Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Hilo: Cultura relojera II - Foro General

thedrako está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por RYUICHI Ver mensaje
    Supongo que tu amiga entenderá mucho más que tú de determinados temas; ¿te gustaría que fuera por ahí mofándose de ti porque eligieras algo que para ella no fuera adecuado?. Creo que para hablar de relojes y disfrutar haciéndolo, no es preciso denostar a quienes ponen a los relojes en otro nivel, en la escala de valoración de las cosas. Disfruto hablando de buena música con gente que la valora, pero no criticando a quienes no la valoran igual, éso no me produce placer, vamos, que ni me lo planteo.

Saludos,
    .
    Cada vez que oigo hablar de falta de "cultura " relojera me chirrían los oidos, me da la impresión de que se utiliza en sentido despectivo.
    Se puede vivir sin tener ni puta idea de relojes, ni de aeromodelismo, ni de caza , incluso sin leerse ni un libro y no ser un ignorante. De hecho aquí veo faltas de ortografía como camiones en personas con inquietudes , no solo sobre relojería y no es lo deseable pero no son personas menos interesantes por ello.
    A veces parece que alguien piensa que los demás vienen en sentido contrario cuando a lo mejor los que vamos en sentido contrario somos nosotros.

jordicc está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Viceroy, Time Force, Lotus... = best sellers. ¿Por qué? yo creo que por simple publicidad. Llevan muchos años sacando anuncios en televisión y...no nos engañemos, los que tenemos alguna noción acerca de relojes mas allá de si es blanco o es negro y si es pequeño o grande, somos poquitos.

tocatino está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Así es. Totalmente de acuerdo contigo. Y lo bonito que es aprender cosas nuevas cada día? Eso es lo que me motiva al levantarle cada mañana

zorro4l está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo no le veo lo despectivo al comentario.

mas bien veo la oportunidad de ayudar a una amiga para dar un buen regalo (si yo fuera el novio de esa tia,le agradeceria infinitamente la ayuda a ese forero anonimo amigo de mi novia)

desgraciadamente la mercadotecnia nos ha invadido y sus mayores victimas son los adolescentes y las feminas.

nosotros por una parte ya estamos inciados y tenemos la ventaja de distinguir un buen producto y sobre todo hacer rendir los dineros cuando de compras relojeras se trata, por que buscamos la relacion precio calidad, ademas de la apariencia que esa al final termina por matarnos con todo y cartera.

recuerdo que el año pasado un amigo con el que trabajaba habia regresado inmensamente feliz de un viaje de trabajo unos dias despues que yo, el habia ido de compras a una tienda departamental, en un centro comercial de aquella poblacion.

se habia comprado un reloj rectangular de cuarzo marca dkny, y emocionado me decia que lo tenian en una super rebaja, que de 7 mil pesos mexicanos se lo vendieron en 3 mil y fraccion.

le comente amablemente que solo es un golpe de marketing, que es ilogico que un reloj por muy bonito que este sea, con una maquina negra (posiblemente china) valiera lo que el suizo de cuarzo mas humilde, bueno por esos 7 mil devaluados pesos mexicanos ya se compraba un tissot o incluso 2 bulovas muy monos que yo vi en esa tienda o 4 steiners de cuarzo suizos en una tienda ubicada en ese centro comercial (ese fin de semana estaban con el 40% de rebaja) o un alexandre christie tipo flygth en una joyeria del centro de esa ciudad y que me dejo prendado.

el neceaba que queria un reloj cuadrado y que no habia sido caro, tal vez el necio soy yo por querer ayudarle a elegir algo que tiene un precio mas justo y no pagar 2900 pesos por el uso de marca de alguien que se dedica a lo textil y le maquilan los relojes en china y el valor real de ese reloj eran los otros 400 pesos restantes.

por esas fechas yo me habia comprado en esa misma semana por menos de lo que el habia comprado esa porqueria, un bullhead y un carrera sprint mecánico,del cual el por cierto se habia enamorado y de hecho es quien mas me chulea ese reloj cuando me lo llega a ver.

le explique un poco en que consiste hacer una compra maestra y no caer en impulsos consumistas con marcas que nada tienen que ver con la relojería.

meses mas tarde estabamos viendo relojes en una mini caceria, teniamos enfrente un longines quartz a muy buen precio,un reloj de vestir de estilo muy sobrio que estaba en remate por un pequeño detalle en la correa y un poco mas caros un citizen titanium (que la verdad yo lo vi muy falso y le adverti que con ese ni se metiera) y un victorinox mecánico caja de acero y correa de cuero de cocodrilo negra, muy atractivo, aunque me parecía un poco caro.

el longines me lo ganaron, tenia un super precio y por no llevar suficiente efectivo ese dia alguien me arrebato la oportunidad.

este amigo se compro el victorinox mecanico y le demostre que era una mejor compra que esa por la que habiamos discutido anteriormente y era mas con todo y lo que yo senti un poco de sobre precio por ese reloj (por que yo habria regateado o pedido un descuento o algo por ser el ultimo que tenian) ignoro en cuanto se lo dejaron, pero no dejo de felicitarlo por hacer esa compra.

ahora me escucha un poco mas cuando busca relojes.

siempre podemos ayudar a nuestros amigos a no cometer tonterias, todo esta en saberles hablar y al final la decisión siempre sera de ellos, pero si podemos abrirles un poco los ojos para que escojan algo mejor, creo que eso es ser un buen amigo.

en el caso de las mujeres esta mas dificil, mas no imposible, aunque mis amigas no me preguntan sobre que regalarle al marido, mas bien me consultan otro tipo de cosas trato de ayudarlas lo mejor que se pueda y como dicen mis paisanos "nadie sabe para quien trabaja" el que sale ganando es el marido por que mis intervenciones ayudan a que lo entiendan mejor.
    Última edición por zorro4l; 03-abr-2012 a las 10:07

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Joder, iba aresponderte pero viendo el "salto mata" que se gastan algunos voy a pasar del tema.
    Por cierto, no veo mofa ni intento de ridiculizar a nadie en este hilo. Hay que hacer más el amor, señores....................
    Politicamente correcto ehhhh??

Ramses7 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues si a ella y a su novio les gustan, eso es lo más importante. Si no existiera internet, muchos de los que hemos aprendido sobre relojería leyendo los foros, hoy llevaríamos ese tipo de relojes la mar de contentos sin preocuparnos en absoluto sobre datos técnicos, calidades o tradición relojera.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Es que está el personal muuuuuy irascible...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

pantro está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

joe eso es como si me preguntas a mi sobre camaras de fotos, que no tengo ni idea..... pues te digo una Nikon negra y poco más......
    Hay que pensar que lo que es importante para nosotros puede no serlo para el resto.......

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123