Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Hilo: Cultura relojera II - Foro General

DanThunderbolt está desconectado Milpostista

Predeterminado

La culpa la tiene Seiko. No se por qué no se deciden y arrasan de una vez en nuestro mercado. Muchos clientes potenciales que no saben la diferencia entre un reloj de cuarzo y uno automático se decantarían por un Seiko antes que por los diseños de esas marcas a las que tenemos un poco de manía.

pelechanas está desconectado Forer@

Predeterminado

A ver, no se puede saber de todo, es imposible, pero por ello tampoco es cuestión de mofarse. Yo admiro a la gente que tiene algún hobby o que realmente gusta de algo y tiene un conocimiento profundo de ello, me encanta hablar con ellos y que me cuentes, descubrir mundos diferentes y que no conozco.

Yo, dentro de mi pequeño conocimiento, también disfruto compartiendo con el que me quiere escuchar las cosas que me gustan, las que disfruto, en las que intento profundizar. Además desde que se ha popularizado internet puedes ser un gran experto de casi cualquier cosa, incluso de relojes si te unes a un foro como este!!!

asgard está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por albert76 Ver mensaje
    Bueno, aquí estamos para hablar de relojes, como mínimo yo. He sacado esta anécdota personal no para criticar a mi amiga, a la que por otro lado tengo un gran aprecio, sino para ilustrar lo del buscador de google, entre cuyas marcas más buscadas la mayoría son de categoría subpreferente, así como para ejemplificar el desconocimiento generalizado y la baja cultura relojera de muchas personas.De hecho se lo he dicho también a mi amiga. Pero no, para ella el Viceroy es un gran reloj y asunto zanjado.

Por supuesto que yo no tengo ni puñetera idea de muchos temas, pero al contrario de lo que decís me encanta hablar con gente que esté puesta y me enseñe cosas, e incluso critiquen mis pocas luces. Y, es más, a mi amiga sí que le interesan los relojes, como mínimo como un objeto para demostrar su amor. Y, con todo, ha regalado una birria de reloj a su novio, pudiéndole haber regalado, casi por el mismo precio, un reloj para años y años.

Y es que veo que, en el tema de los relojes, la gran mayoría tiene el mensaje publicitario insertado hasta la médula. Y no pasan de ahí. Si esto no es criticable en un foro de relojes, ya me dirás tú dónde. ¿En uno de quinielas? Ahora, que esté bien o esté mal este comportamiento, está claro que cada cual es libre para juzgarlo. A mí me parece mal, en tanto que demuestra una ignorancia generalizada respecto a un ámbito que me apasiona. Ignorancia, por cierto, gracias a la cual unos cuantos se están forrando.

+10000 Completamente deacuerdo.

RYUICHI está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lo que me ha chirriado un poco, ha sido lo de : "Grandote como se llevan ahora, todo negro, pre-ci-o-so..., y además estaba de oferta. Es el segundo que le regalo y le encantan!!!", va y me dice"

Evidentemente más que por el espíritu de tu comentario, lo que no me ha gustado es que he apreciado un retintín de superioridad en tu forma de indicar lo que ella te decía; lo has hecho tan bien que hasta me imagino cómo habla y en qué tono; me ha parecido despectivo, pero después de aclarar que no es así, pues nada, aquí paz y después gloria.

Saludos,

jofeye está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Era la oprtunidad perfecta para empezar a ilustrarla: Haberle comentado lo que es un reloj de cuarzo y en que se diferencia de uno mecanico. Haberle hablado delas distintas "culturas":suiza, japonessa, china, ¿española?. Haberle transmitido algo de esa pasión relojera que nos devora a los que moramos por aqui.

Lo mismo el siguiente reloj que le regale a su novio no el un Viceroy

susidna está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por RYUICHI Ver mensaje
    Lo que me ha chirriado un poco, ha sido lo de : "Grandote como se llevan ahora, todo negro, pre-ci-o-so..., y además estaba de oferta. Es el segundo que le regalo y le encantan!!!", va y me dice"

Evidentemente más que por el espíritu de tu comentario, lo que no me ha gustado es que he apreciado un retintín de superioridad en tu forma de indicar lo que ella te decía; lo has hecho tan bien que hasta me imagino cómo habla y en qué tono; me ha parecido despectivo, pero después de aclarar que no es así, pues nada, aquí paz y después gloria.

Saludos,
    Asi da gusto.

yogui está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por DanThunderbolt Ver mensaje
    La culpa la tiene Seiko. No se por qué no se deciden y arrasan de una vez en nuestro mercado. Muchos clientes potenciales que no saben la diferencia entre un reloj de cuarzo y uno automático se decantarían por un Seiko antes que por los diseños de esas marcas a las que tenemos un poco de manía.
    el dia que pongan los precios como en otros mercados arrasaran, mientras la gente se los seguira comprando por la red.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Joder, iba aresponderte pero viendo el "salto mata" que se gastan algunos voy a pasar del tema.
    Por cierto, no veo mofa ni intento de ridiculizar a nadie en este hilo. Hay que hacer más el amor, señores...

Recuerdo que hace unos años me dijo un conocido..."macho, no tienes ni puta idea de vinos". no me molestó lo más mínimo, al contrario, me puse manos a la obra y mírame ahora, sigo sin tener ni zorra, pero estoy hecho un jodido borrachuzo...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Predeterminado

yo no distingo de champus , con que me laben la cabeza y no me salgan pipis me vale no , en serio , cada uno entiende de una cosa y los relojes emho gracias a Dios no es un mundillo muy popularizado , y digo gracias a Dios , porque si fuera algo super comun no tendria tanto encanto y sobretodo no hariamos tan buenas migas con foreros , porque como todo el mundo sabria ..... no haria falta entrar aqui

enbnmnb está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bendita ignorancia!!

Si eres buena persona no la hables mas de relojes, no vaya a caer enferma también.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo