Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Hilo: Cultura relojera II - Foro General

albert76 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Cultura relojera II

Al hilo del post sobre google y las marcas más demandadas en España, hoy me he encontrado con una amiga. Resulta que le había comprado un reloj a su novio y le he preguntado que reloj era. Efectivamente: un Viceroy. "Grandote como se llevan ahora, todo negro, pre-ci-o-so..., y además estaba de oferta. Es el segundo que le regalo y le encantan!!!", va y me dice.

Le he preguntado cuanto medía el reloj, no me ha sabido contestar. Cuánto pesaba, tampoco. Si era automático o cuarzo, nada ni idea. De qué material era la correa, si estaba hecho en China, el nombre del modelo, cuánto valía antes, nada de nada de nada. Un desierto.

Esto es lo que hay. Mi amiga tiene carrera y sabe diferenciar perfectamente unos zapatos buenos de otros malos, un champú bueno de uno malo, unas gafas de sol estupendas de otras que son una mierda. Un vino bueno del vinagre. Pero no se le pasa por la cabeza que por el precio que ha pagado puede regalarle a su novio un buen reloj. Nadie se lo ha enseñado y no le da importancias más que a lo externo. El marketing subliminal hace el resto.

Mi único consuelo es pensar que su novio dice que le gustan tanto por el amor y otras circunstancias anexas
    Última edición por albert76; 02-abr-2012 a las 19:02

RYUICHI está desconectado Milpostista

Predeterminado

Supongo que tu amiga entenderá mucho más que tú de determinados temas; ¿te gustaría que fuera por ahí mofándose de ti porque eligieras algo que para ella no fuera adecuado?. Creo que para hablar de relojes y disfrutar haciéndolo, no es preciso denostar a quienes ponen a los relojes en otro nivel, en la escala de valoración de las cosas. Disfruto hablando de buena música con gente que la valora, pero no criticando a quienes no la valoran igual, éso no me produce placer, vamos, que ni me lo planteo.

Saludos,

Pacs está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por RYUICHI Ver mensaje
    Supongo que tu amiga entenderá mucho más que tú de determinados temas; ¿te gustaría que fuera por ahí mofándose de ti porque eligieras algo que para ella no fuera adecuado?. Creo que para hablar de relojes y disfrutar haciéndolo, no es preciso denostar a quienes ponen a los relojes en otro nivel, en la escala de valoración de las cosas. Disfruto hablando de buena música con gente que la valora, pero no criticando a quienes no la valoran igual, éso no me produce placer, vamos, que ni me lo planteo.

Saludos,
    Completamente de acuerdo. Y al autor del hilo,decirle que podría sacarle mil temas de los que él no tuviese ni idea, y no por eso le considero un ignorante.Y él a mí.

mortu está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Está claro, cada uno sabe o intenta saber según sus inquietudes y aficiones, si no le interesan lo más mínimo los relojes para que se va a preocupar por ellos, y menos cuánto mide o pesa ya que habrá muchos que le gustan y tampoco lo sabrán.

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Tampoco hay que crucificar al autor del hilo, tan solo deseaba resaltar la ignorancia relojeril de mucha gente.
    No ha puesto el nombre de la chica, así que no creo que sea para tanto.

davozs Invitado

Predeterminado

Yo, después de oir la palabrar Viceroy, no hubiese seguido escuchando ...

jebeto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No podemos pretender que todos sepamos de todo, cada persona se guía por sus gustos y prioridades y detdicamos el tiempo a aquello que nos llena.

Para gustos los colores, que decía mi abuela.
    " Aprovechar bien el tiempo " cosa bien difícil de conseguir.

Clark está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Tienes razón, tampoco hay que criticar al que no sabe de relojes, es más hace unos meses yo estaba como esa chica.

susidna está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Pulpware Ver mensaje
    Tampoco hay que crucificar al autor del hilo, tan solo deseaba resaltar la ignorancia relojeril de mucha gente.
    No ha puesto el nombre de la chica, así que no creo que sea para tanto.
    estoy contigo.

albert76 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por RYUICHI Ver mensaje

Saludos,
    Bueno, aquí estamos para hablar de relojes, como mínimo yo. He sacado esta anécdota personal no para criticar a mi amiga, a la que por otro lado tengo un gran aprecio, sino para ilustrar lo del buscador de google, entre cuyas marcas más buscadas la mayoría son de categoría subpreferente, así como para ejemplificar el desconocimiento generalizado y la baja cultura relojera de muchas personas.De hecho se lo he dicho también a mi amiga. Pero no, para ella el Viceroy es un gran reloj y asunto zanjado.

Por supuesto que yo no tengo ni puñetera idea de muchos temas, pero al contrario de lo que decís me encanta hablar con gente que esté puesta y me enseñe cosas, e incluso critiquen mis pocas luces. Y, es más, a mi amiga sí que le interesan los relojes, como mínimo como un objeto para demostrar su amor. Y, con todo, ha regalado una birria de reloj a su novio, pudiéndole haber regalado, casi por el mismo precio, un reloj para años y años.

Y es que veo que, en el tema de los relojes, la gran mayoría tiene el mensaje publicitario insertado hasta la médula. Y no pasan de ahí. Si esto no es criticable en un foro de relojes, ya me dirás tú dónde. ¿En uno de quinielas? Ahora, que esté bien o esté mal este comportamiento, está claro que cada cual es libre para juzgarlo. A mí me parece mal, en tanto que demuestra una ignorancia generalizada respecto a un ámbito que me apasiona. Ignorancia, por cierto, gracias a la cual unos cuantos se están forrando.
    Última edición por albert76; 02-abr-2012 a las 23:06

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo