• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidados excesivos al reloj

  • Iniciador del hilo Arturo Ortiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Arturo Ortiz

Arturo Ortiz

Forer@ Senior
Sin verificar
Aunque todos sabemos que cualquier cuidado es poco para nuestros pequeños hijos mecánicos, habrá algunos cuidados que para los no fanáticos se les harán excesivos o simplemente ridículos. Aquí les pongo algunos que yo tengo, y espero que ustedes vayan poniendo sus máximos mimos a los relojes:

Jamás, por ningún motivo, dejo reposar el reloj sobre el armis, para no rayar la tapa trasera: siempre le pongo un cojín adentro para evitar cualquier contacto.

Nunca pongo el reloj de costado sobre alguna superficie dura, siempre sobre algún fieltro o tela para evitar rayaduras en los costados, y apoyarlo sobre la corona, simplemente impensable!

Para limpiar el reloj, siempre utilizo una franela húmeda, pero no en el momento: la dejo húmeda por lo menos unos 5 a 10 minutos antes para que suavicen todas las fibras y no rallen por ningún motivo.

Para limpieza más profunda, utilizo únicamente cepillito exfoliador con jabón líquido, nada de cepillos de dientes que pueden rayar, ni jabones de pasta que dejan residuos grasosos. Después de enjuagar bajo el chorro de agua, un chapuzón con agua desmineralizada para evitar cualquier residuo calcáreo en las esquinitas difíciles de secar.

Ahora yo espero sus exageraciones! :D:-P
 
Me lo quito para dormir y para ducharme. Intento no golpearlo. Hasta ahí.
saludos.
 
Creo que hago lo mismo salvo el sistema tan escrupuloso de limpieza (aunque el tema del agua mineral sí que lo hago a veces... :whist::).

Lo de los golpes es inevitable. Especialmente con los picaportes de las puertas. A lo que suele seguir un angustioso análisis en busca de una marca... ::bash::
 
El título es perfecto, "excesivos". Yo simplemente procuro tratarlos bien, no soy bruto ni agresivo con ellos, vamos que ando con cuidado. Si voy a realizar algún trabajo físico movido o que vea que puedo llevar algún golpe, lo quito o me pongo uno del Decathlon de plástico.
Por cierto Arturo. Aunque la fuente a veces no es de fiar, he buscado en la Wikipedia el agua desmineralizada y cito:

"... es muy agresiva con los metales, incluso con el acero inoxidable..." por lo que a ver si los cuidados se van a convertir en torturas.
Un saludo.
 
Última edición:
Creo que con los años se debe desarrollar un sentido inconsciente para no golpear las piezas. Yo llevo todos de tamaño generoso y no recuerdo haberles dado un solo golpe en años. Eso sí, como ya han dicho, si preveo un trabajo físico que pueda ocasionar un golpe, pues me lo quito, no tomo ninguna medida más. Al final es sólo sentido común y no tener mala suerte.
 
Y yo me pensaba que era maniático :).
Procuro ser cuidadoso con ellos y sobre todo utilizar los que creo que se ajustan, dentro de la escasa cantidad que tengo, a la actividad que voy a desarrollar.
Luego lo típico jabón de manos, cepillito viejo de dientes, chorro de agua para los que lo aguantan y de cuando en vez trapito de microfibras.
 
Creo que hago lo mismo salvo el sistema tan escrupuloso de limpieza (aunque el tema del agua mineral sí que lo hago a veces... :whist::).

Lo de los golpes es inevitable. Especialmente con los picaportes de las puertas. A lo que suele seguir un angustioso análisis en busca de una marca... ::bash::

Lo del análisis post-golpe es buenísimo, mirando a contraluz y si puede ser hasta con lupa. (me tengo que hacer con una).
 
Yo limpio el reloj cuando me acuerdo con un papel de cocina y el fru-fru que haya en la encimera (glassex, cristasol, el del mercadona..)
Y aquí terminan todos los cuidados que les brindo a mis relojes.
No me ducho con ellos ni duermo pero no porque se rallen o mojen sino por mi comodidad.
 
  • #10
Lo mío es mas grave, me encantan los diver, tengo varios, pero no suelo mojarlos jajajajajajaja
 
  • #11
El día que me encuentre haciendo ese tipo de rituales prometo dejar los relojes y dedicarme a algo mentalmente sano.

Yo me ocupo mucho de disfrutar mis relojes, cuidándolos, por supuesto, pero poco más.
 
  • #12
Justo igual que yo
Yo limpio el reloj cuando me acuerdo con un papel de cocina y el fru-fru que haya en la encimera (glassex, cristasol, el del mercadona..)
Y aquí terminan todos los cuidados que les brindo a mis relojes.
No me ducho con ellos ni duermo pero no porque se rallen o mojen sino por mi comodidad.
 
  • #13
Yo limpio el reloj cuando me acuerdo con un papel de cocina y el fru-fru que haya en la encimera (glassex, cristasol, el del mercadona..)
Y aquí terminan todos los cuidados que les brindo a mis relojes.
No me ducho con ellos ni duermo pero no porque se rallen o mojen sino por mi comodidad.
[emoji23][emoji23][emoji23]

Ten cuidado no cojas la botella de Brockmans !

Yo como mucho uso la camiseta o camisa para pasarla por el cristal si ya no veo las agujas.
 
  • #14
Bueno,en tono de broma,voy a decir que los excesos suelen ser malos y en el tema que nos ocupa se pueden encuadrar dentro de los trastornos obsesivo-compulsivos,con sus mecanismos repetitivos,sus ritualizaciones y sentimientos de satisfacción o insatisfacción dependiendo si los rituales han sido ejecutados en condiciones o no.Lo importante es no convertirse en esclavo de un objeto por valioso que este sea si no disfrutarlo y usarlo libremente teniendo siempre en cuenta que solo es eso, un objeto.
Paz y salud para todos en el año que comienza mañana.
 
  • #15
Cuando no están en la caja, duermen sobre una bandeja de cuero de joyería inclinando siempre con La Corona hacia arriba. Me los quito siempre para dormir, ducharme y hacer ejercicio. Y los limpio solo con agua cepillo suave de dientes y gamuza especial. Pero en verano los diver,también suelen bañarse conmigo en el mar y la piscina.Lo normal vamos...
 
  • #16
Yo solo les paso una gamuza de microfibra antes de devolverlo a la caja y elegir el del dia siguiente.
 
  • #17
Trato de no golpearlos como todos, los limpio de vez en cuando con algo de jabón neutro y un paño que no deje fibra, ninguno en especial, excepto el cristal/plexi que todos lo hacemos varias veces al día aunque sea con la camisa y vaho.
A la hora de quitármelo si no va a la caja pues procuro que no sea en una superficie dura, en el curro por ejemplo encima de un semanario de escritorio, sino cualquier hoja de papel, un albarán, lo que sea pero tampoco es algo obsesivo, si mi mesa no tuviera nada ahí lo dejo igual.
Si cojo la moto el que lleve ese día viene conmigo, al principio no lo hacía con los automáticos pero hace tiempo perdí el miedo... y eso si, si voy con los colegas a echar unas canastas ahí ya tiro de G-Shock que a veces hasta empezamos la pachanga y se me olvida que lo llevo.
 
  • #18
Pues yo los utilizo para todo, con cuidado eso sí, pero para todo. Nadar, bucear, montaña, pintar, cambiar el aceite del coche, cavar en el jardín, etc. Y no pasa nada. No se merecen más cuidados mis relojes que mi persona.
 
  • #19
Pues los 2 primeros no me parecen excesivos en absoluto, poder evitar que se raye en algo tan sencillo como dejar el reloj en un sitio suave tras quitárselo, y que no se toquen sobre sí mismas partes del reloj debería ser algo normal. Si no, es casi como rayarlo a propósito...
 
  • #20
Voy con mucho cuidado con no dar golpes ni hacerle rayones, lo limpio con una gamuza, y me lo quito para dormir, ducharme y si hago alguna actividad de riesgo. Los tengo bien guardaditos en su caja junto a sus hermanitos y ya con esto nada más.
 
  • #21
Cuando me muevo por casa lo meto bajo la manga de alguna de las sudaderas que suelo llevar, para que no se golpee contra puertas, paredes, cajones...
No lo apoyo sobre las mesas...Pero por mi fisionomia no es natural que toque el cierre, la verdad (Estare muy bien o muy mal hecho).

Por el resto? Pues tengo el TOC de estar todo el dia limpiando el que lleve puesto...y lo hago con lo primero que tenga a mano (Camiseta, microfibra, manta, camisa...)

Por lo general soy muy cuidadoso con mis cosas. Seguramente el año que viene siga exactamente igual que esta ahora, impoluto. Y si le veo 4 cosas que piense lo estan afeando...Lo llevare a que lo dejen otra vez nuevo.
 
  • #22
Aunque todos sabemos que cualquier cuidado es poco para nuestros pequeños hijos mecánicos, habrá algunos cuidados que para los no fanáticos se les harán excesivos o simplemente ridículos. Aquí les pongo algunos que yo tengo, y espero que ustedes vayan poniendo sus máximos mimos a los relojes:

Jamás, por ningún motivo, dejo reposar el reloj sobre el armis, para no rayar la tapa trasera: siempre le pongo un cojín adentro para evitar cualquier contacto.

Nunca pongo el reloj de costado sobre alguna superficie dura, siempre sobre algún fieltro o tela para evitar rayaduras en los costados, y apoyarlo sobre la corona, simplemente impensable!

Para limpiar el reloj, siempre utilizo una franela húmeda, pero no en el momento: la dejo húmeda por lo menos unos 5 a 10 minutos antes para que suavicen todas las fibras y no rallen por ningún motivo.

Para limpieza más profunda, utilizo únicamente cepillito exfoliador con jabón líquido, nada de cepillos de dientes que pueden rayar, ni jabones de pasta que dejan residuos grasosos. Después de enjuagar bajo el chorro de agua, un chapuzón con agua desmineralizada para evitar cualquier residuo calcáreo en las esquinitas difíciles de secar.

Ahora yo espero sus exageraciones! :D:-P


Cuando tengas un par de cajas, o más, ya no andarás con tantos miramientos. :flirt:
 
  • #23
Cuando tengas un par de cajas, o más, ya no andarás con tantos miramientos. :flirt:

Ayer reordenando le dije a mi mujer que se podía quedar con una caja para cuatro relojes... y me dice:

- Para qué? Para los míos? No la necesitas?
-No, no la necesito, necesito otra pero de doce...

Me miró con una cara de chiste, una cara de chisteeeee... pero una cara de chiste de esas que empiezas a reir, luego sonries, luego vas poniendo el rostro más serio y acaba uno que no sabe donde meterse...
 
  • #24
Antes me pasaba. Ahora, aún teniendo cuidado, no llego a excentricidades, trato de disfrutarlos.
 
  • #25
No me obsesiono con eSo, estan para disfrutarlos y cada uno a su manera, ni duermo ni me ducho con ellos, el resto lo que venga y siempre vigilando segun que cosas,pero disfrutando a tope
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie