• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidáis vuestras piezas o las usáis sin compasión?

  • Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gdarwin

Forer@ Senior
Sin verificar
A ver, el título del hilo quizá sea demasiado provocativo...

La cuestión es la siguiente: Dependiendo de nuestro nivel adquisitivo, todos tenemos o aspiramos a tener nuestras piezas de valor (relativo). Por ejemplo, en mi caso, el reloj más caro no sobrepasa los 600 euros.

Y en muchas ocasiones pienso "Para que habré adquirido algo tan caro si en realidad lo disfruto parcialmente" Y lo disfruto parcialmente porque cuando lo visto en mi muñeca ando todo el día pendiente de roces, golpes, vibraciones, salpicaduras y ese largo etcétera que puede dañar nuestros relojes.

Esto origina no pocas batallas internas... en la mayoría de ocasiones llego a conclusiones contradictorias del tipo "No importa el precio-valor, úsalo como si no hubiera mañana y disfrutalo!" y otras veces concluyo que... "Respeta al máximo tu pieza, cuídala de roces, golpes, salpicaduras, vibraciones y ese largo etcétera que ya conocemos...". Supongo que la primera opción es la más acertada, somos seres finitos, como nuestros relojes. Por lo cual, creo que merece la pena disfrutarlos (sin hacer el salvaje) y si sufre un desperfecto o avería, mala suerte y al relojero.

Bueno, eso pienso ahora, dentro de un rato tal vez solo me atreva a mirar de lejos mis piezas de "valor".

En fin...¿Como lo hacéis vosotros?

Un saludo!
 
Jajajajaja hay piezas que quieres usar pa una ocasion inolvidable pero no puedes jajaj por que lo vas a estropear asi me pasó en mi paseo por minca, use un orient m force la bestia, y no quise llevar mi skx 009 por que lo respeto mas que a este. A ese lo quiero ver flamantico.

Enviado desde mi G3123 mediante Tapatalk
 
Cuido como si fueran Rolex a mis Casio F91W...

Con eso puedes sacar conclusiones. :ops:
 
Yo hago las dos cosas, las disfruto sin problemas pero con un poco de cuidado. Si que es verdad que cuando compras una pieza un poco cara la cuidas más al principio y también yo al menos no la pongo a diario. Al final cada uno tiene que disfrutarla a su manera y cualquiera de las dos opciones yo creo que son correctas.
 
Aquí huele a debate...
las disfruto pero no me olvido que están en la muñeca, por lo tanto soy cuidadoso. A veces disfruto hasta cambiar una correa, o simplemente sacarlo de la caja y admirarlo.
es un tema romántico.
aunque los de la caja B siempre llevan peor batalla.
saludos
 
A quien usa sus relojes con plásticos y es muy respetable, cada persona sabe el esfuerzo económico de adquisición de un reloj le ha costado, yo uso los relojes de una forma normal y cuidadosa pero no obsesiva, además uso plásticos hechos relojes, mis especiales Swatch.
Que cada quien haga lo que se le antoje con sus relojes y que disfrute.
Saludos.
 
Supongo que no soy más cuidadoso con el reloj de lo que lo soy con otras cosas.
Todo, en general me dura bastante en muy buen estado (tengo camisas con 10 años y uso que parece que tengan un mes, zapatillas con la suela totalmente gastada y el interior con tralla que por fueran están nuevas, los mandos de la tele en mi casa están como recién salidos de la caja.....) pero no entiendo el por qué ya que no estoy pendiente de lo que llevo puesto ni del uso que le doy en ese momento (tampoco del reloj que a los 10 minutos se me ha olvidado de que lo llevo en la muñeca).

Así pues diría que uso las cosas sin mucho cuidado (evidentemente si voy con zapatos de vestir y con un OMEGA no se me ocurre echar un ratico de futbol) pero debo ser cuidadoso sin darme cuenta.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
PD. lo de los plásticos es una cosa superior a mi, lo primero que hago cuando saco algo de su caja es quitarle los plásticos, no lo puedo evitar, y cuando veo un plástico puesto en una cosa de otra persona por dentro tengo una lucha interna y tengo que llevar mi mente a otro sitio porque las ganas de quitarle el plastiquito me pueden.... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #10
Uso todos mis relojes con sumo cuidado tengan el valor que tengan. En estos momentos llevo mas de una semana de treking con mi reloj Boldry esta como el primer dia. Debo tener un cuidado inconciente.
 
  • #11
No tengo reparos en usar mis piezas en el día a día, y con ello quiero decir cualquier tarea de las habituales para un urbanita corriente.

Para tareas mas duras tengo un Gshock
 
  • #12
Ni cuido ni descuido. Uso y punto.
Y hago los mantenimientos previstos, lo que les da muchos años de servicio.
Lo que sí, no los maltrato exponiendolos s circunstancias para los que no fueron previstos, por ejemplo no me meto en la piscina con un "resistente al agua" como no me iría a Ibiza en una palangana de cocina atravesando el mar ni salgo a hacer ciclismo de montaña con uno que no sea resistente a los golpes como no me metería con un Ferrari en una pista de montaña.......
Lo que el sentido común indica, no más.
Los he comprado para usar, no como acciones que espero se revaloricen.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #13
Pues yo también me hago muchas veces esa reflexión. Ahora mismo tengo una pieza cara que utilizo en la oficina, pero que al llegar a casa me la quito para no rozarla o deteriorarla cuando por ejemplo juego con mis hijos. Y eso me hace plantearme que quizás quiera una pieza no tan cara, que me guste prácticamente igual y que la lleve sin miedo a nada. Estoy en esa tesitura, valorando vender mi mejor pieza
 
  • #14
El día que compre un reloj para tener entre algodones, será que me he vuelto tonto y compro cosas que no me puedo permitir.


Los relojes los uso con todas las consecuencias, para eso están. Y si se rompen o se pierden, pues se reemplazan. Esto no quiere decir que no los cuide.... Evidentemente si hago "actividades de riesgo" uso un g-shock. Y otros relojes, normalmente impolutos, los reservo para las ocasiones especiales.


Sólo tengo especial cuidado con los relojes de valor sentimental, herencias familiares, puesto que son irremplazables.


Pienso que la clave está en comprarse lo que uno se pueda permitir, yo ni me planteo tener que ahorrar para un reloj, me parece una locura.... si llegara a ese extremo estaría todo el día con miedo por el reloj.
 
  • #15
La verdad es que me pasa como a ti, unas veces pienso una cosa y otras veces la contraria, me da miedo poner ciertas piezas por el valor (para mi) que tienen por temor a lo que tu dices, un roce, un golpe, etc y otras veces digo, que narices voy a disfrutarlas que para eso las he comprado. He llegado al extremo que he comprado un reloj y todavía no lo he estrenado, me conformo con sacarlo de la caja y admirarlo, seré normal?
 
  • #16
En mi caso, salvo tres relojes de herencia paterna, mis relojes no sobrepasan los 600 €. Yo los cuido todos, desde el más económico hasta el de mayor valor monetario, pero tampoco tengo manías de estar pendiente todo el rato por si golpeo o hago alguna raya en el reloj.

Para evitar que el reloj sufra golpes, los llevo bien ajustados en la muñeca, no súper sueltos como mucha gente tiene costumbre. Además llevarlos tan sueltos se me hace incomodísimo.

Por lo demás, si le doy un golpe o hay una raya accidentalmente, me duele, pero tampoco me lo tomo demasiado a la tremenda. Por supuesto, según qué cosas tenga que hacer, o me quito el reloj o me pongo un reloj adecuado, como un Casio.

Tengo un reloj Citizen automático de tipo militar que siempre me ha gustado mucho y mi perrita, cuando era un cachorro, se comió la correa de cuero que llevaba y, consecuentemente, me dejó el reloj rayado y alguna picada en el cristal, pero después de un cambio de correa más bonita para disimularlas un poco, sigo llevando este reloj y ya no me fijo en las rayas.
 
  • #17
Los relojes viven para servirme mi, no yo para ellos, lo mismo aplica en los autos
 
  • #18
Yo cuido y respeto mis relojes aunque intento no obsesionarme. Incluso cuando llevo un cristal de zafiro trato de no rozarlo con una pared o similar por si acaso. De todas formas, mi suegro tiene varios Seiko que usa a diario y un Rolex Daytona que solo saca 2 veces al año porque es el de las grandes ocasiones. Me parece ridículo gastarse un dineral en un reloj para tenerlo enjaulado. Las cosas hay que usarlas y disfrutarlas.
 
  • #19
Yo creo que se puede disfrutar de los relojes y cuidarlos al mismo tiempo, al menos es lo que hago yo. Para mí disfrutar de un reloj no significa usarlo sin miramientos, golpeándolo y marcándolo cada dos por tres, si no llevarlo y a la vez ser un poco cuidadoso con él. A mí no me gusta llevar un reloj marcado o golpeado, pero si se marca pues paciencia, pero no me gusta.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #20
Hola, soy diestro, pero la izquierda siempre va por delante para casi todo y como es la que lleva el reloj está más expuesto a golpes o arañazos así que lo tengo en cuenta y cuando tengo que darle brillo a la moto por ejemplo, me lo quito y lo guardo en un bolsillo hasta que termino. Por lo demás suelo ser cuidadoso con mis cosas pero sin llegar a obsesionarme.
 
  • #21
Para hacer el cabra (uno o dos días a la semana) tengo el G-Shock M5610, para todo lo demás el resto que voy alternando a diario con un cuidado normal, sin obsesionarme, son relojes y los tengo para disfrutar de ellos puestos en la muñeca.
 
  • #22
Yo las cosas me las compro para disfrutarlas no para estar 'en un sin vivir'

Soy de la opinión que cualquier cosa hay que disfrutarla aunque las cuidemos, pero en su justa medida sin obsesionarse.

Si llevas un diver ¿porqué no meterte con él en la piscina aunque sea caro?
Si llevas un digital 'malillo' 2 bar, pues te lo quitas cuando te metes en la piscina

Si voy con el coche (cariñosamente 'la tartana') de mi mujer y tengo que meterme por un camino, pues no lo hago, aunque esté todo rallado y abollado, pues no está concebido para meterse con caminos
Si voy con mi coche y me encuentro un riachuelo, pues si la profundidad de vadeo me lo permite, lo cruzo y si lo araño con una rama mala suerte (aunque me fastidie) pero lo estoy disfrutando.

Saludos
 
  • #23
Intento usarlos con cuidado para no estropearlos, pero los uso. Tampoco práctico deportes violentos, así que me vale con llevar un diver a la playa, y el resto los uso normalmente.
 
  • #24
Hace tiempo que deje de sufrirlos, ahora los disfruto al máximo.
Si, se marcan y que?? !! Son compañeros de mi día a día, y como tales explican cosas de mi. Es más, y siendo extremos, esas marcas le dan personalidad y lo hacen solo mío! Relojes nuevos hay mil, con sus cicatrices , lo hacen único, lo hacen mío!
 
  • #25
En términos generales, soy bastante cuidadoso con las cosas y habitualmente me duran mucho tiempo.

En ocasiones me desprendo de algunas por vejez manifiesta, más que por su estado de conservación (por ejemplo y entre otras, calzado y prendas de vestir)

Para mantenerlas en buenas condiciones, simplemente no las uso para aquello que no les corresponde, como apunta algún otro compañero, e intento darlas el mantenimiento que precisen.

Dicho esto, me pongo mis relojes a diario. Me gusta sentirlos y vérmelos puestos. Tengo mi puntito hedonista y, en cuestión de relojes, me gusta disfrutarlos.

Puedo entender quién los adquiere para simplemente admirarlos por belleza y complejidad técnica, teniéndolos expuestos y limitando su uso. Es mi caso con algunas cámaras fotográficas (en este caso vintage) que tengo.

No entiendo quién los adquiere para guardarlos en un cajón, esperando su revalorización (si tienen potencial de tenerla), o por motivos de exponerlos a todo tipo de riesgo pero que limite su disfrute.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie