistas: altísimo nivel. Por cierto, no sé si sabías que hay incluso alguna teletienda de televisión local...

Esperaremos con impaciencia ese reportaje

Saludos

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado

En estos paises, tienen la suerte de tener mas años que nosotros de bienestar, con el tiempo, el nivel de España tambien subira.
    ¿viste alguien con el reloj por encima de la camisa? fui por mayo y no vi nadie

Cita Iniciado por Goldoff Ver mensaje
    Interesante post.
    Sólo he podido constatar eso que dices en Milán, aunque ahí he visto la mayor concentración de relojerías por kilómetro cuadrado (alrededores del Duomo, claro), especialmente vintages. Están literalmente locos por los Rolex antiguos, y eso los hace hasta peligrosos porque algunos parecen capaces de fabricarte cualquier modelo que menciones.

Completamente de acuerdo en lo de las revistas: altísimo nivel. Por cierto, no sé si sabías que hay incluso alguna teletienda de televisión local...

Esperaremos con impaciencia ese reportaje

Saludos
    Albert

Ronin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Completamente de acuerdo ;)

Nos llevan muchisimos años de ventaja en esto ;)

Saludos;)
    http://ronincollection.wordpress.com
    Turelojya.com (compraventa de relojes)

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por edmont Ver mensaje
    En mi opinion los relojes de Pita y PI estan a la altura y son piezas que rezuman calidad y exclusividad,es mision nuestra que esto se sepa y se valore.
    Mi ilusion es poder ver un reloj español con calibre de manufactura español(lo mismo me da que sea hecho en Barcelona,Madrid,Bilbao o Lanzarote).Seria el primero en compralo y juzgarlo con objetividad segun el resutado obtenido pero no permitiria que se desprestigiara sin conocerlo.
    En mi opinión, no son comparables los casos de Aniceto y de Pedro.

Las colecciones de Pedro son buenas ejecuciones de relojes con calibres standard, con decoraciones standard y sin modificaciones hechas por Pedro. El aspecto y acabado es excelente, al nivel de muchos, porque la calidad no entiende de nacionalidades.

Sin embargo el caso de Aniceto es de verdadero virtuosismo (no en vano es miembro de la AHCI), pero, por lo que yo he visto (tengo muchas ganas de ver el RE-2 en vivo para poder ver la evolución) y por testimonios de los que han tenido relojes con el Pita TSM, le falta el último detalle, una ejecución perfecta y un funcionamiento suave del TSM que supongo que se corregirá si alguna vez pasa a producción seriada en vez de hacer el tallado de dientes a mano.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Isaac está desconectado SuperForer@

Predeterminado

y yo me pregunto........¿ por qué el 90 por ciento de los relojero-joyeros de este pais no tienen ni idea sobre relojes ?, pues sinceramente, porque no les hacen falta los citados conocimientos................

para vender un lotus, o un festina, solo hace falta saber decir "el reloj es muy bonito"........

si todas las personas que van a comprar un reloj preguntaran acerca de maquinarias, funcionamiento, materiales etc.... no le quedaria mas remedio a los cambiapilas que estudiar un poquito lo que venden....
    EL DIA EMPIEZA EN EL MOMENTO EN EL QUE ME PONGO UN RELOJ.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo