• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cultura relojera II

  • Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
albert76

albert76

Forer@ Senior
Sin verificar
Al hilo del post sobre google y las marcas más demandadas en España, hoy me he encontrado con una amiga. Resulta que le había comprado un reloj a su novio y le he preguntado que reloj era. Efectivamente: un Viceroy. "Grandote como se llevan ahora, todo negro, pre-ci-o-so..., y además estaba de oferta. Es el segundo que le regalo y le encantan!!!", va y me dice.

Le he preguntado cuanto medía el reloj, no me ha sabido contestar. Cuánto pesaba, tampoco. Si era automático o cuarzo, nada ni idea. De qué material era la correa, si estaba hecho en China, el nombre del modelo, cuánto valía antes, nada de nada de nada. Un desierto.

Esto es lo que hay. Mi amiga tiene carrera y sabe diferenciar perfectamente unos zapatos buenos de otros malos, un champú bueno de uno malo, unas gafas de sol estupendas de otras que son una mierda. Un vino bueno del vinagre. Pero no se le pasa por la cabeza que por el precio que ha pagado puede regalarle a su novio un buen reloj. Nadie se lo ha enseñado y no le da importancias más que a lo externo. El marketing subliminal hace el resto.

Mi único consuelo es pensar que su novio dice que le gustan tanto por el amor y otras circunstancias anexas ;-);-);-)
 
Última edición:
Supongo que tu amiga entenderá mucho más que tú de determinados temas; ¿te gustaría que fuera por ahí mofándose de ti porque eligieras algo que para ella no fuera adecuado?. Creo que para hablar de relojes y disfrutar haciéndolo, no es preciso denostar a quienes ponen a los relojes en otro nivel, en la escala de valoración de las cosas. Disfruto hablando de buena música con gente que la valora, pero no criticando a quienes no la valoran igual, éso no me produce placer, vamos, que ni me lo planteo.

Saludos,
 
Supongo que tu amiga entenderá mucho más que tú de determinados temas; ¿te gustaría que fuera por ahí mofándose de ti porque eligieras algo que para ella no fuera adecuado?. Creo que para hablar de relojes y disfrutar haciéndolo, no es preciso denostar a quienes ponen a los relojes en otro nivel, en la escala de valoración de las cosas. Disfruto hablando de buena música con gente que la valora, pero no criticando a quienes no la valoran igual, éso no me produce placer, vamos, que ni me lo planteo.

Saludos,

Completamente de acuerdo. Y al autor del hilo,decirle que podría sacarle mil temas de los que él no tuviese ni idea, y no por eso le considero un ignorante.Y él a mí.
 
Está claro, cada uno sabe o intenta saber según sus inquietudes y aficiones, si no le interesan lo más mínimo los relojes para que se va a preocupar por ellos, y menos cuánto mide o pesa ya que habrá muchos que le gustan y tampoco lo sabrán.
 
Tampoco hay que crucificar al autor del hilo, tan solo deseaba resaltar la ignorancia relojeril de mucha gente.
No ha puesto el nombre de la chica, así que no creo que sea para tanto.
 
Yo, después de oir la palabrar Viceroy, no hubiese seguido escuchando ...

uR0s30EqNAkTiQvMVPmvEpYE7Kx9Wf-vFsrvBI_bJAQGzzhRaQ.jpg


:D:D:D
 
No podemos pretender que todos sepamos de todo, cada persona se guía por sus gustos y prioridades y detdicamos el tiempo a aquello que nos llena.

Para gustos los colores, que decía mi abuela.
 
Tienes razón, tampoco hay que criticar al que no sabe de relojes, es más hace unos meses yo estaba como esa chica.;-)
 
Tampoco hay que crucificar al autor del hilo, tan solo deseaba resaltar la ignorancia relojeril de mucha gente.
No ha puesto el nombre de la chica, así que no creo que sea para tanto.

estoy contigo.
 
  • #10
Supongo que tu amiga entenderá mucho más que tú de determinados temas; ¿te gustaría que fuera por ahí mofándose de ti porque eligieras algo que para ella no fuera adecuado?. Creo que para hablar de relojes y disfrutar haciéndolo, no es preciso denostar a quienes ponen a los relojes en otro nivel, en la escala de valoración de las cosas. Disfruto hablando de buena música con gente que la valora, pero no criticando a quienes no la valoran igual, éso no me produce placer, vamos, que ni me lo planteo.

Saludos,

Bueno, aquí estamos para hablar de relojes, como mínimo yo. He sacado esta anécdota personal no para criticar a mi amiga, a la que por otro lado tengo un gran aprecio, sino para ilustrar lo del buscador de google, entre cuyas marcas más buscadas la mayoría son de categoría subpreferente, así como para ejemplificar el desconocimiento generalizado y la baja cultura relojera de muchas personas.De hecho se lo he dicho también a mi amiga. Pero no, para ella el Viceroy es un gran reloj y asunto zanjado.

Por supuesto que yo no tengo ni puñetera idea de muchos temas, pero al contrario de lo que decís me encanta hablar con gente que esté puesta y me enseñe cosas, e incluso critiquen mis pocas luces. Y, es más, a mi amiga sí que le interesan los relojes, como mínimo como un objeto para demostrar su amor. Y, con todo, ha regalado una birria de reloj a su novio, pudiéndole haber regalado, casi por el mismo precio, un reloj para años y años.

Y es que veo que, en el tema de los relojes, la gran mayoría tiene el mensaje publicitario insertado hasta la médula. Y no pasan de ahí. Si esto no es criticable en un foro de relojes, ya me dirás tú dónde. ¿En uno de quinielas? Ahora, que esté bien o esté mal este comportamiento, está claro que cada cual es libre para juzgarlo. A mí me parece mal, en tanto que demuestra una ignorancia generalizada respecto a un ámbito que me apasiona. Ignorancia, por cierto, gracias a la cual unos cuantos se están forrando.
 
Última edición:
  • #11
La culpa la tiene Seiko. No se por qué no se deciden y arrasan de una vez en nuestro mercado. Muchos clientes potenciales que no saben la diferencia entre un reloj de cuarzo y uno automático se decantarían por un Seiko antes que por los diseños de esas marcas a las que tenemos un poco de manía.
 
  • #12
A ver, no se puede saber de todo, es imposible, pero por ello tampoco es cuestión de mofarse. Yo admiro a la gente que tiene algún hobby o que realmente gusta de algo y tiene un conocimiento profundo de ello, me encanta hablar con ellos y que me cuentes, descubrir mundos diferentes y que no conozco.

Yo, dentro de mi pequeño conocimiento, también disfruto compartiendo con el que me quiere escuchar las cosas que me gustan, las que disfruto, en las que intento profundizar. Además desde que se ha popularizado internet puedes ser un gran experto de casi cualquier cosa, incluso de relojes si te unes a un foro como este!!!
 
  • #13
Bueno, aquí estamos para hablar de relojes, como mínimo yo. He sacado esta anécdota personal no para criticar a mi amiga, a la que por otro lado tengo un gran aprecio, sino para ilustrar lo del buscador de google, entre cuyas marcas más buscadas la mayoría son de categoría subpreferente, así como para ejemplificar el desconocimiento generalizado y la baja cultura relojera de muchas personas.De hecho se lo he dicho también a mi amiga. Pero no, para ella el Viceroy es un gran reloj y asunto zanjado.

Por supuesto que yo no tengo ni puñetera idea de muchos temas, pero al contrario de lo que decís me encanta hablar con gente que esté puesta y me enseñe cosas, e incluso critiquen mis pocas luces. Y, es más, a mi amiga sí que le interesan los relojes, como mínimo como un objeto para demostrar su amor. Y, con todo, ha regalado una birria de reloj a su novio, pudiéndole haber regalado, casi por el mismo precio, un reloj para años y años.

Y es que veo que, en el tema de los relojes, la gran mayoría tiene el mensaje publicitario insertado hasta la médula. Y no pasan de ahí. Si esto no es criticable en un foro de relojes, ya me dirás tú dónde. ¿En uno de quinielas? Ahora, que esté bien o esté mal este comportamiento, está claro que cada cual es libre para juzgarlo. A mí me parece mal, en tanto que demuestra una ignorancia generalizada respecto a un ámbito que me apasiona. Ignorancia, por cierto, gracias a la cual unos cuantos se están forrando.



+10000 Completamente deacuerdo.
 
  • #14
Lo que me ha chirriado un poco, ha sido lo de : "Grandote como se llevan ahora, todo negro, pre-ci-o-so..., y además estaba de oferta. Es el segundo que le regalo y le encantan!!!", va y me dice"

Evidentemente más que por el espíritu de tu comentario, lo que no me ha gustado es que he apreciado un retintín de superioridad en tu forma de indicar lo que ella te decía; lo has hecho tan bien que hasta me imagino cómo habla y en qué tono; me ha parecido despectivo, pero después de aclarar que no es así, pues nada, aquí paz y después gloria.

Saludos,
 
  • #15
Era la oprtunidad perfecta para empezar a ilustrarla: Haberle comentado lo que es un reloj de cuarzo y en que se diferencia de uno mecanico. Haberle hablado delas distintas "culturas":suiza, japonessa, china, ¿española?. Haberle transmitido algo de esa pasión relojera que nos devora a los que moramos por aqui.


Lo mismo el siguiente reloj que le regale a su novio no el un Viceroy
 
  • #16
Lo que me ha chirriado un poco, ha sido lo de : "Grandote como se llevan ahora, todo negro, pre-ci-o-so..., y además estaba de oferta. Es el segundo que le regalo y le encantan!!!", va y me dice"

Evidentemente más que por el espíritu de tu comentario, lo que no me ha gustado es que he apreciado un retintín de superioridad en tu forma de indicar lo que ella te decía; lo has hecho tan bien que hasta me imagino cómo habla y en qué tono; me ha parecido despectivo, pero después de aclarar que no es así, pues nada, aquí paz y después gloria.

Saludos,

:clap:Asi da gusto.
 
  • #17
La culpa la tiene Seiko. No se por qué no se deciden y arrasan de una vez en nuestro mercado. Muchos clientes potenciales que no saben la diferencia entre un reloj de cuarzo y uno automático se decantarían por un Seiko antes que por los diseños de esas marcas a las que tenemos un poco de manía.

el dia que pongan los precios como en otros mercados arrasaran, mientras la gente se los seguira comprando por la red.
 
  • #18
Joder, iba aresponderte pero viendo el "salto mata" que se gastan algunos voy a pasar del tema.
Por cierto, no veo mofa ni intento de ridiculizar a nadie en este hilo. Hay que hacer más el amor, señores...:pardon:

Recuerdo que hace unos años me dijo un conocido..."macho, no tienes ni puta idea de vinos". no me molestó lo más mínimo, al contrario, me puse manos a la obra y mírame ahora, sigo sin tener ni zorra, pero estoy hecho un jodido borrachuzo...:D
 
  • #19
yo no distingo de champus , con que me laben la cabeza y no me salgan pipis me vale :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: no , en serio , cada uno entiende de una cosa :ok:: y los relojes emho gracias a Dios no es un mundillo muy popularizado , y digo gracias a Dios , porque si fuera algo super comun no tendria tanto encanto ;-) y sobretodo no hariamos tan buenas migas con foreros , porque como todo el mundo sabria ..... no haria falta entrar aqui :-P:Cheers:
 
  • #20
Bendita ignorancia!!

Si eres buena persona no la hables mas de relojes, no vaya a caer enferma también.
 
  • #21
Supongo que tu amiga entenderá mucho más que tú de determinados temas; ¿te gustaría que fuera por ahí mofándose de ti porque eligieras algo que para ella no fuera adecuado?. Creo que para hablar de relojes y disfrutar haciéndolo, no es preciso denostar a quienes ponen a los relojes en otro nivel, en la escala de valoración de las cosas. Disfruto hablando de buena música con gente que la valora, pero no criticando a quienes no la valoran igual, éso no me produce placer, vamos, que ni me lo planteo.

Saludos,

:worshippy:.
Cada vez que oigo hablar de falta de "cultura " relojera me chirrían los oidos, me da la impresión de que se utiliza en sentido despectivo.
Se puede vivir sin tener ni puta idea de relojes, ni de aeromodelismo, ni de caza , incluso sin leerse ni un libro y no ser un ignorante. De hecho aquí veo faltas de ortografía como camiones en personas con inquietudes , no solo sobre relojería y no es lo deseable pero no son personas menos interesantes por ello. ::Dbt::
A veces parece que alguien piensa que los demás vienen en sentido contrario cuando a lo mejor los que vamos en sentido contrario somos nosotros. :laughing1:
 
  • #22
Viceroy, Time Force, Lotus... = best sellers. ¿Por qué? yo creo que por simple publicidad. Llevan muchos años sacando anuncios en televisión y...no nos engañemos, los que tenemos alguna noción acerca de relojes mas allá de si es blanco o es negro y si es pequeño o grande, somos poquitos.
 
  • #23
Así es. Totalmente de acuerdo contigo. Y lo bonito que es aprender cosas nuevas cada día? Eso es lo que me motiva al levantarle cada mañana
 
  • #24
yo no le veo lo despectivo al comentario.

mas bien veo la oportunidad de ayudar a una amiga para dar un buen regalo (si yo fuera el novio de esa tia,le agradeceria infinitamente la ayuda a ese forero anonimo amigo de mi novia)

desgraciadamente la mercadotecnia nos ha invadido y sus mayores victimas son los adolescentes y las feminas.

nosotros por una parte ya estamos inciados y tenemos la ventaja de distinguir un buen producto y sobre todo hacer rendir los dineros cuando de compras relojeras se trata, por que buscamos la relacion precio calidad, ademas de la apariencia que esa al final termina por matarnos con todo y cartera.

recuerdo que el año pasado un amigo con el que trabajaba habia regresado inmensamente feliz de un viaje de trabajo unos dias despues que yo, el habia ido de compras a una tienda departamental, en un centro comercial de aquella poblacion.

se habia comprado un reloj rectangular de cuarzo marca dkny, y emocionado me decia que lo tenian en una super rebaja, que de 7 mil pesos mexicanos se lo vendieron en 3 mil y fraccion.

le comente amablemente que solo es un golpe de marketing, que es ilogico que un reloj por muy bonito que este sea, con una maquina negra (posiblemente china) valiera lo que el suizo de cuarzo mas humilde, bueno por esos 7 mil devaluados pesos mexicanos ya se compraba un tissot o incluso 2 bulovas muy monos que yo vi en esa tienda o 4 steiners de cuarzo suizos en una tienda ubicada en ese centro comercial (ese fin de semana estaban con el 40% de rebaja) o un alexandre christie tipo flygth en una joyeria del centro de esa ciudad y que me dejo prendado.

el neceaba que queria un reloj cuadrado y que no habia sido caro, tal vez el necio soy yo por querer ayudarle a elegir algo que tiene un precio mas justo y no pagar 2900 pesos por el uso de marca de alguien que se dedica a lo textil y le maquilan los relojes en china y el valor real de ese reloj eran los otros 400 pesos restantes.

por esas fechas yo me habia comprado en esa misma semana por menos de lo que el habia comprado esa porqueria, un bullhead y un carrera sprint mecánico,del cual el por cierto se habia enamorado y de hecho es quien mas me chulea ese reloj cuando me lo llega a ver.

le explique un poco en que consiste hacer una compra maestra y no caer en impulsos consumistas con marcas que nada tienen que ver con la relojería.

meses mas tarde estabamos viendo relojes en una mini caceria, teniamos enfrente un longines quartz a muy buen precio,un reloj de vestir de estilo muy sobrio que estaba en remate por un pequeño detalle en la correa y un poco mas caros un citizen titanium (que la verdad yo lo vi muy falso y le adverti que con ese ni se metiera) y un victorinox mecánico caja de acero y correa de cuero de cocodrilo negra, muy atractivo, aunque me parecía un poco caro.

el longines me lo ganaron, tenia un super precio y por no llevar suficiente efectivo ese dia alguien me arrebato la oportunidad.

este amigo se compro el victorinox mecanico y le demostre que era una mejor compra que esa por la que habiamos discutido anteriormente y era mas con todo y lo que yo senti un poco de sobre precio por ese reloj (por que yo habria regateado o pedido un descuento o algo por ser el ultimo que tenian) ignoro en cuanto se lo dejaron, pero no dejo de felicitarlo por hacer esa compra.

ahora me escucha un poco mas cuando busca relojes.

siempre podemos ayudar a nuestros amigos a no cometer tonterias, todo esta en saberles hablar y al final la decisión siempre sera de ellos, pero si podemos abrirles un poco los ojos para que escojan algo mejor, creo que eso es ser un buen amigo.

en el caso de las mujeres esta mas dificil, mas no imposible, aunque mis amigas no me preguntan sobre que regalarle al marido, mas bien me consultan otro tipo de cosas trato de ayudarlas lo mejor que se pueda y como dicen mis paisanos "nadie sabe para quien trabaja" el que sale ganando es el marido por que mis intervenciones ayudan a que lo entiendan mejor.
 
Última edición:
  • #25
Joder, iba aresponderte pero viendo el "salto mata" que se gastan algunos voy a pasar del tema.
Por cierto, no veo mofa ni intento de ridiculizar a nadie en este hilo. Hay que hacer más el amor, señores...:pardon:.................

Politicamente correcto ehhhh??;-):D
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie