• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La cultura relojera española según Google

  • Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
albert76

albert76

Forer@ Senior
Sin verificar
El ayudante de búsquedas de Google España, cuando escribes 'relojes' suele añadir una serie de marcas, entre las que suelen estar siempre las siguientes:

lotus
marea
casio
viceroy
swatch
omega
hamilton
guess
tissot

En principio, este ayudante de búsqueda sugiere lo más buscado en la red. Pues bien, ya sabemos que marcas son las que más interesan aquí. En japos, Casio; españoles (aunque también podríamos decir chinos) Lotus, Marea y Viceroy; suizos, Swatch, Omega, Hamilton y Tissot; y fashion, Guess.

Esta es la cultura relojera de la masa en España, las marcas que se le vienen principalmente a la cabeza al españolito medio cuando piensa en un determinado tipo de reloj.

A mi el que me sorprende más es Hamilton, no pensaba que fuera tan conocida esta marca, los otros más o menos me cuadran.
 
Me extraña mucho que aparezca Hamilton y no Rolex::Dbt::::Dbt::
 
La verdad es que es curioso tanto lo de Hamilton como lo de Rolex, en fin nos falta cultura relojera y de lo otro tambien, asi nos va
 
A ver a ver, no se prioriza solo lo que busca la gente si no lo que pagan las empresas para salir en una posicio u otra en el resultado de las busquedas ...
 
Mmmmm...faltaría Urwerk, vaya paletos!!!:D
 
¿No dicen nada de Richard Mille? :D
 
Pues esto es algo parecido a los rankings de fiabilidad de las revistas de motor.

Recuerdo uno en el que aparecía dacia por delante de renault; manda huevos.
 
Y no citan los ya míticos y montados in spain....:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


Germán Cabanillas!
 
  • #10
También me extraña lo de Hamilton. Tengo uno, y se lo enseñé en una ocasión a un amigo y, dijo: No fastidies!!! Lo había relacionado con el famoso piloto de F1 y se mosqueó, pa cagarse!!! Le comenté que la marca en un principio era americana y que ahora es del grupo suizo Swatch, y se quedó con cara de bobo. Ésta creo que es la cultura relojera entre la mayoría de la población española. Nosotros somos unos privilegiados,je,je,je!!!
 
  • #11
pues no sé....a lo mejor hamilton (swatch) pagan a google para que salga en el asistente.....y rolex no lo suficiente:hmm::hmm::hmm:
 
  • #12
Ahí le has dao "rebertos", algo de eso también creo yo que hay; los intereses mandan amigos.
 
  • #13
pues no sé....a lo mejor hamilton (swatch) pagan a google para que salga en el asistente.....y rolex no lo suficiente:hmm::hmm::hmm:

Creo que es una cuestión de presencia.

Te puedo garantizar que RE no le paga nada a Google, y en cambio mira...

lostimage.jpg



Saludos
 
  • #15
Pues a mi no me cuadra, donde esta rolex? Mas conocido que rolex,...
 
  • #16
La búsqueda con el texto predictivo se basa en los criterios de búsqueda de lo más demandado en Google. La cosa cambia al darle al intro cuando aparecen los primeros anuncios con un fondo de color:

lostlink.jpg
 
  • #17
A mí también me extraña lo de Hamilton y, de hecho, a mí no me sale ::Dbt::. Si escribo relojes me sugiere (por este orden)
relojes casio
relojes especiales :clap:
relojes marea
relojes swatch
relojes lotus
relojes fosil
relojes guess
relojes omega

Y siguen sin aparecer seiko, orient o rolex. Puede ser que las sugerencias cambien muy rápido o que dependan de otros factores.
 
Última edición:
  • #18
Sí, Hamilton y Tissot son más conocidas de lo que parece. Interesante.
 
  • #19
Pues a mi no me cuadra, donde esta rolex? Mas conocido que rolex,...
Sinceramente, no creo que haya muchos potenciales compradores de Rolex que busquen la marca por internet... Salvo entendidos y aficionados que puedan apreciar un Rolex más allá de su imagen de marca, supongo que la cosa será más o menos así: individuo con "perras" que sabe que Rolex está ligada a cierto status social (bendito márketing), va a la joyería más cercana y pide ver todos los modelos de Rolex. ¿Que le gusta alguno? a la saca; ¿que no? a la siguiente joyería, a ver si tienen más modelos...

Lo de Hamilton es sorprendente... 8o
 
  • #20
La búsqueda de google, como se ha mencionado ya, se basa en criterios de búsqueda de lo mas demandado por los usuarios. No tenemos mas que poner la televisión en marcha para ver la cultura general que nos rodea, (viva la "Choni").
 
  • #21
Creo que la lista es correcta, porque excepto en los aficionados como nosotros, son las marcas que mas se ven en el mercado y en la calle. No nos llevemos las manos a la cabeza porque no aparezca otras marcas porque no las vamos a ver tanto en la calle.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie