• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidado y mantenimiento correas de caucho

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Me gustaría saber de qué manera hay que cuidar las correas de caucho para que duren lo máximo posible.

¿Hay que echarkles algún producto como al cuero? ¿Cómo se lavan? ¿Es verdad que el jabón es malo? Eso me dijo una dependienta de ECI cuando compré un reloj con correa de caucho. Personalmente, en relojes de cierta entidad siempre he preferido el acero, pero tengo alguno con caucho y me gustaría que me aconsejéis al respecto. Gracias.
 
hazle caso a las vendedoras de ECI.... son muy sabias

JAJAJAJAJAJA
 
´creo que es el producto duro por excelencia... asi que cuidados creo que los justos
 
Nada hombre, son las únicas correas que no necesitan cuidados especiales. Límpiala con jabón y ya está. Por afectarle lo que más le afecta es el sol... bueno y la acetona y sus derivados..;-)
 
Me gustaría saber de qué manera hay que cuidar las correas de caucho para que duren lo máximo posible.

¿Hay que echarkles algún producto como al cuero? ¿Cómo se lavan? ¿Es verdad que el jabón es malo? Eso me dijo una dependienta de ECI cuando compré un reloj con correa de caucho. Personalmente, en relojes de cierta entidad siempre he preferido el acero, pero tengo alguno con caucho y me gustaría que me aconsejéis al respecto. Gracias.

¿Y no te ofrecio esa dependienta una forma de limpiarlas a modo de toallita perfumada o kit de spray y gamuza por un "módico" precio? Por que sería lo suyo... en la linea del establecimiento...

Un saludo.
 
El jabón de Glicerina va bastante bien para el caucho y derivados.
 
Lo que lo fastidia es el sol y el calor, con el tiempo el material cristaliza y se rompe, contra esto creo que no hay remedio.
Saludos.
 
El cuidado fundamental es no exponerlo a temperaturas extremas, entre ellas tomar el sol etc. En la limpieza debe ser con mucha agua, dado que si se frota puede producirle rayas (me paso al caer tierra y simpiarlo con una toallita de bebe). Cuidadin
 
Jabón neutro, cepillo de dientes suave y a secar en la sombra dentro de casa...
 
  • #10
vas listo si haces caso a todo lo de ECI, y yo trabaje allí sé lo que digo ja ja ja
 
  • #11
la glicerina o vaselina liquida renueva el aspecto de la correa de caucho.
por otro lado lo que te han comentado, evitar el calor y el sol, y lavarlas con jabon y mucha agua
 
  • #12
Algo me decía que la dependienta de ECI no tenía ni idea. ;-)

Por cierto, lo de ECI en relojería es de escándalo. ¡Que precios! Entiendo que haya gente no aficionada que se compra un reloj normalito cada cuatro años y tampoco vaya a patearse todas las joyerías comparando precios.

Pero para aficionados a la relojería es la peor opción. Lo digo por experiencia. Este verano me regaló mi novia un Seiko de ECI y el precio fue casi el doble del que podía encontrar en otros sitios. A mi no me vuelven a pillar en otra. Ni cambiar una pila.
 
  • #13
Como ya te han dicho, agua y jabon. Yo lo llevo haciendo muchisimo tiempo y si ningun problema.
 
  • #14
la glicerina o vaselina liquida renueva el aspecto de la correa de caucho.
por otro lado lo que te han comentado, evitar el calor y el sol, y lavarlas con jabon y mucha agua
En otro hilo de este foro creo recordar que también recomendaban aceite de bebé.
 
  • #15
Yo tengo una caucho en un tissot seastar ya tres años, es el reloj que llevo al trabajo y hasta ahora esta estupenda, lo unicio que hago es ducharme con el, asi que solo agua y gel. Estoy de acuerdo por experiencia de otras cosas con caucho que lo peor es el sol.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie