• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidar el detalle

  • Iniciador del hilo pepeillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pepeillo

pepeillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Me llama mucho la atencion ver relojes de mas de 10.000€ en los que se descuida la armonia. Estamos hablando de maquinas de precision donde cada pieza ha de estar fabricada para ir en un sitio concreto y tener una disposicion muy precisa.

Me explico con un ejemplo:
cf2fcb3c67e1aafc8c31f13bb4c03798.jpg

Podemos observar en un reloj de esta categoria como la posicion final de la cabeza de los tornillos estan a su libre albedrio!
a0ea89b2525c60310d6bb958b6005707.jpg

No os parece que esto es lo correcto pagando lo que se paga por ellos?

No se...solo lo dicho... me llama mucho la atencion esa dejadez de Hublot!
 
Me llama mucho la atencion ver relojes de mas de 10.000€ en los que se descuida la armonia. Estamos hablando de maquinas de precision donde cada pieza ha de estar fabricada para ir en un sitio concreto y tener una disposicion muy precisa.

Me explico con un ejemplo:
cf2fcb3c67e1aafc8c31f13bb4c03798.jpg

Podemos observar en un reloj de esta categoria como la posicion final de la cabeza de los tornillos estan a su libre albedrio!
a0ea89b2525c60310d6bb958b6005707.jpg

No os parece que esto es lo correcto pagando lo que se paga por ellos?

No se...solo lo dicho... me llama mucho la atencion esa dejadez de Hublot!

Sin duda. Por esos precios uno debe exigir el máximo esmero en los detalles... y no solo estéticos.
 
Ese Hublot ni con tornillos alineados me llama la atención
 
pues que te digo, hay todo un debate de ese tema en HODINKEE y hasta donde tengo entendido los tornillos del AP no son tornillos, no se atornillan vaya (están posicionados de esa manera por pura estética) no hay ninguna marca que alinee sus tornillos, es una tarea en extremo compleja.
 
Última edición:
pues que te digo, hay todo un debate de ese tema en HODINKEE y hasta donde tengo entendido los tornillos del AP no son tornillos, no se atornillan vaya (están posicionados de esa manera por pura estética) no hay ninguna marca que alinee sus tornillos ( Creo )


Pues es razonable que así sea. por que instalar unos tornillos que encuentren su grado justo de presión en esa posición es harto difícil.
Pero lo de Hublot es un detalle feo, también se vende el diseño, y a mi de hublot alguno me gusta, pero otros son un despropósito

Y no te digo nada del símbolo , firma, o dibujo que sea, que esta encima de la subesfera de la seis y que se junta con el rabo de las manecillas, parece el símbolo del dolar.. que dolor¡¡
 
Última edición:
No me gustan nada los Hublot y estoy de acuerdo en ese rango de precio se debe de exigir lo maximo
 
Hombre, no digo que lo del Hublot esté bien y sea barato, pro por el precio de ese AP, los tornillos tendrían que estar teledirigidos.
 
Hombre, no digo que lo del Hublot esté bien y sea barato, pro por el precio de ese AP, los tornillos tendrían que estar teledirigidos.
jajajaja muy buena esa
 
Hublot..... Prefiero guardar silencio. Por el momento ni con un palo.
 
  • #10
Cuando era mas joven me encantavan los hublot eran para mi una ilusion tener uno, pero con el tiempo y conocer mas cosas del mundo pues gracias a dios se me paso. Siempre hay que exigir el maximo ya que al final sean 10.000 o 1000 es mucho dinero y todo tiene que estar perfecto o mas!
 
  • #11
Pues a mi el big bang mira que me gusta....pero me jode ese detalle
 
  • #12
En algun hilo del foro se explicó ampliamente la dificultad tecnica extrema que supone alinear las ranuras de los tornillos que sirven como tal, de tornillos. No asi los que son o estan embutidos dentro de su caja exagonal o pentagonal o... esos si se pueden alinear porque no giran, la presion se hace con una contratuerca. El fabricar tornillos que todos comiencen el hilo en la misma decima de su longitud, y que combinen con que las tuercas comienzen en su decima o centesima exacta para que cada tornillo con el mismo par de apriete quede su ranura en la misma posicion, requiere un trabajo minuciosisimo de microingenieria que parece que los fabricantes no estan dispuestos a emprender, sufragar y despues cargar sobre el producto. Estoy de acuerdo con vosotros, la falta de alineación desmerece el producto y le da el aspecto de un reloj barato.
 
  • #13
Bueno no es nada nuevo bajo el sol, emos visto casos de biseles descentrados que no estan perfectamente alineados con las 12, y va desde relojes baratos hasta el rolex sub, pasando por muchísimas marcas, recientemente un sinn que compro un forero y se llevo un disgusto, también se han visto casos de esferas que no son simétricas y el fechador o el crono tapa algo, y ahora en este caso lo de los tornillos, comparándolo asi con el AP es una falta muy grave, una dejadez por parte del departamento de calidad y de acabados finales y toda una vergüenza para un reloj de ese precio, deberían de estar todos los tornillos como los del AP , en un reloj de 20 euros pasa pero en relojes de precios desorbitados, deberían de hacérselo mirar, lamentable.
 
  • #14
Ciertamente. Pagando precios elevados hay que cuidar el detalle al maximo. Claro que en un mercado tan competitivo como el relojero el cliente es el que valora que le dan por lo que paga y finalmente decide si compra o no compra. Date cuenta que Hublot no tiene muchos parroquianos en este foro y tengo la impresion que ha dado algunos pasos atras.
 
  • #15
No me gusta Hublot, no obstante reconozco que es cuestión estética y a quien le gusten sus diseños los comprará encantado.
Dicho esto, los tornillos del AP van alojados ya en una posición fija, de ahí su facilidad para que queden alineados, los de Hublot si se aprietan utilizando la cabeza que vemos en el bisel, de ahí la imposibilidad de dejarlos perfectamente alineados con el mismo par de apriete... pero donde está el problema está la solución, si no puedes alinear las cabezas usa cabezas que disimulen la alineación y no las que usa en la actualidad que son las que más cantan.

Torx, o unas de diseño propio, hay mucho donde elegir...
 
  • #16
Tienes toda la razon con esos precios podian cuidar esos detalles parece montado a destajo.
 
  • #17
Pues yo creo que sí que están colocados formando el círculo...

Dicho esto, yo tampoco ni con un palo, ni aunque pudiera permitírmelo.
 
  • #18
En algun hilo del foro se explicó ampliamente la dificultad tecnica extrema que supone alinear las ranuras de los tornillos que sirven como tal, de tornillos. No asi los que son o estan embutidos dentro de su caja exagonal o pentagonal o... esos si se pueden alinear porque no giran, la presion se hace con una contratuerca. El fabricar tornillos que todos comiencen el hilo en la misma decima de su longitud, y que combinen con que las tuercas comienzen en su decima o centesima exacta para que cada tornillo con el mismo par de apriete quede su ranura en la misma posicion, requiere un trabajo minuciosisimo de microingenieria que parece que los fabricantes no estan dispuestos a emprender, sufragar y despues cargar sobre el producto. Estoy de acuerdo con vosotros, la falta de alineación desmerece el producto y le da el aspecto de un reloj barato.[/QUOTE]
Tienes toda la razón , aparte de quedar muy feo estéticamente y ser una tomadura de pelo, pones el AP Y EL HUBLOT encima de una mesa los dos relojes , y el hublot a mi me parece un reloj del mercadillo, me da igual que valga 1000 euros que 100.000 euros, este modelo no se porque pero siempre me a parecido un reloj de mercadillo, de mercadillo de barrio además, un reloj que yo lo veo por 10 euros y paso de largo...Vamos no lo toco ni con un palo selfie...
 
  • #19
Yo a ese nivel ni los detalló demasiado en mi nivel de vida nonlo veo lógico (al menos aún ) eso precios por las nubes. Los costes de oportunidad estarían demasiado elevados. :ops:
 
  • #20
Le veo muchísimo más sentido a los tornillos funcionales del Hublot que los falsos del Audemars Piguet y justamente por eso queda cada uno en una posición.

Voy a prender fuego a todos mis relojes, que después de darles cuerda el logo de la corona queda descentrado.

Saludos.
 
  • #21
Totalmente de acuerdo
 
  • #22
Pues yo creo que sí que están colocados formando el círculo...

Dicho esto, yo tampoco ni con un palo, ni aunque pudiera permitírmelo.
Ya somos dos, lo mismo pasa con los relojes con los biseles descentrados y que NO coincidan con las 12, ya puede ser un rolex, un patek que un RM , NO LO TOCARIA NI CON UN PALO DE CHURRERO, no por nada, ni quiero crear un multipaginas, pero simplemente el echo de mirar el reloj cada vez y ver que esta descentrado eso podría conmigo, no lo podría soportar , no lo podría tolerar, y que tuviera el reloj una mota de polvo por dentro del cristal tampoco ( han habido casos de foreros ) mirar la hora y ver cada vez la mota ahí, uffffff, no veria ni la hora..... Se me irían los ojos siempre a la dichosa mota, que vergüenza!!!
 
  • #23
de la albufera +1

Bueno no es nada nuevo bajo el sol, emos visto casos de biseles descentrados que no estan perfectamente alineados con las 12, y va desde relojes baratos hasta el rolex sub, pasando por muchísimas marcas, recientemente un sinn que compro un forero y se llevo un disgusto, también se han visto casos de esferas que no son simétricas y el fechador o el crono tapa algo, y ahora en este caso lo de los tornillos, comparándolo asi con el AP es una falta muy grave, una dejadez por parte del departamento de calidad y de acabados finales y toda una vergüenza para un reloj de ese precio, deberían de estar todos los tornillos como los del AP , en un reloj de 20 euros pasa pero en relojes de precios desorbitados, deberían de hacérselo mirar, lamentable.
 
  • #24
Tienes toda la razon con esos precios podian cuidar esos detalles parece montado a destajo.
Parace montado en un antro , sin luz, sin agua y sin ganas de trabajar, te hablo desde la sinceridad, yo soy constructor y todo lo hacemos full equip , yo no hago un muro torcido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie