• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidados reloj automatico

  • Iniciador del hilo alarcrobe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alarcrobe

Novat@
Sin verificar
Hola, acabo de adquirir mi primer reloj automatico. Que cuidados/mantenimientos haceis vosotros. Que es lo mas recomendable hacer cuando te lo vas a poner despues de un tiempo sin uso? resumiendo... que nociones básicas o que protocolos cumplis con vuestros relojes?
 
Bien, vamos por partes como decía "Jack el destripador":

- Cada 4-5 años revisión completa en taller relojero
- Si no te lo vas a poner durante varios meses, cada mes aproximadamente ponlo en movimiento para que esté un día en marcha por lo menos
- No lo pongas en hora sin estar en funcionamiento, primero ponlo en marcha y después en hora.

Con esto te durará muchísimos años y sobre todo no se disparará en atrasar o adelantar
 
Los relojes totalmente mecánicos siempre es bueno que estén en funcionamieno, evita resecación de aceites y por este motivo no el reloj segirá estable con su marcha evitando variaciones de segundos o minutos.
Sobre el tema de hacer revisiones esporadicas, yo no me preocuparia de momento hasta que el reloj no haga estraños.
:bye: Cram.-
 
cada vez que lo ponga en movimiento despues de un tiempo, es mejor darle cuerda y luego ponerlo en hora o ponertelo en la muñeca que empiece a andar y luego ajustarlo? otra opción seria ponerlo en hora y luego ponertelo para que empiece a funcionar.
 
Recordar siempre no realizar el cambio de fecha entre las 9 pm y las 3 am.
 
Una de mis "sorpresas" con los automáticos (en su dia) era que se les podía dar cuerda; eso cambio mi vida, jajaja, ya no era necesario dar movimientos extraños con la muñeca durante un rato para cargar un reloj ...
Como dicen, lo ideal es: dar cuerda-cambiar dia (cuidado con donde está la hora, se esta entre las 10 y las 2, cambia la hora primero)-poner en hora

Un truco que vi por youtube es poner el dia anterior al actual, y luego cuando pongas en hora, pasar hasta que llegue el dia actual ... así sabrás si estas poniendo las 7 de la mañana o de la tarde ...


los que somos pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
Además de leer lo que por el foro puedas encontrar, sigue las instrucciones del manual o del librito que acompañe al reloj.
En cuanto a ponerlo en marcha se dice que es mejor darle unas vueltas a la cuerda manualmente, unas 10, para que empiece a andar.
Un saludo.
Y recuerda que::Fotos: :ok::
 
Tu siempre alagandome querida amiga, pero no te voy ha decir que no lo hagas, pues si digo que no agrada seria un gran mentiroso:friends:

Cram.-
 
  • #10
eL MEJOR CUIDADO ES USARLO MUCHO.

uN SALUDO.
 
  • #11
Estos son mis cuidados:

- Me lo pongo por la mañana.
- Llego de trabajar, depende del día me lo quito dejándolo en la gamuza y me pongo el Casio o no.
- Si salgo a la calle y no es a entrenar me lo pongo si no lo llevo puesto.
- No me ducho ni duermo con el.
- Cada dos meses ajusto la fecha y la desviación horaria limpiándolo después meticulosamente con su gamuza y vuelta a empezar.
 
  • #12
Lo de seguir las instrucciones del manual o del librito ha sido muy muy bueno. El manual ese gran desconocido
 
  • #13
Cuando tienes muchos automáticos es muy difícil mantenerlos a todos en hora...o muy caro comprar cajas con movimiento (watch winder), ahora bien si solo tienes uno o dos mantenerlos en marcha no es ningún problema. Los problemas con el aceite se subsana en cada revisión puesto que se desmontan todas las piezas y se lavan volviéndolo a montar y aceitar.
 
Última edición:
  • #14
Yo solo tengo un cuidado con mis automáticos, que no se me caiga.:D
 
  • #16
Yo no tengo ningún cuidado especial :nea: excepto que los que no son sumergibles no los mojo. Aún así todos mis automáticos están en perfecto funcionamiento.
 
  • #17
Yo solo he tenido sumergibles y la verdad es que son muy agradecidos ya que con agua y jabon se les da un enjuegue y marchando, de vez en cuando con un trapito le doy para la suciedad que se haya quedado adherida
 
  • #18
Los más importantes, lo del cambio de fecha entre las 9 y las 3, echarlos a andar de vez en cuando... y q no se caigan al suelo :D
 
  • #19
Los fabricantes recomiendan revisión cada 5 años. Yo no me rompería la cabeza, úsalo con alguna frecuencia, y olvidate de mantenimientos.
No sé de que reloj hablas, pero una revisión en una marca de cierto nivel ( Tag, Breitling, etc. ) puede andar por los 200€.
 
  • #20
una cuestion a ver si alguien arroja un poco de luz sobre esto,hace tiempo note que reloj hacia el cambio de fecha diferente a como lo hacia antes,antes casi ni se movia del dia hasta casi las 12 de la noche y zas!,cambiaba y despues empezo ha hacerlo sobre las 11:15 o 11:20 mas o menos,yo que me rayo bastante con estas cosas....(maniatico que es uno)...esto se puede corregir???,en algun sitio he leido poniendo las agujas a las 12 y cambiando el dia???
 
  • #21
Una de mis "sorpresas" con los automáticos (en su dia) era que se les podía dar cuerda.

Salvo si es un Orient, aquí en el foro se habla mucho del remonte manual de los automáticos, pero debe de ser sólo en los suizos, u otros calibres japoneses, porque tengo 4 Orients, y ninguno tiene remonte manual, así que cuidado.
 
  • #22
una cuestion a ver si alguien arroja un poco de luz sobre esto,hace tiempo note que reloj hacia el cambio de fecha diferente a como lo hacia antes,antes casi ni se movia del dia hasta casi las 12 de la noche y zas!,cambiaba y despues empezo ha hacerlo sobre las 11:15 o 11:20 mas o menos,yo que me rayo bastante con estas cosas....(maniatico que es uno)...esto se puede corregir???,en algun sitio he leido poniendo las agujas a las 12 y cambiando el dia???

Totalmente corregible, pero has de ir a un micromecánico como Nicolas de Nicsol.
 
  • #23
Salvo si es un Orient, aquí en el foro se habla mucho del remonte manual de los automáticos, pero debe de ser sólo en los suizos, u otros calibres japoneses, porque tengo 4 Orients, y ninguno tiene remonte manual, así que cuidado.

¡¡¡Exacto!!! Cuidado con eso. Los japoneses salvo versiones muy muy recientes no llevan parada de segundero ni remonte manual.
 
  • #24
¡¡¡Exacto!!! Cuidado con eso. Los japoneses salvo versiones muy muy recientes no llevan parada de segundero ni remonte manual.

Eso no depende tanto de que sea muy reciente como del movimiento que lleven. Los únicos movimientos de Seiko sin parada de segundero ni remonte manual son el 7S26 y el 7S36 (21 y 23 rubíes respectivamente), el resto llevan remonte y parada, y tampoco son tan tan recientes. En cuanto a Orient, sí que es cierto que pocos o casi ninguno de sus movimientos llevan remonte ni parada.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #25
Eso no depende tanto de que sea muy reciente como del movimiento que lleven. Los únicos movimientos de Seiko sin parada de segundero ni remonte manual son el 7S26 y el 7S36 (21 y 23 rubíes respectivamente), el resto llevan remonte y parada, y tampoco son tan tan recientes. En cuanto a Orient, sí que es cierto que pocos o casi ninguno de sus movimientos llevan remonte ni parada.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

En Seiko tienes razón. Citizen tampoco los lleva, salvo los Grand Complication, Grand Touring y en general el nuevo calibre 9xxx
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie