• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidados de un automatico

  • Iniciador del hilo Bermudez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bermudez

Bermudez

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues últimamente me he encontrado con varias personas que teniendo una gran colección no llevan sus relojes a revisar hasta que falla algo y la verdad es que les fallan poco o al menos en la misma proporción que los que si llevan a engrasar y revisar cada cierto tiempo.
Me surgen dudas sobre este tema,soy de los que me gusta muy poco que me toquen los relojes,de momento no me hace falta,pues mi colección es muy joven y pequeña pero....Que opinan sobre este tema?Después de mucho tiempo me ha vuelto a generar muchas dudas.Gracias a todos y saludos
 
Pues mi opnión es tocar cuanto menos también. Tengo un Certina DS de los años 65 y jamás lo he tocado. Y un Submariner del 74 IGUAL. AMBOS ANDAN PERFECTAMENTE.
 
Totalmente de acuerdo.
Excepto los que uses para bucear, cuya estanqueidad habría que comprobar de cuando en cuando.
 
Mientras vayan bien y sin desfase, en casa están perfectos.

Llevarlos a revisión previene fallos, pero no los evita.
 
Yo no los toco, lo de las de juntas y eso cuando me acuerdo.
 
Me apunto igual que los compañeros y pienso que no hay que tocarlos mientras no aprecie nada raro.
 
Yo creo que si el reloj esta bien tratado y se utiliza con moderación, cuanto menos se abra mejor....
 
Pues yo tengo un Breitling superocean de primera generación y tuve que revisarlo hace un año porque se paraba, luego quedo perfecto
 
Excepto si haces buceo con los ordenadores ... yo no los toco tampoco excepto por causa justificada ...
 
  • #10
Tengo un Hamilton valjoux 7753 y no lo han tocado va perfecto y mientras siga así no lo tocaran.lo único que la reserva de marcha ha bajado un pokito
 
  • #11
El único cuidado que tienes que tener con tus automáticos es no partir frutos secos con ellos.

Cuando un día veas que se para, o que atrasa o adelanta mucho entonces lo llevas a revisar.
 
  • #12
Hola compañeros...
Estoy totalmente de acuerdo con los compañeros si van bien no atrasan ni adelantan demasiado ni pasa nada raro no los toco solo si se paran o pasa algo de lo anterior mencionado.
Un saludo a todos.
 
  • #13
Nada, no hagas ni caso. No es que la gente no quiera revisar sus relojes lo que no quiere es aflojar la pasta que cuesta.
Te sugiero que reformules la pregunta:
¿Cada cuanto tiempo revisarías tus relojes si fuera totalmente gratuito?
 
  • #14
La verdad es que la opinión generalizada de los usuarios es no tocarlos si van bien, pero la de los pocos profesionales que conozco es revisar los automáticos cada 5 años más o menos, aunque vayan bien. Los cuarzos se llevan su miradita con los cambios de pila.
 
  • #15
Nada, no hagas ni caso. No es que la gente no quiera revisar sus relojes lo que no quiere es aflojar la pasta que cuesta.
Te sugiero que reformules la pregunta:
¿Cada cuanto tiempo revisarías tus relojes si fuera totalmente gratuito?
Tal vez algo más a menudo, tienes razón, pero aunque sea gratis da mal rollo que les abran las tripas.
 
  • #16
Yo tengo el Thermidor de mi comunión, automático del 77, retrasa pero ni se lo tengo en cuenta, hasta que no deje de funcionar no pisa el taller.
 
  • #17
Yo tengo el Thermidor de mi comunión, automático del 77, retrasa pero ni se lo tengo en cuenta, hasta que no deje de funcionar no pisa el taller.
¿Ya habia Thermomix en el 77? [emoji23]
 
  • #18
Yo, si todo va bien no los toco.
 
  • #19
Muchas gracias a todos por contestar compañeros,pues parece que gana el no tocarlo si va bien...Y la verdad es que terminaré haciendo eso.
Pensaba revisarlos cada 10 años aproximadamente pero como dije,estos últimos años me he encontrado con que la mayoría de aficionados y coleccionistas no lo hacen,prefiriendo no tocarlos si va todo bien.
De nuevo gracias por vuestro tiempo.
 
  • #20
Perdón. Me habia olvidado contestar. Yo lo he llevado a revision por que se me paraba el reloj. Cuando deja de ir bien creo que es el momento de llevarlo. Tengo un Seamaster Bond.
 
  • #21
Buena respuesta. Sexy.
 
  • #24
No fallar,,No tocar,,
 
  • #25
Yo creo que si se deberían revisar cada 5/6 años; Como cualquier máquina no está nada mal hacerle una limpieza, ajuste engrase, cambio de juntas... etc. Si lo hacemos a la bici, coche, etc porque no al reloj... Creo que la razón fundamental que pesa más es el tema económico y la desconfianza generalizada hacia los relojeros que a veces confundimos por "cambia pilas"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie